1. Se ha cumplido un año del sonado combate -dialéctico, entiéndase- entre dos pesos pesados del conservadurismo en Estados Unidos: David French y Sohrab Ahmari.
2. David French. Abogado. 51 años. Blanco. Protestante. Curtido en decenas de pleitos defendiendo la libertad religiosa. Veterano de guerra. Colaborador de la National Review. De biografía intachable.
3. Sohrab Ahmari. 35 años. Inmigrante iraní. De familia progre. Ex corresponsal del Wall Street Journal en Londres. Ex fiestero. Ex marxista. Ex ateo. Católico desde 2016.
4. El debate giró sobre cuál debería ser la respuesta conservadora a la izquierda post-liberal. Ganó el partidario de la confrontación directa, sin contemplaciones. ¿French? No, Sohari.
5. ¿Dónde seguir la pista a Sohari? En el @newyorkpost, del que es editor. En las listas de reocons (reaccionarios y conservadores). En sus libros. En su cuenta de Twitter (@SohrabAhmari). Y en este artículo de @mdetoroh para Centinela.
Y esta que sigue es su vida (bueno, una parte de ella).
HILO.
2. El año que los nazis invadieron Hungría, George Soros lo recuerda como el más feliz de todos. Y eso que al ser judío su vida corría peligro, sin importar que fuera un niño.
3. Si no lo enviaron a un campo de exterminio fue porque su padre le proporcionó de documentación falsa y le dejó al cuidado de un funcionario que colaboraba con los nazis.
¿Harto de no encontrar series de dibujos para la edad de tus hijos, salvo la Patrulla Canina? Te recomendamos estas de Claudio Biern Boyd, el Walt Disney de la EGB. A ti te supondrán un chute de nostalgia y a tus hijos, un mundo nuevo por descubrir.