Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama "furcio" a su propia ceguera machista. Nadie habla de “Baronesas del conurbano” y ese es precisamente el problema que señalé.

clarin.com/politica/insol…
Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la "v" de la "b" mientras yo hablaba.
También vuelve a refritar mi uso de "haiga" en una entrevista del pasado (dije: "si no hay un mango partido al medio, que haiga para el que más lo necesita"). Omitió refregarme que "mango" es una fruta, o parte de una sartén, y no "dinero de curso legal".
Pero no se privó de censurar esa forma criolla muy frecuente en la gauchesca y en el habla popular rural. Y a propósito, para el ojo censor de Clarín, aprovechamos para compartir este fragmento de La vuelta de Martin Fierro (1879) de José Hernández.
"Que Dios lo haiga perdonao, / Es todo cuanto deseo, / Le conocí un pastoreo / De terneritos robaos."

La primera edición la conservamos en nuestro Archivo Levene (@ArchivoLeveneBA)
PD. Ignoro por qué otras expresiones como “no logramos lograr el logro”, que dan muestra de una fenomenal economía de lenguaje, no ameritan el sesudo análisis del gran diario argentino.
Por lo visto en La Nación, de manera independiente, llegaron al mismo descubrimiento.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Axel Kicillof

Axel Kicillof Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Kicillofok

12 Sep
Esta nota nos hace un favor: termina de exhibir cuál fue el punto que se intentó demostrar desde que se inició la pandemia. clarin.com/sociedad/coron…
Fui a menudo acusado de ser agresivo, violento o desubicado cada vez que describí la situación sanitaria de la CABA, mientras ciertos sectores se dedicaron, todo este tiempo, a comparar para sostener que en la Provincia se hace todo mal.
Lo muestro con un sencillo ejemplo: CABA tiene 3 millones de habitantes y la PBA tiene 17 millones. De modo que comparar los números “absolutos” resulta engañoso.
Read 15 tweets
23 May
Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado. Nació con una nota de Clarín que fue escrita sin base real, para sembrar sospechas y ensuciar.
Luego, un abogado militante del PRO armó la denuncia "voligoma" que consiste en cortar la nota del diario, pegarla en una hoja y presentarla a la Justicia. Después, el juez Bonadío le dio lugar e inició una investigación. Cada tanto, la investigación "avanzaba".
Cada episodio generaba miles de titulares que me asociaban a la corrupción.
La metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: Lawfare.
Read 5 tweets
26 Apr
En cumplimiento de lo anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.
A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de 1 hora.
En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales.
Read 6 tweets
27 Jan
He leído muchos artículos en los que se analiza la situación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires pero, infelizmente, ninguno menciona a quienes la contrajeron.
De manera que el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer "cayó del cielo" y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon.
Ayer trascendió una filmación en la que alguien, que al parecer sería el ex presidente Macri, asume que en su gobierno se tomó deuda con total irresponsabilidad.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!