Cuando me preguntan por el perfil de un político como referente o guía siempre viene a mi mente esta cita del Presidente Raul Leoni.
(Sin demeritar a los demás presidentes de la democracia)
He aquí un hombre bueno, esposo y padre ejemplar, venezolano comprometido y buen político
Si los venezolanos no comenzamos a exigir que solo los buenos y capaces lleguen a la política entonces no estamos preparados para instaurar una democracia
Desde ahora debemos porque es un deber, vigilar quienes se postularán para los cargos de representación al llegar la libertad
En el año 2017 iniciamos desde @RCR750 en @BuenProvechoRCR un especial dedicado a los hijos de los presidentes de la democracia
Con la frente en alto todos hablaron de sus padres, la vida familiar y sobre todo de los valores que en ellos sembraron. Luisana y Carmen Sofia Leoni 👇🏻
Aclarando...
Los presidentes de la democracia son aquellos civiles que gobernaron a Venezuela a lo largo de 40 años.
A modo de información:
La familia Caldera entregó tanto el Palacio de Miraflores como La Casona con el respaldo de los inventarios de ley.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Algunos los olvidaron y para otros fue normal. (Es esa diferencia entre el bien y el mal que muchos no saben identificar)
A la Juez Afiuni, por cumplir con lo establecido en la ley, Hugo Chávez -enemigo de las leyes- ordenó su detención y condena en la televisión.
Es Venezuela
También olvidaron cuando en una oportunidad Hugo Chávez ordenó la detención de los carniceros, dueños de mataderos y frigoríficos?
La orden también fue emitida desde uno de sus tantos estudios de TV donde pasa horas ofendiendo la dignidad de Venezuela en cadena nacional.
También olvidaron que meses después desde el estado Zulia amenazó a las Casas de Bolsa diciéndoles que les ocurriría lo mismo que a los carniceros, para luego ordenar la detención de sus directivos por ser responsables de la “inflación” en Venezuela?
Yo no olvido las injusticias
Las persecuciones políticas e ideológicas-condenadas por el mundo civilizado- comenzaron en Venezuela cuando llegó Chávez al poder.
No han parado desde hace 21 años.
Las persecuciones terminan con la detención arbitraria, un juicio amañado y una condena sin derecho a la defensa.
Es bueno que el planeta que quiere ayudarnos sepa que los venezolanos han vivido 21 años sin democracia, sin separación de poderes y luego sin poderes públicos, sin justicia imparcial, sin instituciones al servicio del país, con presos políticos, sin gobernabilidad, sin economía.
Los sistemas totalitarios apagan en los seres humanos los valores.
De tanta maldad diaria, las personas no logran diferenciar el bien del mal.
Cuando eso ocurre no extrañan a las personas buenas.
Entonces después de 21A les cuesta entender que todo lo vivido ha sido equivocado
No, un Presidente no lee la carta de Carlos el Chacal, un terrorista que coloca bombas donde Ud. y yo podríamos estar comiendo helados con nuestros hijos o nietos.
Un Presidente debe ser un hombre bueno
Una presidenta debe ser una mujer buena
Busquemos a los buenos
El “don nadie”...
Usurpa el rol de un policía
Usurpa el rol de un fiscal
Usurpa el rol de un juez
Esos cargos deben estar ocupados por personas buenas.
Las personas buenas no hacen daño, son leales, honestas y le sirven a sus países con orgullo.
El otro decidió por el mal.
No, una cosa creada pisoteando la Constitución y el marco legal inherente a los derechos políticos de los venezolanos, jamás podrá tener legitimidad y mucho menos podrá redactar una constitución o sancionar leyes.
Ahora bien, lo van a hacer?
Si se han robado un país; hay dudas?
Si, Ud. hace vida normal en un país controlado por unos pocos
Si vive en Venezuela, está viviendo en el pasado, más o menos en 1936, cuando todavía en el mundo cualquiera se robaba un país entero, sus riquezas y hacía lo que le daba la gana con la gente
Así viven los venezolanos
Las gentes de otros países -los normales- se sienten orgullosos de sus naciones
De los logros, de la estabilidad democrática, de las libertades y la justicia, del orden, de la ciudadanía, de la estructura del estado, de sus instituciones como las policías que protegen o las FFAA
Llamar ley a una cosa que será llevada a un lugar para cuya convocatoria, elección e instalación se violaron más de 60 artículos de la Constitución -redactada por chavistas- y todos los derechos políticos de los venezolanos, es otra contracción de esas que confunden a la gente.
Luego, creer que ese mamotreto tiene como objeto el beneficio de algún venezolano o legitimidad -como creen algunos no tan ingenuos- es sumarse a la retórica chavista, que no es más que un guión redactado hace 60 años en Cuba.
Nada cuesta revisar cómo terminó aquella gente.
Para leerlo con un café ☕️
Cuando anunciaron a la Constituyente cubana, hasta Suiza -haciendo énfasis en el “hasta”- levantó la voz expresando su categórico rechazo.
#Esbirros Su nombre: Miguel Silvio Sanz (el negro) mano derecha del cruel Pedro Estrada, director de la siniestra Seguridad Nacional.
En la foto, el día del juicio.
Una de sus torturas preferidas:apagar su tabaco en los pezones de las #presaspolíticas después de violarlas.
#Esbirros Los esbirros fueron llevados a juicio, condenados a 30 años por sus crímenes: asesinato, torturas, desapariciones, privaciones ilegítimas de libertad.
Se les garantizaron todos sus derechos, ese es el peor castigo.
No fue retaliación ni venganza, se hizo justicia.
Los condenados fueron indultados al cumplir 14 años.
Los crímenes de la SN fueron cometidos, como ahora, contra todos aquellos que luchaban por la libertad de Venezuela y pretendían instaurar una democracia.
Paradójicamente muchos venezolanos añoraban de nuevo una bota militar.