Capítulo 14: Cuando me sonrió como me sonrió aquel día, si no llega a ser porque llevaba unos vaqueros, se me hubieran caído las bragas al suelo, literalmente
No había vuelto a hablar con él. Me pillé vacaciones en Navidad y dejé de quedarme a la cerveza de los viernes. Eso se unió a que el bar siempre estaba hasta la bola y él mayormente se quedaba dentro de la barra mientras los compañeros atendían mesas.
Y más, que no había vuelto a trabajar un sábado.
Lo único en ese tiempo fueron mis miradas furtivas a 20 metros y algún comentario atropellado, frío y con prisas a la hora de pagar la cuenta.
Ayyy amigos. El tiempo lo cura todo, menos a mi.
Podría haberme llevado un sanwich y desayunar en la oficina, pero no. Ropita más o menos mona y vámonos que nos vamos: al bar de Fabio. Sábado a solas.
Pero que coño! llego y el bar lleno de gente ¿Qué me he perdido? todos de pie, cercanos a la barra, como unas 15 personas. QUE? Fabio solo detrás de la barra, acelerado y cobrando a uno y otro. Parece que ya se van, que acaban de desayunar.
Era Enero, pero Fabio estaba acalorado bastante. Yo me quedo a unos metros, como esperando que aquello se despeje. Fabio me ve y sonríe. SONRISA SINCERA DE VERME. (momento de bragas del título de este capitulo)
Me hace un gesto como de "un par de minutos", y yo que también tengo un título universitario de gestos le devuelvo un "ok, sin problemas, sin prisas, vaya" (el tiempo que te haga falta, canalla)
Se van, van saliendo todos del bar mientras el tira tazas de café que había en la barra al fregadero y yo me acerco lentamente a la barra. Resopla y se apoya con las dos manos a la barra, como el que termina una guerra, destrozado... me mira y bromea: "Qué mierda de vida"
- (yo) Y toda esta gente?
- el edificio gris.. pues una empresa que ha abierto allí, trabajan los sábados. Yo creo que éste es el último grupo que viene, llevan sin parar desde las 8 de la mañana...
- Y qué estas solo?
- jajajaja, mi jefe siempre aquí y el sábado pasado y éste que han empezado a venir esa gente, me deja solo,¿ te lo puedes creer? Yo es que creo que no me creyó la semana pasada, a pesar de la caja...
- qué desastre (sonrío)
- (él) qué te pongo? cafelito y pavo con tomate?
- Si, pero media.
- ¿te importa si preparo dos y desayuno contigo? o tienes prisa?
- No, claro!
Mi dignidad está balbuceando en mi cabeza "ya , muy bien, y luego le dejas el coche que vaya a recoger a Cerdicienta"
Pero no le hago putocasito.
Nos sentamos en una mesa. De frente.
- (él) hacía muchísimo tiempo que no venías.
(a mi se me ha hecho eterno)
- Desde antes de Navidad ¿qué me he perdido?
- Que tienes un amigo desgraciado, poco más
- jajaja, pero qué drama, qué te ocurrre?
- hoy no tengo un buen día, ayer salieron las notas "aprobado sin plaza"
- Anda, pero aprobado no?
- Si pero sin plaza no me sirve de nada..
- Si bueno, ya te llegará, eres joven, no te desanimes.
- jajaja no tanto, la semana que viene 26
- uuuuu 26, que mayor, jajaja, 35 a mis espaldas yogurín... no tienes un buen día y quieres hundirme el mío no?
- jajaja noooo, tu vida es perfecta! 35 con todo encarrilado, trabajo, casa, marido, hijo!
- con 26 no tenía nada de eso...bueno trabajo si. Como tu!
- Y vivías con tus padres?
- En verdad no, creo, creo que me independicé antes...
- Y tendrías pareja también...
- jajajajaja, tu no?
- yo?? (cara de asombro)
- No?
- Nada, cero.
- Si, eres un desgraciado
jajajjaja (nos reímos ambos)
- Pues yo creía que tenías algo con Nuria... de algo me hablaron en Navidad.
- Tu también no! que calor me dieron con eso.
- Ay yo que sé, lo que una escucha...
- No mira, no tuve nada con ella, el día de la comida nos fuimos juntos, pero nada más... te puedo contar algo?
(jajajaa qué preguntas) Asiento
- la chavala es guapísima y es un encanto, de verdad, me cae muy bien. Pero no quise ni quiero nada con ella, y no he querido contar mucho me parece mal por mi parte.
- Contar que...
