Bueno, despues de ver una mina festejar que va a carnear a su cabrita domesticada, quiero escribir un poco acerca de Beyond Meat $BYND . Abro hilo!
En primer lugar, que es Beyond Meat? es una empresa que produce alimento sustitutivo de la carne (sucedáneo de carne) hecho de mezcla de proteína de soja, proteína de guisante, levadura y otros ingredientes. beyondmeat.com/products/
Historia resumida: Su CEO, Ethan Brown funda Beyond Meat en 2009 con el objetivo de eliminar las desventajas de la industria carnica innovando con un sustituto. Ethan, visitaba en su inflancia la granja de su padre (Maryland) donde comenzo a preocuparse por el bienestar
de los animales a los que cuidaba. Al hacerse vegano, se sintió frustrado por la poca oferta de comida no cárnica, lo que años mas tarde lo llevo a fundar la compañía. Para ello, se contacto con dos profesores de la Universidad de Misuri, Fu-hung Hsieh y Harold Huff, quienes
estuvieron perfeccionando sus proteínas no cárnicas durante aproximadamente una década tratando de conseguir que la textura del grano de soja y del guisante fuera "lo más próximo posible en su aspecto y textura, a la carne de pollo real".
Les tomó cinco años más conseguir la receta para el primer producto de Beyond Meat, "Chicken-Free Strips" lanzadas en 2012.
Para 2013, Obvious Corporation, y Bill Gates comenzaron a respaldar económicamente a Beyond Meat.
@BillGates lo hizo luego de probar el producto y dijo "no puedo notar la diferencia entre Beyond Meat y la carne de pollo real". En 2016 Tyson Foods compró el 5 % de las acciones de la empresa.
Ahora, vamos a lo importante:
Hoy en dia, podemos encontrar sus productos en mas de 80 paises, con 112k ubicaciones minoritas. Poco despues de su lanzamiento en Mayo de 2019, sus acciones se dispararon llegando a maximos historicos en Julio de 2019.
Luego, una serie de bajas consecutivas llevo a BYND a minimos en Marzo de 2020, registrando una baja del 80% desde maximos. La causa: Entrada de cometidores en la industria (Por ejemplo, Nestlé con el lanzamiento de su Awesome Burger).
En la actualidad, BYND cambio de estrategia a medida que el punto mas fuerte de ventas (Restaurants) se redujo dastricamente a partir del Covid -19.
El reporte del 2do quarter tuvo resultados ambiguos:
Por un lado reportó una pérdida de casi 2 centavos por acción, pero superó las expectativas de ingresos informando ventas por $ 113,3 millones, un 69% mas si comparamos YoY. Siendo el primer primer trimestre superando el Benchmark de $100 millones. (Exp. $99 millones)
Hoy en dia, BYND busca crecer a través de inversiones agresivas en el sector minorista extranjero, principalmente en Asia y Europa (aprovechando externalidad del Covid-19). A su vez, cerró acuerdos con Walmart anunciando la ampliación de distribución a más de 2,400 tiendas.
Mi opinion: Si bien BYND presenta mucha volatilidad, considero que posee un enorme potencial, dominando con casi el 13% del Market share (Goldman Sachs) una industria creciente a partir del cambio de conductas y habitos alimenticios impulsado por la pandemia.

Beso y #GOVEGAN🌿

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝐅𝐢𝐧𝐢𝐭𝐚

𝐅𝐢𝐧𝐢𝐭𝐚 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @finitaser

11 Aug
HODL: el mundo de las cripto, describe el acto de comprar y reunir monedas para no gastarlas.

En 2013, cuando Bitcoin sufrir grandes caídas en sus precios, el usuario de BitcoinTalk, GameKyuubi, escribió un hilo que iniciaba con la siguiente expresión “I AM HODLING” 👇
En el hilo hacía referencia a que mantendría sus bitcoins y no los vendería aunque el precio siguiera cayendo. En su mensaje le explicaba a la comunidad el por qué de su decisión, reconociendo además que había cometido un error de escritura.
De forma casi instantánea comenzaron a aparecer memes adoptando la expresión “Hold on for dear life” como una frase propia de los inversionistas de Bitcoin, quienes mantendrían la posesión sobre sus monedas a toda costa.

