Las mujeres de la 4T
- Desaparición del Fideicomiso para Desastres Naturales #FONDEN es un apoyo cuya desaparición debería preocuparle a la Sra. @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación. ¿Qué ha dicho? NADA.
- Desaparición de los Fideicomisos eluniversal.com.mx/opinion/carlos…
establecidos para la Investigación Científica, la Sra. @ElenaBuylla Directora de @Conacyt_MX ¿qué ha dicho? NADA.
- Desaparición del Fideicomiso para el apoyo a la filmografía mexicana, la Sra. @alefrausto Secretaria de Cultura, ¿qué ha dicho? NADA.
- Desaparición de los
Fideicomisos dedicados a la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, la Sra. @RosarioPiedraIb Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de México, ¿qué ha dicho? NADA.
Esto es solo un pequeño botón de muestra de lo que significa la lealtad incondicional
que demanda el "presidente" @lopezobrador_ a sus subordinadas, aún cuando la Sra. Piedra Ibarra no lo sea, por mandato Constitucional, lo cual es todavía más dramático.
Pero también es un ejemplo claro y vívido del triste papel que las mujeres han hecho en esta administración,
los caricaturistas las presentan como meros floreros y con sus silencios lo comprueban.
Parece que desafortunadamente hacen eco a esa máxima del Sr. López, que la principal "virtud" de las mujeres es "la abnegación".
Prestigios y carreras personales a un lado, no se percatan del
profundo daño que le han hecho y hacen al papel de las mujeres en cargos importantes y trascendentes en la administración pública federal.
La historia lo consignará.
#RedEnDefensaDeLaDemocracia
#EstoTieneQueParar
#ConTuVotoSeVan

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with María Cristina Padrón

María Cristina Padrón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CristyP2000

6 Oct
¡ESTO ES GRAVÍSIMO! Van a "investigar" DESPUÉS de anular estructuras jurídicas y financieras, el propósito y la administración de 109 #Fideicomisos, muchos de ellos, con aportaciones privadas y para cubrir presupuestos multianuales.
Quieren "detectar", quienes son los
destinatarios de esos recursos, personas, con el fútil pretexto de detectar "influyentismo" entre ellos.
Y aquí es la gravedad, NO van a evaluar LOS PROYECTOS, van sobre ciudadanos, sin importar lo relevante de su participación, guiados por chismes propios de vecindad.
Hoy, el Sr. "presidente" @lopezobrador_ nos mostró que los procesos de evaluación del gobierno federal, son guiados por un profundo resentimiento, con prejuicios, que cree contar con una capacidad sobrenatural para juzgar el derrotero en la vida de otras personas, en la búsqueda
Read 10 tweets
5 Oct
Al decir el "presidente" @lopezobrador_ que "el pueblo está por encima de la ley", despoja a "ese pueblo" del hecho de ser CIUDADANOS, con derechos y obligaciones, normadas por la ley. Simplemente lo reduce a un conjunto de personas sin el rasgo civilizatorio de toda sociedad, Image
sujetas a la NADA.
O sí, a lo que él decida.
Esta es una de las más desafortunadas y equívocas concepciones que tiene el Sr. López de lo que significa nuestro arreglo social plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que nos da cuerpo como país y
sociedad.
Es una expresión del populismo extremo, que no concibe a la organización social democrática y representativa del país y busca dejarla en manos de un solo hombre, ese capaz de interpretar los destinos de ese "pueblo", siendo sostenido solamente por la aclamación popular.
Read 6 tweets
3 Oct
100,000 o más, con unos cuantos días de convocatoria. Bien organizados, con civismo y respondiendo a las provocaciones emitidas desde el púlpito presidencial por el señor @lopezobrador_ que habita en un Palacio Virreinal.
Esos "clasemedieros aspiracionistas" como
despectivamente los clasifica el mismo señor. Qué están perdiendo, no privilegios, sino logros alcanzados a través de años de esfuerzos y trabajo, buscando una mejor vida para ellos y sus familias.
Qué se resisten y se niegan a ser lacayos y se muestran como ciudadanos, con
plenos derechos.
Esos que saben por sí mismos qué demandan y sobre todo las razones.
Mal hacen los lopezobradorista al restar la trascendencia de esta manifestación, no están acostumbrados a ésto, es algo que su arrogancia no esperaba, sobre todo no tan rápido.
Pero tomen en
Read 4 tweets
23 Sep
Mmmmhhh... 🤔🤔🤔 Es muy curioso que ningún funcionario haya sacado, como acostumbran, un mensaje de alabanza, a veces con contenidos que insultan la inteligencia de los mexicanos, relacionado con la intervención del Sr. "presidente" @lopezobrador_ ante el Consejo General de las
Naciones Unidas.
Era su debut ante un foro internacional, enmarcado en un aniversario, el 75, lleno de relevancia y significado para la humanidad misma.
En un contexto actual, único derivado de la pandemia del #COVID19, marcaban una oportunidad sin igual ante los líderes
mundiales.
Atender por ejemplo, los importantísimos motivos que originaron la creación de la @ONUMX, sus principios, sus fines su rica historia y la del Servicio Exterior mexicano que la ha acompañado a lo largo de esos 75 años.
Por otro lado, mostrar ante el mundo la empatía con
Read 5 tweets
22 Sep
Sr. Senador @RicardoMonrealA, la mejor muestra de democracia participativa es el ejercicio del voto. Ergo, ya existe en este país. Resulta lamentable que siendo responsable de la creación de leyes que rijan a todos los mexicanos, promueva desde esa posición una acción ILEGAL,
claramente limitada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dado que atenta contra los derechos humanos de los involucrados.
Se ve la urgencia del "presidente" @lopezobrador_ y de todos sus representantes, de involucrarse ilegalmente y por la puerta de
atrás, en el proceso electoral del 2021.
¿A qué le tienen miedo Sr. Monreal?;
¿a qué exista un consenso ciudadano que vote en contra del signo político que representan?
Si tan ansiosos están de la promoción de eso que llaman "democracia participativa", convoquen a la ciudadanía
Read 5 tweets
22 Sep
¿Recuerdan cuando el "presidente" @lopezobrador_ dijo: "por desgracia no se pueden ocultar los muertos"?, pues hoy encontró la manera de "ocultarlos" ante el mundo.
Al final del día, a los familiares de 73,697 fallecidos de acuerdo con las cifras eluniversal.com.mx/nacion/amlo-pi…
oficiales, no les interesa la relatividad de las mediciones, son en la vida real pérdidas absolutas de seres queridos, que se lloran y extrañan.
México es el 4o. país con más fallecimientos por #COVID19, en un concierto de 218 naciones, aún con esas cifras maquilladas, ya que
investigaciones serías, señalan que en realidad son cerca de 221,000 y nos ubica en el primer lugar.
Un ejemplo siniestro de ello, es que se agotaron los certificados de defunción en la #CDMX; pero eso sí hubo camas disponibles, aunque el 76% de los fallecidos no hayan sido
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!