Esta es es la razón por la que intentan bloquear el portal lagranaldea.com, a través de una empresa de "limpieza reputacional": Quieren borrar nuestro artículo que aparece en la primera página de resultados de búsqueda de Google al consultar por "Haiman El Troudi".
Estos equipos "legales" buscan que los artículos no aparezca en la red, porque les genera inconvenientes a la hora de hacer gestiones financieras y personales en instituciones y sistemas bancarios en el extranjero. Para eso contratan a sofisticadas empresas de blanqueo de imagen.
Esta es la nueva práctica de quienes han quedado expuestos por manejos irregulares, corrupción, violación de DD.HH., entre otros delitos en nuestro país; porque cada vez les es más difícil hacer operaciones y movilizar el dinero de fondos dudosos que poseen.
¿Qué está pasando con Haiman El Troudi y @lagranaldea? A través de una empresas de limpieza reputacional, duplicaron nuestro artículo (en un blog fantasma) y luego hicieron un reclamo ante el servidor de la página por derechos de autor.
No somos ni el primero ni el único medio afectado por este grupo de personas. La intimidación y la utilización de estrategias poco transparentes y legales se han vuelto muy comunes para tratar de silenciar a las plataformas independientes que quedan en Venezuela.
Queremos agradecer el gran apoyo que hemos recibido y hacerles saber que estamos adelantando las gestiones necesarias para regresar lo más pronto posible. En nombre de todo el equipo de #LaGranAldea, muchas gracias.
#LaCensuraNoFuncionó | Haiman El Troudi no quiere que leas el artículo que @fuenteseliz escribió sobre él, por eso nosotros te mostramos en este hilo ⬇️
La nueva cara bonita de Haiman El Troudi
A Haiman El Troudi, eso de tener un salario en bolívares le entusiasmó tan poco que su paso por la administración pública fue del tipo fugaz, probablemente porque semejante carga burocrática no le permitía fumar en paz sus habanos Cohiba Edición Limitada de $250 cada uno
También le aburrió ser electo diputado del PSUV a finales de 2015. Tan poquito le atrajo compartir el Hemiciclo con la mayoría opositora que arrasó en esa contienda, que apenas acudió a las sesiones en 2016 (39% fue su récord de asistencia según Transparencia Venezuela)
#Atención | Aquí la explicación y los soportes del ataque a nuestro portal:
En estos momentos estamos siendo objeto de un ataque legal promovido por Haiman El Troudi, provocando que desde la noche del viernes 09 de octubre, lagranaldea.com se encuentra offline.
Dicho ataque tiene como principal objetivo desaparecer el artículo elaborado por la periodista @fuenteseliz, titulado "La nueva cara bonita de Haiman El Troudi", que aparece en la primera página de resultados de búsqueda de Google al consultar por "Haiman El Troudi".
Este artículo, que el señor El Troudi y su equipo legal no quieren que sea leído, cita información importante sobre su participación como diputado, sus viajes a París y la congelación de 48 millones de dólares a su esposa y suegra.