ODIA Profile picture
21 Oct, 4 tweets, 3 min read
¿Se acuerdan de que la semana pasada Human Rights Watch manifestó su preocupación por la violación de los derechos de niños y niñas por parte del sistema de reconocimiento facial?
Junto a @CELS_Argentina, @adcderechos, @accessnow, @amnistiaar y @FViaLibre nos reunimos con autoridades de la Ciudad que se comprometieron a girar el proyecto sobre reconocimiento facial a la Comisión de Derechos Humanos.
¿Qué creen que pasó?
Ahora @LegisCABA considera que el proyecto no es necesario que pase por esa Comisión.
Al no pasar por allí ni siquiera se va a dar el debate correspondiente respecto al impacto que puede tener un sistema que pone en riesgo la privacidad de todas las personas, ¡un derecho constitucional!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ODIA

ODIA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ODIAasoc

16 Oct
¿Sabías que las probabilidades de un falso positivo en el Sistema de Reconocimiento Facial (SRF) son mucho más altas en menores de edad? ¿Y que, por errores en el ingreso de datos, un niño de 3 años figura como buscado por robo agravado?
Te contamos un poco más 👇 Image
Un trabajador de la construcción pasó casi una semana detenido al haber sido confundido con un delincuente prófugo, y estuvo muy cerca de que lo enviaran a la cárcel a cumplir condena. Este es solo uno de los errores que ha cometido el Sistema de Reconocimiento Facial del GCBA.
Pero el problema es mayor con menores porque, dado que la mayoría de algoritmos de reconocimiento facial se entrenan con rostros de personas adultas y, además, sus facciones cambian drásticamente en poco tiempo, las posibilidades de un falso positivo son más elevadas.
Read 6 tweets
7 Oct
Hoy la Corte Suprema de EE.UU. va a escuchar el caso de Google v. Oracle sobre el "Fair Use" de la API de Java en Android.
¿Qué es una API? ¿Qué es “Fair Use”? ¿Por qué esto es importante?
Te lo contamos en este hilo. Godzilla, con un logo de Google, peleando contra King Kong,
API es el acrónimo para Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Podríamos decir que es el lenguaje que dos programas usan para comunicarse, algo así como un “vocabulario en común”.
La API no define cómo se lleva a cabo una tarea, sino que le da un nombre para que cualquiera pueda usarla. Por ejemplo, si fuéramos a cocinar y la receta dijera que hay que cortar zanahoria en juliana, entenderíamos que se trata de hacerlo en forma de tiritas (ahora lo saben). Una zanahoria cortandose a sí misma
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!