Anuskis Profile picture
14 Oct, 16 tweets, 8 min read
Hoy tenemos una gran #citaconlahistoria

#TalDiaComoHoy en 1066 comenzó la conquista normanda de Inglaterra.

Haced palomitas 🍿 para ver cómo ingleses y franceses se zurran de lo lindo sin intervenir los españoles.

Bienvenidos a la batalla de #Hastings ⤵️
Recapitulemos.
El duque de Normandía, Guillermo II, desembarca un 28/09/1066 en las paradisíacas playas de Pevensey para pgepagag no pgesisamente una sena de picoteo. Consigo trae unos 10.000 hombres muy fisnos: 50% infanteguía y 50% caballegos y agquegos.
Mientras, el rey de Inglaterra Harold Godwinson, enterado por radio macuto tras su pírrica victoria en Stamford Bridge, sale zingando a marchas forzadas hacia el sur para enfrentarse a Guillermo con un ejército diezmado, agotado y con ganas de sentarse en el sofá a ver una peli.
A ver, niños: si un ejército embarca desde Normandía con viento favorable y otro se desplaza al sur desde York a todo meter, ¿en qué punto se encontrarán?

Solución: en la localidad de Battle, o sea, Batalla. Que es como poner a una peluquería "La Pelu", un alarde de imaginación.
Tras rifarlo a pito, pito, gorgorito, ambos bandos toman posiciones.
Las huestes inglesas, en lo alto de la colina de Senlac formando un muro de escudos. Los normandos, abajo en el llano procurando no mancharse las botas nuevas.
William Hill y la Parca también pululaban por allí.
Cuentan las crónicas (el Domesday Book, el Carmen de Hastingae Proelio y el Daily Mirror) que la batalla duró desde las 9 h. hasta el anochecer del sábado, 14 de octubre de 1066.

De las horas extras y el plus por festivo no dicen nada.
Empezaron disparando los arqueros y ballesteros normandos, pero o no llegaban o se pasaban, como en las siete y media de Don Mendo.

Además, como no había arqueros ingleses, los normandos no podían reutilizar las flechas que les lanzaran.

Un mal día para el mundo del reciclaje.
Tras ellos, Guillermo envió a sus lanceros (no bengalíes) al ataque, pero, al acercarse, los ingleses empezaron a tirarles de todo: lanzas, hachas, piedras, latas de cerveza y esas figuritas de perros tan feas (regalo de la suegra) que ponen en la repisa de la chimenea.
Tras nuevos ataques sin éxito de infantería y caballería, los franchutes empezaron a retirarse con el orgullito por los suelos. Se rumoreaba que Guillermo había muerto y que todos los W.C. ingleses tenían moqueta.

El pánico cundió entre los normandos.
Los ingleses, confiados, aprovecharon esto para lanzarse al ataque, rompiendo sus filas.

Pero de pronto Guillermo apareció de la nada y, gritando ¡¡QUE ESTABA HACIENDO UN PIS!!, devolvió el coraje a sus hombres, que contraatacaron -como el imperio- con su líder al frente.
¿Creéis que aquí acaba la cosa, verdad? Pues NO.

Tras varias huidas fingidas y otras tácticas inútiles como despistar al enemigo usando gafas con nariz de pega, a primera hora de la tarde hicieron una pausa para descansar, reorganizar las filas, tomar el té y cargar los móviles.
La muerte de Harold marcó el final de la batalla. Se discute si fue un flechazo en el ojo, el ataque de un normando, le atropelló un camión...

Lo cierto es que su maltrecho cadáver sólo pudo identificarlo su amante Edith Cuello de Cisne en plan CSI por las marcas en su torso.
Las tropas inglesas se desmoralizaron y derrumbaron como si se hubiesen quedado sin cerveza en Magaluf a las 2 a.m.

Algunos prefirieron tirarse del balcón abajo a vivir bajo el yugo normando (nace el balconing).

El resto huyó mientras sonaba la musiquilla de Benny Hill.
Guillermo -AKA el Conquistador- aún debería hacer varios bolos por el país para sofocar algunos conatos de rebelión antes de lograr ser coronado rey de Inglaterra el día de Navidad de 1066, uniendo así Inglaterra y Normandía.
Como la nueva reina, Matilde de Flandes, se puso muy pesada con que sus amigas del club de costura querían un autógrafo suyo, Guillermo las puso a todas a bordar un tapiz narrando la hazaña para entretenerlas con aquella tela que no servía para cortinas.

Normandía, las french fries y el premio al país más indeseable del mundo serían objeto de disputa entre Inglaterra y Francia en los siglos venideros, en la conocida como Guerra de los Cien Años.

Pero yo ya os he dado bastante la lata por hoy, y esa... es otra historia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Anuskis

Anuskis Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!