1/ #PanicoSiniestro

#CuentodeHalloween

La tos y la sangre

Las tres semanas anteriores habían sido pesadas, era el último tránsito de Mercurio retrógrado del año.
2/ Se había sentido raro ataques de ansiedad, depresión por el encierro provocado por la pandemia, sueños extraños demasiado extraños, sueños incluso dentro de otros sueños, soñaba que soñaba de manera literal.
3/ Antes de ir a dormir abrió el frasco de la medicina, había bebido de más esa noche, algo que se había hecho consuetudinario en los tiempos de la pandemia. Tomó tres pastillas suficientes para noquear a una persona que pesará 1,200 kilos.
4/ Su dosis habitual era sólo un cuarto de pastilla. Se las metió todas y las bebió con un profundo trago de vodka. Esos fueron sus dos primeros errores beber de más y tomar doce veces su dosis habitual de "medicina".
5/ Comenzó a sentir los efectos a los escasos cinco minutos, los ojos le pesaban, comenzó a lagrimear. Caminó hacia la cama tambaleando y dando tumbos. Se sentó en la orilla de la misma. No supo cuando ni como, pero su cuerpo se dobló de espaldas sobre el colchón.
6/ Ni siquiera tuvo fuerzas para apagar la luz de la lámpara de noche que estaba en el buró. Se quedó mirando el techo, y cerró los ojos, ese fue su tercer error. Quedarse dormido boca arriba en una noche de excesos.
7/ En el techo comenzaron a dibujarse extraños rostros que algún tiempo fueron familiares, eran los que habían partido años antes a la casa que no tiene puertas, ni ventanas.
8/ Eran su familia, su madre, sus tios y sus abuelos, incluso aparecieron las mascotas que se habían ido, las mascotas también tienen alma. Sólo que poca gente lo sabe y aún a menos personas les importa. Todos se lo quedaron viendo desde arriba.
9/ A las tres de la mañana comenzó a toser o pensó que eso era, agitó como pudo la cabeza tratando de acomodarse algo en la garganta, algo que se le había atorado, la tos se hizo más intensa, pero estaba más dormido que despierto y tenía muy pocas fuerzas.
10/ Poquísimas para ser exactos. Su nariz comenzó a sangrar y la sangre al estar boca arriba se le iba a la garganta, lo que le provocaba más tos. La tos se hizo aún más intensa, más fuerte y más repetitiva, comenzó a sangrar también por los lagrimales.
11/ La tos le provocaba que sus ya de por si debilitados capilares sangraran aún más.

Los espectros del techo lo miraron y gritaron a voz en cuello en un alarido colectivo: “Pronto estarás con nosotros ven, ven.”
12/ Padecía una extraña enfermedad uno de cada cinco mil personas la padecían le provocaba que sus capilares fueran débiles y no podía hacer un gran esfuerzo casi con nada. Eso era lo que en esos momentos estaba provocando la hemorragia.
13/ Una verdadera broma del destino, que parecía no tener fin.

Continúo tosiendo y mirando al techo, pero estaba demasiado débil para incluso ponerse de lado en la cama.
14/ Como pudo levanto la cabeza y trago su propia sangre, tosió aún más el esfuerzo le provocó que incluso sangrara por los oídos. Sintió el fluir de la sangre y por sus oídos, el sabor y olor a hierro. El perro comenzó a ladrar y aullar como loco.
15/ Daba vueltas de un lado a otro y también miro hacia el techo.

Esa era la noche de Halloween, la víspera de todos los santos.
16/ Cuando los que se fueron tenían permiso de visitar a los que se habían quedado, era también una noche de luna llena, luna azul pues ese mes de octubre tuvo dos lunas llenas, la primera coincidió con el inicio del mes la segunda con el cierre del mismo el día treinta y uno.
17/ Uno de los espectros, le tendió la mano tratando de hacer que se levantará de la cama, su cuerpo se agitó con estertores mortesinos que presagiaban un pronto final.
18/ Por la sangre que se había acumulado en sus ojos no supo distinguir quien había sido, su perro brinco lleno de rabia tratando de interceptar esa mano, mas no pudo hacer nada pues estaba en otra dimensión.

De repente su cuerpo dejo de moverse y la agitación cesó.
19/ No volvería a moverse para nada extendió su mano para tomar la que le estaban extendido y el mismo ascendió la techo se quedó mirando su cuerpo hacia abajo. Pensó: “Bien dicen que no somos nada, si acaso un suspiro en una larga y eterna noche en el tiempo y espacio.”
20/ Su perro también observó el techo, sus ojos se poblaron de lágrimas, aunque fuera un perro sabía que no volvería a ver su mejor amigo, no de la manera en que lo había conocido.
21/ Emitió un ladrido tan estruendoso que despertó a los vecinos de toda la cuadra, se asomaron a sus ventanas, pero no vieron nada, a pesar de eso todos sintieron un extraño escalofrió que les recorría la espalda mientras gotas de sudor frio les poblaban la frente.
22/ Se quedaron viendo la calle por un minuto.

Una semana después los vecinos llamaron a la policía y a los bomberos un fétido aroma les decía que algo andaba muy mal. Los bomberos forzaron la puerta con sus hachas de trabajo.
23/ Al abrir la puerta el espantoso edor les golpeo la nariz como si se tratara de un marro. Dos bomberos se quedaron viendo a los ojos, ya tenían una idea de que se trataba. Recorrieron la casa, en la mesa encontraron una botella de vodka vacía y un frasco de medicamentos.
24/ Al entrar al cuarto lo encontraron quieto e inerme, un perro que ya no se movía mas descansaba su cabeza sobre su pecho.
25/ Habían visto cosas semejantes anteriormente, ambos llevaban trabajando con el cuerpo de bomberos suficientes años para contar historias que a todo el mundo le helarían la piel o al menos les revolverían el estómago.

