Fue curioso, el lunes siguiente, Fabio (que llevaba mes y medio tras la barra) vino a tomarnos comanda a la mesa. Un pellizquito al corazón, 2 frases de comienzo de semana, y una sonrisa tonta. Así si se empieza un lunes, si señor!
Poco más o menos, todos los días. Así que el viernes, yo que sé jugar al mismo juego... me quedo a las cervezas. "Eres un descarada, Mantícora" "Si, pero una descarada feliz"
¿Se puede tener mejor percha que él?
La ropa de camarero es horrenda, una camisa blanca anchita, pantalón (de pinza) y delantal negro.
Pero él está en guapo hasta en disfraz de basura.
Y ya si se arregla ni te cuento. Los viernes se cambia de ropa cuando acaba su turno y en las cervezas ya lo ves como el Semidios que es. Que asco de belleza
Yo llegué al bar ese viernes meándome, me pasa mucho, estoy calentita en la oficina, es invierno, y cuando salgo a la calle el cambio de temperatura hace que no aguante ni 5 minutos.
Entro corriendo al baño del bar.
La puerta de mujeres está de frente a la del servicio de hombres
¿Estáis en situación no?
Pues salgo del baño y como no podía ser de otra manera, se abre el baño de hombres, FABIO ARREGLADO de frente a mi. El pelo algo mojado, vaqueros y jersey, y una mochila colgada a un hombro.
Recordáis el humito de lluvia de estrellas?? (un besito a las viejis como yo)
PUES ESO FALTABA, el puto HUMITO. Qué guapo el cabronazo.
Y como huele a perfume (perfume follable)
Me sonríe. Y yo con la cara de otra, de PAVA, de haber visto un fantasma.
"ya me quité el disfraz de camarero, estoy guapo?"
"joder que si" (ESO DIJE)
RIE
Me salen los colores, yo creo sinceramente que hacía años que no me pasaba. Y hace el gesto de que pase delante de él hacia el bar.
Pero yo inmovil, quieta cual estatua, y con más calor que una pollería, digo: "No me he lavado las manos"
Y cierro la puerta.
Me lavé las manos (de nuevo jajaja) y la cara y esperé un tiempo prudencial hasta que se me quitaran los colores pero que no pareciera que estaba cagando, me entendéis no? :*
Cuando vuelvo, ya hay más gente, mas grupos y no tiro para donde está ya Fabio charlando.
Sino para el lado contrario, eso si, orientada que podía echarle ojillo. Jummm
Y bueno, novedad, la que nunca se había quedado un viernes (que yo recuerde), llega perfectamente arreglada, maquillada, como si no hubiera trabajado la mu perra (qué don hijamia).... si, efectivamente: mi amiga Cerdicienta.
El siguiente capítulo, spolier: Porqué para mi ese día pasó de llamarse Nuria a Cerdicienta.
HILO NECESARIO si estás planteandote tener hijos.
Navidad es una época muy bonita para ensayar.
Te dejo una serie de prácticas que puedes hacer estos días:
1. Ve a un centro comercial la semana de reyes.
Entra en el Lefties y suelta un conejo. Intenta comprar ropa de tu talla y para 4 regalos más sin perder al conejo de vista.
2. Monta el árbol de Navidad y decóralo. Cuando termines arranca todas las bolas del árbol y espárcelas por el salón. Coge una bolsa de purpurina y derrámala por todo el sofa. Sustituye a un rey mago del portal de belén por un dinosaurio y tira el niño Jesús a la basura.
La memoria selectiva es lo que tiene, pocos cumpleaños soy capaz de memorizar. Pero cuando me dijo la fecha del suyo era incapaz de olvidarme. Era domingo y yo miraba su FOTO de whatsapp pensando escribirle algo. Pero no lo hice.
El lunes "Buenos días" y pedirle el desayuno, pero se ahoga en mi garganta un feliz cumpleaños. Nos trae las tostadas y Sergio le dice "oyeee, que me dice facebook que ayer fue tu cumple, felicidades atrasadas colega"
(graaaaaaaacias Sergio mivida)
Cristina me da una botellita de agua que le había pedido antes de entrar al baño.
Yo como ya os dije, estoy en otro grupo apartada de Fabio, pero alcanzo a verlo.
No pasan ni 5 minutos. Siento como Fabio me mira y como se mueve hacia la barra.
¿Se puede sentir como te mira y se mueve una persona sin mirarla? Pues si. Cuando tienes todos tus sentidos concentradísimos en ese fin: SI SE PUEDE
Capítulo 14: Cuando me sonrió como me sonrió aquel día, si no llega a ser porque llevaba unos vaqueros, se me hubieran caído las bragas al suelo, literalmente
No había vuelto a hablar con él. Me pillé vacaciones en Navidad y dejé de quedarme a la cerveza de los viernes. Eso se unió a que el bar siempre estaba hasta la bola y él mayormente se quedaba dentro de la barra mientras los compañeros atendían mesas.
Y más, que no había vuelto a trabajar un sábado.
Lo único en ese tiempo fueron mis miradas furtivas a 20 metros y algún comentario atropellado, frío y con prisas a la hora de pagar la cuenta.
El Lunes post-comidas en el curro no hay que esperar al desayuno para que empiecen los cotilleos y el cachondeo, tipo: "Vaya borrachera que llevabas Juan!!", "pues el morenito de la segunda planta se lio con María la de Ventas"
Yo voy hecha un mar de dudas, por si alguien vio como me acompañaba Fabio y me tira una pullita. QUÉ contestarles, QUÉ.
Que a priori qué coño van a pensar, si éramos el Bello y la Bestia, pero yo que sé
El artículo de la DGT que dice que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, debería añadir "y muchísimo menos con un copiloto que te haga temblar las piernas"
Yo era un flan. La risa tonta y el subidón de adrenalina se quedaron fuera de ese coche. Nos montamos a la par. Dos segundos de silencio hasta que arranco el coche y empieza a sonar música (bendito invento)