1) COLEGIOS, COVID, IDEOLOGÍA
Desde que se abrieran colegios, en Italia se han multiplicado los nuevos casos diarios por 6,5. El gobierno de Campania (la región de Nápoles) ha ordenado el cierre de colegios para cortar la explosión de casos. Pero el gobierno central (sigue)
2) Pero el gobierno central italiano se niega a extender la medida a toda Italia. ¡Ellos sabrán! Pero les invito a fijarse en la "excusa" que da el gobierno central para NO cerrar colegios. Lean este párrafo de la noticia: (traducción en siguiente tuit): bloomberg.com/news/articles/…
3) Dice el ministro de Educación que "los alumnos corren más riesgo vagando por los centros comerciales que asistiendo a clase". ¡Pero, tío! ¿De qué vas? ¿Cómo que los alumnos corren más riesgo fuera que dentro? (sigue)
4) Si los alumnos corrieran más riesgo fuera que dentro de las aulas, se contagiarían más fuera que dentro de las aulas. ¡Y por tanto, al abrir colegios, la epidemia se habría RALENTIZADO, en vez de ACELERARSE, tío!
5) Di que mantienes abiertos los colegios porque es bueno ir al colegio. O porque hay que aparcar a los niños en algún lugar para que los padres trabajen. O porque te sale del nardo. ¡Pero no digas gilipolleces!
y 6) ¡No mientas, tío! No disfraces con FALSAS razones médicas lo que no es sino una decisión ideológica. Las razones médicas (si es que nuestro objetivo es cortar contagios) aconsejan cerrar colegios, no abrirlos. Como han hecho en la región de Campania.
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1) ¿QUÉ DEBERÍA HACER EL PP?
Cuando Vox debatía si presentarse a las andaluzas (parece mentira, pero ¡fue hace menos de 2 años!), dije que el criterio correcto de decisión no era qué le convenía más a Vox, sino qué le convenía más a España.
2) En aquella ocasión, Vox hizo lo correcto asumiendo los riesgos de pegarse un batacazo. Y los votantes recompensaron a Vox con un resultado espectacular e inesperado. Ahora, al PP se le plantea un dilema con la moción de censura.
3) Dejaron pasar la oportunidad de pactar esa moción con Vox, como les ofreció Abascal, y, como resultado, se han visto cogidos en una trampa en la que todas las opciones disponibles (sí, no, abstención) son malas para el PP.
1) BRAINSTORMING EN LA SEDE DEL PP
- Bueno, tenemos que decidir qué hacemos. Y tengo la sensación de que todas las opciones son pésimas.
- ¿Por qué, Pablo? Tenemos que votar No.
- Mira, Alfonso. Un No lanzaría el mensaje de que no consideramos que Sánchez sea lo peor de lo peor.
2) - Exacto. Y ese mensaje sería demoledor. Nuestros electores nos crujirían. Pero tampoco podemos votar Sí. Quedaríamos desdibujados ante Abascal, que pasaría a ser visto como jefe de la oposición.
- Lo sé, Juanma. Por eso tampoco podemos votar Sí. Y la abstención tampoco vale
3) - No entiendo por qué no vale la abstención. Ni nos gusta Sánchez, ni vemos a Abascal como jefe de gobierno.
- Pues no vale porque trasladaría el mensaje de que nos ponemos de perfil, Alberto. Si Abascal lanza un discurso potente, nos desdibuja igual. Y no sé qué hacer.
¿QUÉ HARÍA YO PARA ATAJAR LA PANDEMIA? 1. Cesar a los inútiles al mando (Simón, Illa) y nombrar a expertos que sepan lo que hacen 2. Fronteras abiertas pero blindadas (PCR para entrar, detener avalancha de pateras) #sigue
3. Mando único centralizado y protocolos comunes (para eso es para lo que debía haber servido el estado de alarma en marzo). 4. Sistema de traslado de hospitalizados/críticos entre zonas sanitarias, sin fronteras autonómicas #sigue
5. Criterios unificados de test, rastreo, cuarentena y recopilación de datos. Base de datos nacional unificada. Publicidad total y en tiempo real de los datos. 6. Ayudas para trabajadores y autónomos en cuarentena, para que no les suponga un (excesivo) quebranto económico #sigue
1) El Ministerio de Sanidad, en su último informe, dice que el 13,4% de los nuevos brotes de coronavirus en España se están produciendo en el entorno educativo. ¿Sólo el 13,4%, cuando en UK son 29%, en Francia 32% y en Holanda más del 40%? ¿Es creíble eso? Pues, a mi juicio, sí.
2) No pondría la mano en el fuego por nada de lo que diga Sanidad, pero me parece perfectamente factible que tengamos un porcentaje menor de brotes en colegios que en otros países, por la sencilla razón de que aquí las medidas de protección son mayores.
3) En términos generales, en los colegios españoles se aplican medidas (mascarilla, distancia) que en otros lugares no se han aplicado con tanta intensidad ni desde tan temprano.
1) LA SITUACIÓN EN INGLATERRA #coronavirus#colegios
Reino Unido (donde existe un gobierno no demasiado eficiente, pero que respeta a los ciudadanos lo suficiente como para mantenerlos informados) acaba de publicar su último informe epidemiológico: assets.publishing.service.gov.uk/government/upl…
2) Os traduzco algunas conclusiones. Sigue aumentando el nº de brotes de infección respiratoria aguda, en su mayor parte atribuibles al coronavirus. El sistema educativo sigue siendo el mayor generador de nuevos brotes.
3) Los segmentos de edad con mayor tasa de incidencia en la última semana son el de 10 a 19 años y el de 20 a 29 años. ¿Quién lo podría haber previsto? El segmento de 10 a 19 años es también el que presenta una mayor tasa de positividad.
Few days after a judge initiates the procedure to investigate current Spanish vicepresident Pablo Iglesias, the Spanish government puts forward a bill to take control of the Spanish High Judicial Council.
2) The bill ammends the existing election procedure for the Judicial Council in such a way that 1/2+1 of the parliamentary seats will be enough to take control of the judiciary governing body (current procedure requires 3/5 of the Parliament).
3) The European Association of Judges has already expressed its concern that this "will increase the risk of undue political influence in the appointment of the members of the Judicial Council". iaj-uim.org/iuw/wp-content…