1. (INCONGRUENCIA) “Nada es lo que parece. Parece candidato pero es presidente.”
2. Estamos en el sexenio de la incongruencia. Esta es la época de prometer y no cumplir, al fin prometer no empobrece. De decirle a todos de que si pero no decirles cuando. De dejar a la gente vestida y alborotada, pues al fin son políticos y a eso se dedican a engañar al pueblo.
3. Es incongruente que cuando eres candidato, pones un campamento en Reforma y haces que se pierdan millones de pesos para mantener un campamento vacío, pero ahora como presidente, cualquier manifestación opositora genera molestia y exiges “lealtad a ciegas”.
4. Es incongruente tener la bandera anticorrupción para abanderar tu gestión, pero ocupas los puestos de tu gestión con corruptos y de los de antes, de los buenos. Es como el alcoholico que jura que no es alcoholico por que puede dejar el alcohol cuando el quiera.
5. Es incongruente tener un pueblo necesitado, decir que los apoyas y cancelar proyectos y fideicomisos por ser dinero desperdiciado. Todo para después donarlo a los países de Centroamérica. ¿Entonces tenemos o no tenemos dinero? Lo que si tenemos son compromisos que cumplir.
6. Es incongruente tener un avión a renta obligada, saber que no lo puedes vender y rifarlo, pero en lugar de dar el avión de premio, das dinero. Pero cómo no vendes los boletos, con el dinero del presupuesto, los compras, para regresarlo al presupuesto. Así de revuelto.
7. Es incongruente decir que eres un presidente humanista, pero al ver que tienes un gobierno donde falta salud, prefieres apostarle a obras faraónicas qué tal vez no se terminen de construir. Y te endeudas, con el pretexto de la salud, pero sigues invirtiendo en las obras.
8. Es incongruente utilizar a los empresarios, solo como foto de promesa para anunciar el próximo crecimiento de tu economía, cada tres meses, cada que ves inconformidad en tu pueblo. Pero la inversión nunca sucede y el empleo sigue a la baja al igual que el bienestar.
9. ¿Aunque sabes que también es incongruente o no? El ingeniero Carlos “el Flaco” Slim, ya no se sabe por qué se ha vuelto marioneta de este gobierno, ¿Que si tendrá mucha cola que le pisen o será tanta su avaricia ? Veamos si le sale la apuesta. Le funciono con Telmex.🤔
10. Es incongruente contratar para el control de una pandemia a un epidemiologo que había sido despedido por no saber llevar una pandemia. Una vez en la pandemia, tomar decisiones equivocadas y culpar a todo mundo de sus malos resultados.
11. Incongruente es que esta persona, ha recitado poesía, ha hablado de obesidad, de otras pandemias, de los medios, de la alimentación, de la fuerza moral, del uso o des uso del cubrebocas, de la influenza, de las farmacéuticas, pero nunca ha hablado de una verdadera estrategia.
12. Será que su estrategia era no tener estrategia. Se creyó la de rockstar y también la de ser el consentido del presidente. Por instantes se vio como galán de telenovela, hasta pensó en vivir de su rostro. Hoy es el rostro de la muerte de más de 80 mil muertes, oficiales.
13. Hablando de conteos, es incongruente presumir que hemos tenido una buena estrategia contra el coronavirus, pero ser de los países con más muertos, pero excusarte con el tamaño de población, pero después ver que otros países que tienen la misma población están mejor.
14. Pero es más incongruente, que con este escenario tan desolador, donde presumes de “excelente”manejo de la situación, después aceptes que los números son tres veces más que los reportados. Pero entonces, es mejor, hacer menos pruebas.
15. Pero es más incongruente, que con este desafortunado panorama, con tantos muertos, decisiones equivocadas y tantas muestras de insensibilidad y poca empatía con la gente que ha perdido un familiar, digas que la OMS busca al encargado de tanta desgracia para premiarlo.🤦‍♀️
16. Por otro lado, es incongruente prometer millones de empleos, pero atacar al sector privado y dejarlo a su suerte en la peor crisis económica del país. Es absurdo que se quiera aumentar el empleo si los que generan empleo están cerrando. Así de ilógico.
17. Pero es incongruente que en la peor crisis económica, hagas una consulta para eliminar la inversión extranjera en una planta cervecera, que genera empleos, pero no hagas una consulta para ver si el pueblo quiere inversión en energías y esas si las eliminas por capricho. 😕
18. Es incongruente reirte de las masacres, es inhumano que el sufrimiento te de risa. Es ilógico que te burles de los opositores, que les digas que “le echen mas ganitas”. Es absurdo que juntes firmas para enjuiciar a tus predecesores y gastar dinero que se supone necesitas.
19. Es Incoherente el uso de recursos a tu antojo para circo, maroma y teatro, cuando hay tantas necesidades. Es inconsecuente el hacerte la victima de algo que tú provocaste. Es discordante tu risa burlona con tintes de nerviosa. ¿Ser presidente no era lo que pensabas o si?
20. Pero también es incongruente que los periódicos, digan que tu popularidad va a la alza después de ver todo el mal que has hecho, es absurdo que haya medios que te apoyen y te defiendan. A no ser que pagues por eso.
21. “La verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente."

