Mr. X Profile picture
16 Oct, 13 tweets, 3 min read
Una pequeña curiosidad. 🧵

Su servidor no cree en lo absoluto en las coincidencias. No existen. Todos los actos responden a la dinámica causa - efecto, y cuando involucran la variable tiempo, sirven para dar también mensajes bastante profundos.
La detención se llevó a cabo por petición de la DEA, es un hecho innegable. Obviamente, no se sabía públicamente de las intenciones de detener al General Cienfuegos; la razón, la desconfianza que existe hacia el gobierno de don pendejo.
¿A quienes si sabemos que busca la DEA? Lo podemos ver en su página web. En primer lugar, aparece, ni más ni menos, rafael caro quintero. ¿Por qué?

dea.gov/fugitives
"KIDNAPPING AND MURDER OF A FEDERAL AGENT". Enrique Camarena Salazar, ni más ni menos. 35 años después, y el tema está tan vigente, que ofrecen 20 millones de dólares por la cabeza del malandrín.
Si yo fuera @ManuelBartlett ya estaría pensando seriamente en desaparecer permanentemente del mapa. Un día, puede abordar su vehículo en Paseo de la Reforma, y despertar en un departamento en Houston, del cuál lo van a sacar los agentes de la DEA para hacerle quien sabe que.
Segunda coincidencia. ¿Qué se "conmemora" el día de mañana?

eluniversal.com.mx/opinion/alejan…
Ciertamente, ese evento tuvo repercusiones relevantes por parte de EUA. En varias ocasiones, se les dijo por las buenas "parenle a su desmadre", y la cancillería, primer responsable de dar la cara a estos planteamientos, prefirio ver para otro lado.
Don pendejo, sobra decir que sintió acojinado y suavecito el reclamo del Departamento de Estado de EUA al pasarselo por los tanates, al extremo de dar la peor de las contestaciones:
Las consecuencias las vemos el día de hoy. El Estado Norteamericano (no gobierno de trump, sino el sistema político completito) le asestó un golpe brutal al régimen político mexicano. Que mejor manera de hacerlo que golpear a la institución trans sexenal por excelencia.
No hay manera alguna de separar al Estado Mexicano, y por consecuencia, a su régimen político, del ejército. Golpear al ejército implica desacreditar por lo menos a los gobiernos federales durante los cuales sirvió el General Cienfuegos, es decir, a todos los partidos relevantes.
En vistas de aplicar soluciones poco ortodoxas para un problema económico, el régimen político mexicano recurrió a crear caos por medio de don pendejo en la presidencia. Soltar un chivo en la cristalería para tapar una caja con platos rotos. Pero descuidaron al chivo en demasía.
El mensaje por parte de EUA es claro. El régimen político mexicano ha perdido su bendición por parte de EUA al rehuir sus responsabilidades, y ocultarse tras un pendejo que funge como presidente, permitiendo un desorden que obviamente ya afecta los intereses del vecino del norte.
El régimen político mexicano ya caducó. Y si se continua en la tendencia de no hacer nada de este lado de la frontera, EUA si lo va a hacer.

Ese es el resumen de la detención del General Cienfuegos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. X

Mr. X Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mrxmx2019

14 Oct
Algunos breves comentarios sobre el tema de los quesos. 🧵

El día de ayer, el gobierno federal, por medio de la secretaría de economía, decretó la suspensión de ventas de ciertos productos lácteos, bajo la historia de que "engañaban al consumidor".

Veamos este tema desde una perspectiva, basada en precedentes. ¿Recuerdan la reunión de don pendejo, con el presidente mundial de Coca Cola, el 22 de Septiembre de este año?

etcetera.com.mx/opinion/coca-c…
Si, se anunciaron inversiones, bla bla bla.

Pero eso no fue lo que propició la reunión. Unos días antes, en Oaxaca, y en varios estados del sur del país, se estaba discutiendo la prohibición a la venta de comida chatarra a menores de edad.

forbes.com.mx/negocios-prohi…
Read 14 tweets
12 Oct
En esta cuenta, en lo sucesivo, se ignorarán todas las mamarrachadas de don pendejo y cómplices, hechas con el propósito de recuperar agenda. Sin embargo, serán señalados con el buen trato acostumbrado todos y cada uno de los daños que le esté ocasionando al país.
Las mañañeras, habladurías sin sentido, marchas, plantones, reclamos, sombrerazos serán pasados por alto.

No se olvidarán nunca el daño que le ocasionó don pendejo y cómplices VOLUNTARIAMENTE al sistema de salud, con todos los muertos que ello implicó.
Tampoco será olvidado el pésimo manejo de la pandemia, hecha a base de creencias pendejas y de mentiras, que hasta el momento, lleva "oficialmente" mas de 80 mil muertos.

No será olvidado también el saqueo a las arcas públicas, evaporando ahorros públicos de años.
Read 4 tweets
8 Oct
Interesante esta nota.

Colocación de deuda de Pemex, mil millones de dólares, plazo de 5 años, tasa del 7.5%. Lease, para pagar mil millones de dólares ahorita, van a pagar 1,430 millones de dólares en 5 años. La tasa es sumamente elevada.
Pueden sonar que son números muy elevados, y que con eso Pemex arregla todos sus problemas. La realidad, es que el monto es pequeño, comparado tan solo con las pérdidas que arroja Pemex en el primer semestre de 2020, que son del orden de aprox. 26 mil millones de dólares.
Aún comparándolo contra el supuesto monto que va a costar la supuesta refinería de dos bocas, 6 mil millones de dólares, es poco. Por si mismo, esta colocación de deuda es mínima para las necesidades de Pemex, pero a una tasa de interés muy elevada. Llama la atención el plazo.
Read 8 tweets
4 Oct
Comentarios acerca de la marcha y plantón del día de hoy

A estas horas hay comentarios encontrados, que si el origen de la marcha, que si el convocante es chairo de signo opuesto, que si llenaron el zócalo.

Sinceramente, eso es lo de menos.

Hay varios puntos que sería equivocado no reconocer.

El primero, es el hito que implica esta protesta. No recuerdo una en la historia reciente, al menos en las últimas 3 décadas, que haya logrado crear y mantener un plantón permanente en el zócalo sin recurrir al corporativismo
100 mil personas, más o menos, dependiendo de la fuente, nadie las consigue sin recurrir a las añejas prácticas de la política mexicana. FRENAA fue la excepción. No se vio un solo autobús de acarreados, no se vio a los típicos "cordones" para evitar que se fuguen los asistentes.
Read 13 tweets
1 Oct
Legalizar lo ilegal.

"Cuando algún jurista me dice Evo te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno yo le meto, por más que sea ilegal, después les digo a los abogados, si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado", planteó evo morales
No le demos vuelta a las cosas. Aunque "solamente" haya sido por mayoría y no por unanimidad, es un hecho irrefutable que la corte actuó al más puro estilo bolivariano, legalizando lo ilegal. Ciertamente, hubo elementos rescatables en la corte, pero no fueron suficientes.
Casi todas las instituciones que funcionan en el país, emplean el resultado de voto de la mayoría para operar. Sean elecciones, decisiones legislativas o decisiones de la corte, reflejan la voluntad de una mayoría sobre una minoría.

La mayoría define al total.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!