- Madre mía, ¿ya viste el techo? – Dijo uno de ellos.
26/ - ¡No! – Exclamo el segundo mientras movía lentamente su cabeza hacia arriba.

En el techo se veían dos sombras que tenían la forma del tipo que descansaba en la cama se encontraba sentado y su lado se observaba un perro idéntico al que yacía dormido en la cama.
27/ - ¡Madre de D-os! – exclamaron al unisonó, salieron del cuarto ambos se hincaron a rezar al salir de la casa.

@twittermexico la historia es un cuento de terror de Halloween.

Si se siente sólo busque ayuda profesional @locatel_mx da asistencia gratuita.
28/ @threadreaderapp unroll

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶

𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PerMexicum

23 Oct
1/21

La tragedia de la pandemia de COVID19 en México

Me gustaría decir que la pandemia de COVID19, no es una tragedia. Por donde se vea lo es: una hecatombe.

Por principio de cuentas está el número de muertos "oficiales", más los "no oficiales".
#👁
#DíaDelMédico
2/21

Los números oficiales son al día de ayer de 87,415 si se usa el factor de 3.0 tenemos un total de 262,415. En pocas palabras más de un cuarto de millones de mexicanos han muerto a causa de: “El trágico, inhumano e ineficaz manejo de la pandemia, que nos ubicará para
3/21

siempre entre los primeros 5 países con más muertes totales” (dixit @maxkaiser75 en su listado de 100 PNDEJADAS DE ESTE GOBIERNO.

Es imposible determinar el número de familias que han perdido a un ser querido, a la fecha Hugo López Gatell continúa con trabajo, cuando
Read 21 tweets
23 Oct
1/7

#FelizDiaDelMedico
#HeroesSinCapa

Gracias a todos ustedes por su incansable labor salvando y transformando vidas.

A los médicos que se han atravesado en mi vida, permitiéndome seguir con todos ustedes.

Desde el obstetra que me trajo al mundo, los pediatras me atendieron.
2/7

Los múltiples oncólogos que permitieron que mi madre viviera algunos años más.

Entre muchos otros.

La realidad es que no existen palabras para expresarles el agradecimiento que les tengo, ni lo mucho que todos les debemos.

Especialmente ahora en estás horas obscuras.
3/7

En qué ustedes mismos ponen su vida en la línea de fuego, a pesar del pésimo equipo con el que se les ha dotado por parte del gobierno de López.

Porque si hay alguien a quien todos debemos de estar agradecidos es a ustedes, que se ponen en riesgo cada día.
Read 8 tweets
17 Oct
1/ AHMSA, LALA, Soriana y Las elecciones de Coahuila
#VotandoSeLargan
#VotoUtil2020
2/ AHMSA
#VotandoSeLargan
#VotoUtil2020
La principal acerera del país está e n Coahuila, Altos Hornos de México (AHMSA), goza de dos ventajas: tiene su propia mina de mineral de hierro y su propia mina de carbón.
3/ #VotandoSeLargan
#VotoUtil2020

Ambos insumos indispensables en la producción de acero. Un ejemplo de integración vertical exitosa a nivel operativo.  Aunque a nivel financiero tiene problemas.
Es uno de los principales empleadores de Coahuila, pues genera 22 mil empleos.
Read 27 tweets
14 Oct
1/

Serviles Diputados

Quizá el mejor ejemplo de porque no se debe de votar por el partido de López, lo representa el diputado tómbola. @DiegodelBosqueV

Para el es preferible paralizar toda una industria indispensable

#VotoUtil2020
#VotandoSeLargan

2/

para Coahuila (su propio estado) y para toda La Comarca Lagunera. Que buscar soluciones de largo plazo.

Por cierto @DiegodelBosqueV voto a favor de la desaparición de los fideicomisos.
¿Acaso sabe qué es y para que sirve un fideicomiso?
Lo dudo mucho.
3/ De saberlo hubiera pensado que su propio Estado y sobre todo que los beneficiarios principales de los fideicomisos extintos gracias a su voto son justamente los relacionados con los agricultores, pequeños propietarios e incluso los ejidos.

@DiegodelBosqueV voto por el hambre
Read 15 tweets
8 Oct
1/ #CronicasDeUnDemagogo

La realidad reciente nos enseña que debemos de desconfiar de cualquier político que se venda como solución a todos los males. Es la cruel realidad la que está demostrando que #LopezMexicoTeRepudia, que con #ConTuVotoSeLargan López y todos sus esbirros.
2/ La demagogia se define de dos maneras:
1.Dominación tiránica del pueblo.
2.Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.
3/ La segunda definición es muy cercana a la del populismo: Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.
Read 19 tweets
5 Oct
1/ Fideicomisos, Agricultura, Ganadería e Inflación

Hace tiempo les platiqué del tema de los fideicomisos. Varios están destinados a la Agricultura, la Ganadería y la Agroindustria.



#ConTuVotoSeVan
#CoahuilaEHidalgoSiVotan
2/ Además de querer destruirlos por medio del poder legislativo. Lo que no dice ni López, ni su partido es que de varios de esos fideicomisos (Financiera Rural, FIRA) depende el financiamiento para el campo, ejidos y pequeños productores.

#CoahuilaSeDefiende
#HidalgoSeDefiende
3/ Sin dicho financiamiento, para el que además no se requiere filiación a ningún partido ni se piden datos de credenciales del INE o IFE con fines electorales, los agricultores estarían a merced de agiotistas o préstamos a tasas de interés muy altas o financieras insustentables.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!