Pero no hay nada más incongruente que la pasividad de nuestra gente y la indiferencia de la oposición, seguimos poniéndonos de acuerdo.
22. Seguimos esperando resultados diferentes con el mismo comportamiento.

¿No es acaso eso incongruente ?

¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?

Besitos. 😘

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Linda Sofia 🌟🍀

Linda Sofia 🌟🍀 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @dimitrov_sofia

1 Oct
1. (ESTADO DESCOMPONIDO) “Siempre hay un roto para todos los descosidos”
2. Hace mucho tiempo vi un documental donde se presentaba un auto abandonado en un barrio conflictivo. Lo qué pasó fue que, como era de esperarse, lo vecinos empezaron a robarle piezas, hasta dejarlo en partes.
3. Después dejaron otro auto abandonado en un barrio organizado y nadie lo tocó. Se quedó por semanas y todo mundo lo respeto. Para fines del experimento, se quebró un faro del auto. Y a partir de ese día empezó el deterioro, le robaron piezas y lo dejaron igual que el otro.
Read 17 tweets
30 Sep
1. Este gobierno definitivamente raya en lo ridiculo. Para poderse excusar de hacer mal las cosas o de el robo de recursos siempre hablan y hablan pero nunca hacen algo profesional ni concreto. Veamos este artículo. Image
2. El artículo es uno de la revista @Forbes_Mexico en el cual se habla de un cierto desvío de recursos por parte del @Conacyt_MX . Este escrito fue hecho de acuerdo a lo que dijo @JesusRCuevas. Image
3. Que con el sello de la casa donde no se presentan fuentes y solo se habla de las cifras por hablar. @JesusRCuevas habla de desvíos por 7670 millones de pesos. Habla de irregularidades pero no dice cuáles. Debería de acercarse al @Conacyt_MX para que le enseñen a investigar. Image
Read 5 tweets
25 Sep
1. Saquen sus conclusiones. A un columnista le da igual si hace columnas positivas o negativas del gobierno. De hecho ganan más si las hacen positivas, por que el gobierno reparte.
2. Pero lo que está de por medio es el prestigio del escritor. Si tú prestigio vale como el de @aguilarcamin, @macariomx o @beltrandelrio entonces no te vas a arriesgar a escribir mentiras, intentando avalar una gestión que, a todas luces, está en picada.
3. Por el contrario si no tienes prestigio o este te vale, sin problemas escribes artículos mediocres y respaldas las mentiras y la manipulación presidencial como @Viri_Rios o @FedericoArreola. El fin aquí si justifica los medios y además se ganan un extra.
Read 4 tweets
24 Sep
@jorgesuarezv me gusta tu columna y respeto tu forma de ser incluyente. Pero hay algo que me deja inquieta y al parecer no das importancia y es el factor realidad. Por que es una realidad, los números lo dicen, que no hay ámbito o estadística afectado por las decisiones de López.
A lo que voy es, puede o no gustarme que los de #FRENAAA carezcan del sentimiento de sensibilidad por las clases bajas, es más puede o no caerme bien Lozano, pero es una realidad que la economía no está dando para mantener la fuente de empleos necesaria para satisfacer al pueblo.
Y no se si el resentimiento del pueblo vaya por encima del hambre. No se si la apuesta del presidente de buscar un enemigo en común, vaya por encima de el infortunio de las familias que tienen un hijo enfermo de cancer, que si es una realidad su falta de medicamentos.
Read 5 tweets
24 Sep
1. (DOBLE INMORAL) “En Mexico tenemos tanta moral que la tenemos doble.”

Aportaciones / Corruptos
2. La política es ese juego tenebroso y manipulador de percepciones, aquí gana el que tiene mayor capacidad inventiva. Ni la Quija tiene tantas interpretaciones como la política, el tarot se queda corto con la manipulación de las cartas. Pero la intención siempre es clara.
3. Los jugadores, generalmente se sienten en control de la situación. Piensan que con una retórica pulcra y trajes sastres descuidados intencionalmente, lograrán engañar a su público. Lo que no ven es que ellos mismos son presas de su coartada.
Read 23 tweets
21 Sep
1.(LA DINÁMICA DE TRANZAS) “El fin podría justificar lo medios mientras haya algo que justifique el fin.”
2. La represión es inevitable, pero mientras mayor claridad tengamos en nuestra lucha y mejor organizados estemos, solo así seremos capaces de afrontar los efectos nocivos y malignos de la represión. El peor de los defectos de los tiranos es la arrogancia y siempre se paga cara.
3. No pueden derrotarnos si seguimos organizados y con un fin común. No pueden sorprendernos si sabemos que día y noche nos están acechando. No debemos aterrorizarnos si estamos conscientes de la razón de nuestra lucha y esta es por Mexico y nuestro impulso es la libertad.
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!