+ en academy.bit2me.com/que-es-el-hodl/
Read 5 tweets
29 Jul
Bueno! 4K 🙈 espero poder aportar. Dejo un par de recomendaciones y datos para los que recién se unen. Ojalá lo hagan con pasión y dedicación ✨
Análisis técnico, a mi me sirvió el curso para principiantes de @Ichi_Fibonacci Considero que es importante no quedarse con el capítulo y complementar la clase luego para entender cómo se componen indicadores, etc.
Read 7 tweets
10 Jun
Bueno, vamos con un hilo de RATIOS FINANCIEROS. Del análisis fundamental y de los balances, derivan relaciones, llamados Ratios financieros. Su utilidad deriva de la COMPARACION. Podemos comparar un ratio de una firma con el promedio de su industria o lo que elijamos.
Veamos por ejemplo los ratios de MICROSOFT $MSFT
Ratios de Precio: Relacionan el precio de la acción, con Utilidades, ventas, cash flow, BV, etc.
Uno de los mas influyentes, es el PER (Price earnings ratio): nos dice cuántas veces estoy pagando en una accion, el Beneficio neto.
Un PER alto, implica que los inversores están pagando más por cada unidad de beneficio. La logica replica en los demas ratios de precio.
En el caso de Microsoft, el PER esta bastante por debajo que el de la industria (Columna derecha)
Read 8 tweets
29 May
Estos dias se hablo mucho de CDS (Credit default swap), en Argentina las probabilidades de Default reflejadas en el valor de los CDS aumentaron un 585.64% este ultimo año. Dejo una breve explicación:
Un CDS, es un derivado q permite cubrir el riesgo de impago de un activo. Es un contrato bilateral donde hay una transf del riesgo de credito (del comprador al vendedor). La parte compradora del CDS paga una prima, que es recibida por la contraparte vendedora, que asume el riesgo
Si no se produce el impago, el comprador del CDS habrá perdido la prima a cambio del seguro. Si por el contrario hay default, el comprador recibira del vendedor del CDS la cantdad pactada.
Los CDS fueron uno de los motivos de expansion de la crisis subprime (ver The Big Short)
Read 8 tweets
25 May
Grupo de artistas de la ostia. Made in Argentina 🇦🇷. Paso a mostrar algunas obras de MONDONGO 👇🏼
Serie MERCA : dos billetes de Usd 100, hechos con clavos de acero, esmalte e hilos plateados. Denuncian la real equivalencia entre trabajo y plusvalía, la hiperriqueza obscena y la miseria del mundo. Su referente real habla de la pornografía del dinero Image
Escultura de un esqueleto (tórax) hecho con cien mil monedas de cinco y diez centavos argentinos (2010). Representa la fragilidad de la moneda Argentina, en consonancia con la tendencia a la dolarizacion, producto de la desconfianza y fragilidad del peso Argentino Image
Read 5 tweets
21 May
Crisis de Balance de pagos? Qué pasa cuando se corta el financiamiento externo en un país deficitario con Tipo de cambio fijo o crawling peg? Una aproximación:
En primer lugar, existe cierta reticencia de los países emergentes a dejar flotar el tipo de cambio, debido a que un tipo de cambio fijo suele funcionar como ancla ante expectativas inflacionarias y sobre todo, porque una depreciación del tipo de cambio encarece los ss. de deuda
no solo externa sino también interna (deuda dollar linked). Un paper interesante acerca de esto es “Fear of floating” de Calvo. Una vez establecido el tdc fijo o peg, una crisis de balance de pagos se da cuando las políticas monetarias y fiscales son inconsistentes ya que:
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!