- Ella insistió en acompañarme, prácticamente me persiguió, estaba borrachilla tu sabes... y no quiero... bueno (duda), sé que en ti puedo confiar, la rechacé, y no quiero que piensen por ahí que voy contando que se me lanzó, me he distanciado un poco de todos..
- Bueno, ella se creería lo contrario, como volviste a la cena y no parabas de bailar con ella... (ahí soltando mi mierda jajajaja)
- Ya. Pero volví por mis colegas, cuando les dije donde había estado solo querían ir por estar con las Stacys, tu sabes..., por eso volví, volvimos
- Ya..
Yo estaba disimulando felicidad desbordada, aun así no entendía porqué no me contestó al mensaje o porque el distanciamiento hacia mi, y ahora me contaba todo aquello. Pero atentos!
Seguimos hablando de una cosa y otra de aquella comida de Navidad. Los amigos y las Stacys y más cosas.
Cuando suelta...
- Bueno y Mantícora, también quería contarte esto por otra cosa.
- Dime
(Se pone serio)
- Siento si te agobié aquel día.
- Qué? (me pongo sería yo)
- Sí, cuando me persiguió Nuria, me acordé mucho de ti. Quizás te agobié cuando insistí en acompañarte al coche, yo estaba un poco borracho, como ella... no sé. Siento si te hice sentir así?
- Agobiada? yo?
- Si...
- Pero qué dices! nada!
- de verdad?
- Claro, pero si además me vino genial que vinieses (obvio)
- bueno, quería que lo supieras. Ni siquiera te contesté al mensaje, creía que pude agobiarte...
Y ya sonrío serena y sonreímos ambos. Pausa
Y seguimos comiendo la tostada y charlando de otras cosas. LOVE
HILO NECESARIO si estás planteandote tener hijos.
Navidad es una época muy bonita para ensayar.
Te dejo una serie de prácticas que puedes hacer estos días:
1. Ve a un centro comercial la semana de reyes.
Entra en el Lefties y suelta un conejo. Intenta comprar ropa de tu talla y para 4 regalos más sin perder al conejo de vista.
2. Monta el árbol de Navidad y decóralo. Cuando termines arranca todas las bolas del árbol y espárcelas por el salón. Coge una bolsa de purpurina y derrámala por todo el sofa. Sustituye a un rey mago del portal de belén por un dinosaurio y tira el niño Jesús a la basura.
La memoria selectiva es lo que tiene, pocos cumpleaños soy capaz de memorizar. Pero cuando me dijo la fecha del suyo era incapaz de olvidarme. Era domingo y yo miraba su FOTO de whatsapp pensando escribirle algo. Pero no lo hice.
El lunes "Buenos días" y pedirle el desayuno, pero se ahoga en mi garganta un feliz cumpleaños. Nos trae las tostadas y Sergio le dice "oyeee, que me dice facebook que ayer fue tu cumple, felicidades atrasadas colega"
(graaaaaaaacias Sergio mivida)
Cristina me da una botellita de agua que le había pedido antes de entrar al baño.
Yo como ya os dije, estoy en otro grupo apartada de Fabio, pero alcanzo a verlo.
No pasan ni 5 minutos. Siento como Fabio me mira y como se mueve hacia la barra.
¿Se puede sentir como te mira y se mueve una persona sin mirarla? Pues si. Cuando tienes todos tus sentidos concentradísimos en ese fin: SI SE PUEDE
Fue curioso, el lunes siguiente, Fabio (que llevaba mes y medio tras la barra) vino a tomarnos comanda a la mesa. Un pellizquito al corazón, 2 frases de comienzo de semana, y una sonrisa tonta. Así si se empieza un lunes, si señor!
Poco más o menos, todos los días. Así que el viernes, yo que sé jugar al mismo juego... me quedo a las cervezas. "Eres un descarada, Mantícora" "Si, pero una descarada feliz"
El Lunes post-comidas en el curro no hay que esperar al desayuno para que empiecen los cotilleos y el cachondeo, tipo: "Vaya borrachera que llevabas Juan!!", "pues el morenito de la segunda planta se lio con María la de Ventas"
Yo voy hecha un mar de dudas, por si alguien vio como me acompañaba Fabio y me tira una pullita. QUÉ contestarles, QUÉ.
Que a priori qué coño van a pensar, si éramos el Bello y la Bestia, pero yo que sé
El artículo de la DGT que dice que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, debería añadir "y muchísimo menos con un copiloto que te haga temblar las piernas"
Yo era un flan. La risa tonta y el subidón de adrenalina se quedaron fuera de ese coche. Nos montamos a la par. Dos segundos de silencio hasta que arranco el coche y empieza a sonar música (bendito invento)