¿Qué fue lo que acabó con los grandes dinosaurios?
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Durante mucho tiempo se ha manejado la teoría de que hace 66 millones de años cayó un meteorito de 10 km de diámetro en lo que hoy es la península de Yucatán.
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Pero parte de la comunidad científica ha puesto en duda esa teoría y varios expertos han apostado por la gran actividad volcánica que se vivió en esa época.
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La teoría de la extinción por vulcanismo sostiene que una serie de grandes erupciones volcánicas en la India tuvieron lugar "poco antes" de la caída del asteroide asociado al cataclismo que terminó con dos tercios de las especies vivas que habitaban la Tierra en ese tiempo.
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La profesora de Geología y GeoFísica de la Universidad de Yale, Pincelli Hull y sus colegas argumentan en un artículo publicado en Science este año que los impactos ambientales de las erupciones ocurrieron mucho antes del evento de la extinción.
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“Los volcanes pueden provocar extinciones masivas porque liberan muchos gases, como el dióxido de azufre y de carbono, que pueden alterar el clima y acidificar el mundo”, dijo Hull en un comunicado de la universidad.
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Según explicó Hull, bastante gente ha especulado que los volcanes fueron importantes para el evento de la extinción. En base a los resultados de su investigación llevada a cabo en un período de 4 años aproximadamente, las erupciones no pueden ser consideradas las causantes.
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Sin embargo, los gases de las erupciones pudieron haber desempeñado un importante papel a la hora de dar forma a diferentes especies surgidas después de la extinción, en lugar de haber sido los impulsores del evento inicial.
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Por lo tanto, Hull concluye que el culpable de la extinción fue el asteroide que produjo el cráter de Chicxulub de 180 km de ancho en la península de Yucatán.
El 17 de febrero de 1923 en Egipto, en el Valle de los Reyes, Howard Carter y el Conde de Carnarvon descubrían para la humanidad uno de los secretos mejor guardados de Egipto: la tumba de Tutankamon.
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Los grandes acontecimientos casi siempre van unidos a las fábulas y éste no iba a ser menos. Dos meses después del descubrimiento Sir Carnarvon murió en el Cairo aquejado de neumonía y a la misma hora, en Londres, expiraba su perro más fiel.
EL CIRCO DEL PAYASO LOPEZIN
("¿Otra vez atole aguado?")
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El montaje diario del circo matutino es una manera muy efectiva de manipulación de las masas, copia fiel y cara de otros ejemplos históricos de populismo: Hitler, Castro, Chávez, Maduro, Trump, etc.
Y como en esos casos el personaje principal es un ser acomplejado.
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¿A quién va dirigido el circo matutino? Hay muchos opositores que piensan por las mentiras que se van acumulando, que los mensajes van dirigidos a sus adeptos, no es así. La mayor parte del montaje va dirigida a la oposición, a socavar su resistencia.
El nepotismo es un tipo de corrupción que otorga cargos, contratos o empleos públicos a favor de algún familiar, regularmente con algún grado de ineptitud. Siendo el actual desgobierno #ElMasCorrupto es obvio que no podía escapar a esta vieja práctica.
Iniciamos con Bertha Alcalde, ejecutiva en un área del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ella es hermana de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y ése es su mérito para estar ahí.
Aunque el hecho de que un familiar trabaje en una dependencia pública diferente no se considera delito, normalmente hay conflictos de interés y de rendición de cuentas y frena el desarrollo del servicio profesional de carrera.
Nuevo León es un estado con una extensión territorial de 64,210 km²: Una planicie seca en el norte, una templada en las regiones de la Sierra y un altiplano semidesértico-fresco en el sur.
Hay matorral y pastizales en las regiones bajas, pinos y encinos en la sierra. La fauna está compuesta por osos negros, pumas, jabalíes, zorros, coyotes y venados cola blanca.
Hasta tigres hay en un estadio.
La educación en México tiene varias complicaciones: es insuficiente, desigual y su calidad es incierta debido a las carencias en medición e información.
En el país no sólo se presenta insuficiencia en la oferta educativa, también es insuficiente el personal docente, los materiales, la actualización de programas y planes de estudio y la infraestructura y servicios en las escuelas.