Bueno, pues me siento a comentarles, a petición de algunos de ustedes (especialmente @cowboysforyou ) las MEDIDAS DE VENTILACIÓN en las aulas de las ESCUELAS alemanas.
Hilo va ->
@cowboysforyou Lo primero es decirles que la política educativa en Alemania es cosa de los Länder, no del Bund. Esto significa que cada Land tiene la potestad sobre cualquier tipo de medida que afecte a sus sistema educativo.
De todos modos, hay unas recomendaciones para todos ->
@cowboysforyou En este caso, tanto el Bund, como el Robert Koch Institut recomiendan seguir las indicaciones de la Federación de Aseguradoras de Accidente, DGUV por sus siglas en alemán. Sajonia, por ejemplo, ha adoptado prácticamente todas las recomendaciones que les voy a exponer ->
@cowboysforyou 1. Para garantizar la higiene y reducir los patógenos que puedan estar presentes en el aire, las aulas y otras dependencias deben ventilarse regularmente durante todo el día (si es posible cada 20 minutos)
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@cowboysforyou Como ven, no se trata de una ventilación continua, la ventilación intermitente es un intercambio de aire breve e intensivo (aproximadamente de 3 a 10 minutos).
"La ventilación debe durar hasta 10 minutos en verano, 5 minutos en primavera / otoño y 3 minutos en invierno."
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@cowboysforyou Determinar la concentración de CO2 en el aula, por ejemplo, puede ayudar a evaluar la calidad del aire. Según la norma técnica para lugares de trabajo "Ventilación" (ASR A3.6), es aceptable una concentración de CO2 de hasta 1000 ppm.
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@cowboysforyou Se recomienda instalar medidores de calidad de aire y, en tiempos de epidemia, ventilar ANTES de que se alcance esa concentración. (No dicen cuánto antes)
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@cowboysforyou Y los sistemas de aire acondicionado?
El riesgo de transmisión a través de sistemas de ventilación y aire acondicionado (RLT) se clasifica como bajo si tienen filtros adecuados (filtros HEPA) o si suministran una alta proporción de aire exterior.
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@cowboysforyou NO ES RECOMENDABLE apagar los sistemas de aire acondicionado, ya que esto puede provocar un aumento de la concentración de AEROSOLES en el aire del aula y, por tanto, un aumento del riesgo de infección.
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@cowboysforyou PERO: Los sistemas de ventilación o los sistemas de aire acondicionado móviles que solo hacen circular el aire de la habitación (por ejemplo, para enfriar) deben apagarse.
Alemania: el gobierno federal pone a disposición de los Länder una herramienta legal: Beherbergungsverbot. Esto es: un Land puede decretar la prohibición de que se hospeden en sus hoteles y alberges personas procedentes de zonas de riesgo (de Berlín, por ejemplo). ->
Pero son los Länder los que toman esa decisión.
Así, por ejemplo, Renania del Norte-Westfalia NO va a aplicar esa medida, Berlín tampoco, parece ser que en Turingia tampoco.
Y, desde luego, a nadie se le ocurre prohibir a los berlineses salir de Berlín.
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Todas estas decisiones, más un paquete de 8 medidas restrictivas, se adoptan en base a 35 ó 50 infecciones nuevas en 7 días por 100.000 habitantes.
Nosotros somos quienes voto a voto hemos propiciado el desastre institucional en el que vivimos. Nosotros somos quienes confundimos democracia con alternancia en el poder.⤵️⤵️
Nosotros somos quienes hemos decidido desprendernos de nuestra soberanía y ponerla en manos de nuestros supuestos representantes.
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Nosotros somos quienes ante el atropello perpetrado un dos de julio del 1985 (Ley Orgánica del Poder Judicial) decidimos quedarnos en casita o en la playa en lugar de lanzarnos a la calle y reclamar la escrupulosa independencia del poder judicial. ⤵️⤵️
#COVID_19 Declaraciones de Burkhard Jung, alcalde de Leipzig y presidente de la Conferencia alemana de ciudades:
"Si será posible frenar la segunda ola de Corona se decidirá en las próximas semanas en las grandes ciudades"⤵️⤵️
“Tan pronto como se superan los niveles de 35 o 50 infecciones por cada 100.000 habitantes en una ciudad, se aplican medidas estrictas. Van desde ampliación (lugares) de las obligaciones de llevar mascarilla, (sigue) ->
... hasta reducir los límites superiores para eventos o limitar estrictamente las visitas en hospitales o residencias de ancianos "
"La medida específica que se tome depende de la tasa de infección local."⤵️⤵️
La migración no es más que un ejemplo del lado creativo de nuestra existencia. La migración no solo ha existido siempre, sino que también es una expresión del eterno esfuerzo humano por emprender y buscar algo mejor.
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Contemplo con preocupación cómo muchos de mis contemporáneos ven a los inmigrantes ya sea como víctimas, a quienes estamos obligados a ayudar por razones humanitarias, o como intrusos (el famoso “asalto” a los sistemas de ayudas sociales)
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Cualquiera que haga las maletas y se atreva a aventurarse en un país extranjero para encontrar un futuro mejor y más prosperidad para ellos y sus familias demuestra que no quieren aceptar el aquí y el ahora y las limitaciones de su existencia.
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Hoy, 3 de Octubre, se celebra la reunificación de Alemania, la autodisolución del estado fallido de la República Democrática Alemana, DDR.
Porque la necesidad de libertad de las personas termina por imponerse siempre. HILO va ⤵️
El 17 de Octubre de 1989 el actor de teatro Wolfgang Holz solicitó en la Inspección de la Policía Popular berlinesa los permisos pertinentes para una manifestación pacífica en la Alexanderplatz. ⤵️
Según el informe del comisario que atendió la petición, se trataba de un acto pacífico para reivindicar los derechos a la libertad de prensa y la libertad de reunión consagrados en los art. 27 y 28 de la Constitución de la DDR. La cita quedaba fijada para el 19 de Noviembre. ⤵️
La libertad ya no se ve amenazada sólo por malvados dictadores, sino también por aquellos que llegan al poder cargados de buenas intenciones. Bienintencionados quieren determinar lo que es bueno para usted.
En la vida los seres humanos interactúan y, precisamente por ello, toman decisiones. Cuanto mayor es el grado de normación de mis actos (de mi interacción) menor mi capacidad para tomar decisiones.
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Cuantas menos decisiones deba tomar, menor será el número de ocasiones en las que podré experimentar las consecuencias -positivas y negativas- de las mismas.