El RDL de medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria aprobado en #CMin el 29 de septiembre responde a la situación excepcional que está viviendo el sistema educativo con medidas también excepcionales y transitorias.

⬇️Las explicamos en este hilo⬇️
Las CCAA y los centros educativos podrán adaptar los criterios de evaluación, promoción y titulación para:

👉 Valorar la evolución global del estudiante y su madurez académica en relación con los objetivos generales de la etapa y las competencias correspondientes.
El equipo docente será el encargado de realizar esta evaluación de manera colegiada:

✅Evaluación global e integral
✅Analizando el cumplimiento de los objetivos generales
✅Teniendo en cuenta el esfuerzo y la madurez académica
Los docentes son los indicados para evaluar porque:

✅Son quienes mejor conocen al estudiante, su evolución y las circunstancias de su aprendizaje
✅Son quienes pueden determinar si promociona, titula o repite
✅Esta manera colegiada de evaluar no significa aprobar con suspensos
EL RDL permite también flexibilizar los currículos y adaptar las programaciones didácticas a las circunstancias.

👉Los centros podrán así centrarse en los conocimientos y las competencias esenciales.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ministerio de Educación y Formación Profesional

Ministerio de Educación y Formación Profesional Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @educaciongob

24 Aug
El @educaciongob y las CCAA aprobaron en mayo la elaboración de planes de contingencia teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, medidas como:

🔸Optimizar los espacios del centro educativo
🔸Adecuar horarios
🔸Establecer medidas de higiene y control sanitario

⬇️Sigue⬇️
⬇️

🔸Elaborar protocolos de movilidad para el acceso y salida, y para el interior del centro
🔸Formar profesorado y alumnado sobre los requisitos higiénico-sanitarios

Todo ello respetando las competencias de las CCAA y la autonomía de cada centro: educacionyfp.gob.es/prensa/actuali…

⬇️
⬇️

Para facilitar la elaboración de esos planes, en junio el @sanidadgob y el @educaciongob elaboraron conjuntamente un documento con recomendaciones sanitarias que se puso a disposición de las CCAA, representantes del profesorado y de las familias.

⬇️
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!