El RDL de medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria aprobado en #CMin el 29 de septiembre responde a la situación excepcional que está viviendo el sistema educativo con medidas también excepcionales y transitorias.
⬇️Las explicamos en este hilo⬇️
Las CCAA y los centros educativos podrán adaptar los criterios de evaluación, promoción y titulación para:
👉 Valorar la evolución global del estudiante y su madurez académica en relación con los objetivos generales de la etapa y las competencias correspondientes.
El equipo docente será el encargado de realizar esta evaluación de manera colegiada:
✅Evaluación global e integral
✅Analizando el cumplimiento de los objetivos generales
✅Teniendo en cuenta el esfuerzo y la madurez académica
Los docentes son los indicados para evaluar porque:
✅Son quienes mejor conocen al estudiante, su evolución y las circunstancias de su aprendizaje
✅Son quienes pueden determinar si promociona, titula o repite
✅Esta manera colegiada de evaluar no significa aprobar con suspensos
EL RDL permite también flexibilizar los currículos y adaptar las programaciones didácticas a las circunstancias.
👉Los centros podrán así centrarse en los conocimientos y las competencias esenciales.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El @educaciongob y las CCAA aprobaron en mayo la elaboración de planes de contingencia teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, medidas como:
🔸Optimizar los espacios del centro educativo
🔸Adecuar horarios
🔸Establecer medidas de higiene y control sanitario
⬇️Sigue⬇️
⬇️
🔸Elaborar protocolos de movilidad para el acceso y salida, y para el interior del centro
🔸Formar profesorado y alumnado sobre los requisitos higiénico-sanitarios
Para facilitar la elaboración de esos planes, en junio el @sanidadgob y el @educaciongob elaboraron conjuntamente un documento con recomendaciones sanitarias que se puso a disposición de las CCAA, representantes del profesorado y de las familias.