Murió Mario Juliano, juez penal de Necochea y parte de la familia extendida de Cosecha Roja 💔 Lo quisimos mucho. Nuestra despedida a un hombre obsesionado con lograr una justicia más humana.

cosecharoja.org/nuestro-amigo-…
Mario rompió todos los moldes. Le gustaba correr: maratones, en bici, en auto. Alguna vez fue piloto de automovilismo. Cuando empezó a escribir en Cosecha Roja descubrió una nueva carrera: la de provocador.
Sus propuestas de columna llegaban siempre con una broma. “Saludos desde Necolandia. Tengo frente a mí las actuaciones policiales de un caso que ha suscitado interés público: féminas con pectorales al aire en la playa.”
cosecharoja.org/lo-dijo-la-jus…
A Juliano le causaba risa exagerar el lenguaje bizarro de la justicia. Armó un diccionario con el “significado corriente de los términos abogadiles” para joder. Le interesaba que lxs “letrados” se puedan entender con el resto de la sociedad.
cosecharoja.org/diccionario-ba…
Cada vez que escribía armaba un pequeño revuelo. Sabía que su condición de juez lo ponía en una vidriera extraña y quería aprovecharla. Quizás el mayor escándalo lo generó al apoyar la militancia cannábica de su hija Luz.

📸 Jimena Terán
cosecharoja.org/cultivadora/
A Juliano lo obsesionaba lograr una justicia más humana. “Desearía una sociedad donde no existieran las cárceles, donde las personas pudiéramos resolver nuestros conflictos en forma más civilizada”, escribió en una de sus columnas.
cosecharoja.org/mas-carceles-o…
En el fondo, había algo de la sociedad y de su propio lugar en ella que le parecía absurdo. Además de a un tipo solidario y comprometido, perdimos a un gran ironista.

Adiós, su señoría. Descanse en paz.

cosecharoja.org/amo-la-abogaci…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with cosecha roja

cosecha roja Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cosecharoja

22 Oct
#DíaNacionalporelDerechoaLaIdentidad | En reconocimiento a los 43 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) por recuperar a lxs hijxs de desaparecidxs por la última dictadura cívico-militar.
Por esas casualidad increíbles hoy también cumple años Estela de Carlotto y rompió las redes PORQUE TODXS LA AMAMOS 💫 Gracias por existir Estela. Feliz cumpleaños. #EstelaCumple90
En una entrevista con @juan_amorin Estela contó cuáles eran sus 3 deseos:
👉Encontrar la vacuna.
👉Encontrar a los 300 nietos que nos faltan.
👉Salud para seguir luchando por nuestra causa. #LaBusquedaSigue
Read 4 tweets
22 Sep
La población travesti trans es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Abrimos hilo compartiendo algunas iniciativas que trabajan ayudando a la comunidad 👇
cosecharoja.org/como-ayudar-la…
Casa transconurbanxs Zona Sur | Se autodenomina “la primera casa trans del conurbano bonaerense”. Hacen ollas populares, reciben donaciones y necesitan gente que ayude con el reparto.
📍Lomas de Zamora
📲IG @transconurbanxs
Operación Bagayo | Cuando una compañera cae presa, organizan colectas para ayudarla a sobrevivir en el calabozo.
📲IG: @operacionbagayo
Read 7 tweets
22 Sep
El mismo día que Sancho salió en Caras diciendo que “apuesta a la diversidad sexual” una marca anunció que su contrato finalizaba. Parecía discriminación, pero nada es tan simple en el vínculo tirante entre la comunidad LGBT+, el marketing y los famosos. cosecharoja.org/queerbaiting-c…
Lody tiene fama en el conurbano: promueven la reventa casa a casa, como lo hacen algunas empresas de cosméticos y ollas. Cuando hace 8 años contrataron a Sancho para posar en bóxer, el actor ya había coqueteado con la tensión homoerótica.
Sancho tiene el derecho de hablar de su sexualidad y su vida privada en los términos con los que se sienta cómodo. De hecho ya hizo una tapa “queerfriendly” convocado por Caras para celebrar 6 años de Matrimonio Igualitario.
Read 8 tweets
21 Sep
¿Existe una solución rápida para el cambio climático? Lxs 16 becarixs ya están en diálogo con la climatóloga, docente e investigadora @InesCamilloni en el cuarto diálogo del ciclo de conferencias de la Beca #CosechaAnfibia
@DJ_Saritaa: Los desafíos para científicos y ambientalistas ya están en la pospandemia. ¿Cuáles son esos desafíos y qué rol juega la elección en Estados Unidos?
“La pandemia y el cambio climático son hoy una amenaza. Tiene consecuencias para la salud pero también consecuencias económicas que afectan globalmente, pero de forma asimétrica: no nos afecta a todos por igual”, dice @InesCamilloni
Read 12 tweets
21 Sep
María Ovando parió a su primer hijo a los 14 años. A los 36, ya tenía a su cargo 12 hijxs y dos nietxs. Padecía los maltratos de su marido y todxs juntxs vivían en situación de extrema pobreza en Colonia Delicia, Eldorado, Misiones.
cosecharoja.org/maria-ovando-l…
María no sabe leer ni escribir. Nunca tuvo un empleo formal. Estuvo un año y medio presa por “no impedir” la muerte por desnutrición de su hija Carolina, de 3 años.
En 2012 el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado la absolvió, después de que el movimiento feminista y organizaciones de D.D.H.H. nacionalizaron su causa.
Read 4 tweets
18 Sep
¡Atención colegas! Extendemos la convocatoria para la II edición de #PeriodismoSituadoImage
Nuestro programa de formación gratuito y a distancia esta pensado para periodistas que quieran aprender nuevas formas de contar historias y relatos con impacto emocional a través de formatos digitales de alta calidad narrativa. Image
🤳 Sabemos que el mundo cambió. Ante esta nueva crisis global nosotrxs apostamos al fortalecimiento del periodismo y los medios de comunicación, fundamental para narrar el nuevo escenario. Image
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!