Barri Profile picture
13 Oct, 13 tweets, 8 min read
Mas de 300k tweets y 128k usuarios formaron el siguiente grafo.
Un elevado nº de comunidades se hicieron eco a nivel internacional (México, Chile, Colombia y Argentina entre otros).
Por supuesto dos bandos; los que celebraban el día y los que estaban en contra de la celebración.
En lo que respecta a número masivo de tweets solo hubo una cuenta que se salió del tiesto, y que quedó claramente retratada en el grafo con "grado de salida".
De esta cuenta me suena haber hablado ya en otro momento. Es un bot en toda regla que utiliza una app propia para ello y que no tiene hora de descanso.
Y queda también muy claro como actúa. Tweets masivos y varias veces emitiendo dos tweets en el mismo segundo. Muy propio de una actuación no manual.
A pesar de que solo pille 711 tweets de esta cuenta, ayer lanzó la friolera de 1775 tweets. No se si @TwitterSeguro o @TwitterEspana tienen algo que decir al respecto. Las normas están para cumplirlas y esto es spam en toda regla.
Depurando el grafo, filtro las cuentas con fecha de creación del 2020 y nos sale esto. Como se puede apreciar, la comunidad de V0X resalta por encima de las del resto de forma elevada. Seguimos.
Ahora vamos a ver las famosas "cuentas matriculas" que son donde se suelen esconder los bots creados de forma artificial. No quiere decir que todos los sean pero... estos son los datos.
Antes hay que ver la relación de colores de las comunidades en el grafo, las cuales han sido pintadas en función al signo político de los partidos nacionales. Las comunidades de derecha y ultraderecha fueron las que mas se implicaron ayer, pero...
... volviendo a las "cuentas matrículas", me aparecen algo mas de 6k y vemos esto. ¿recordáis los colores y la relación con las comunidades?, pues esto es lo que sale:
Y seguimos...
...y esto solo es con la letra a.
La distorsión en las redes amplificando el discurso con bots no deja de ser un engaño y donde @TwitterEspana debería implicarse. No vale con un anuncio cada x meses diciendo que han hecho algo. Esto debe ser un trabajo diario. Tienen las herramientas y solo hay que utilizarlas.
Si te gustan mis hilos puedes seguirlos a través de @telegram en el canal t.me/grafos

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Barri

Barri Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @BarriPdmx

12 Oct
Al igual que miré la cercanía de Cayetana Álvarez con la ultraderecha (), he querido ver si Rosa Díez tiene el mismo patrón o estoy equivocado.
Abro hilo 👇
He tomado varios tweets con gran alcance como estos. He sacado los usuarios que le han hecho rt's, y he añadido a la lista al PP, V0X, Ciudadanos y UPYD para ver la cercanía de esos usuarios a las cuentas de los principales partidos de derecha.
Unas 4500 cuentas forman este conglomerado de relaciones entre sí donde se aprecia una gran cercanía con PP y V0X.
Read 6 tweets
2 Oct
Del pasado debate entre Trump y Biden recopilé la friolera cantidad de 5,5M tweets y 142k cuentas, donde también entraban los prolegómenos del debate. ¿Sabéis quien gano el debate?
And the Winner is...
Abro hilo👇
Manejar esta cantidad de datos no ha sido fácil ya que el equipo se bloqueaba constantemente y tenía que volver a empezar😰. Con mucha paciencia conseguí sacar el grafo que nos determina la postura de cada partido: republicanos y conservadores y siempre alguna que otra sorpresa.
El grafo resultante queda así. Quedando reducido a solo 7 comunidades que a continuación desgrano. Image
Read 19 tweets
28 Sep
Ayer tuvimos la entrevista de @_anapastor_ a @salvadorilla en El Objetivo. Tuve tiempo y capturé el ht en streaming. Esto quiere decir que tweet que pones, tweet que capturas, aunque después lo borres.
Abro mini hilo con lo que saqué y lo que encontré en #ObjetivoIllaResponde 👇
El grafo nos muestra la habitual polarización, que en este caso es entre la izquierda y la derecha. Hacía tiempo que no veía este formato, ya que siempre la ultraderecha se ha hecho notar. Raro que no hayan entrado al trapo. Image
Los medios quedan muy cerca de la izquierda. Esto es porque el discurso de los tw's del programa suelen ir en consonancia con el entrevistado/a, en este caso cerca del PSOE. Si hubiese sido a una persona de derechas se hubiesen quedado cerca del otro partido. Image
Read 9 tweets
27 Sep
Ayer @CarmelaRios comentaba sobre el ht #organizarlaresistencia que le parecía raro y he querido echarle un vistazo para ver de que iba.
Abro mini hilo👇
El ht lo comenzó Rosa Díez con un mensaje mas bien propio de la ultraderecha, aunque ya sabemos de que pie cojea.
"Le ha faltado la foto con la bandera ondeando de fondo con mirada hacia el horizonte" off topic 😆 Image
Este tw provocó que la ultraderecha se sumase al ht. Era de esperar. Image
Read 4 tweets
20 Sep
Sobre el Ht #SalarioRosa que comentó @JulianMaciasT poco mas hay que comentar que no haya dicho ya él.
Abro mini hilo👇
El grafo principal ya nos dice que es algo anómalo ya que está centrado en retweets sin apenas comunidades externas.
A mayor cercanía del centro, mas rt's han hecho por esas cuentas. Image
Sobre la fecha de creación de cuentas participantes, ya comenté en otro hilo que marzo fue una fecha de gran número de cuentas creadas. Ahora nos encontramos que agosto y sobre todo septiembre también tienen un pico importante. Justo antes de empezar la acción del ht.¿Casualidad? Image
Read 5 tweets
19 Sep
Últimamente estamos acostumbrados a ver en tendencia algo negativo. En este caso ayer me vi que @JRhodesPianist estaba en tendencia pero por algo totalmente bonito.😊
Abro mini hilo👇
El motivo no fue otro que este tweet de @actiooncat , que originó un elevado de rt's y de comentarios de agradecimiento por parte de muchas cuentas. Image
La reacción del propio @JRhodesPianist ayudó a que la tendencia se mantuviese durante bastante tiempo. ImageImage
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!