Según los astrólogos y tal, la ERA DE PISCIS ha estado marcada por el nacimiento y la hegemonía del CRISTIANISMO, cuyos valores han condicionado los últimos 2000 años de historia de nuestra civilización.
No en vano, el símbolo original del cristianismo era el pez.
Se supone que la ERA DE ACUARIO dinamitará esa Era de Piscis y reconstruirá un nuevo mundo basado en otros valores, etc, etc.
Es la era favorita de la New Age. Por eso la representan siempre con dibujos llenos de colorines no aptos para diabéticos.
Detecté un claro síntoma de que piscis (alerta, chiste malo) está dando sus últimos coletazos en abril del año pasado, cuando SE INCENDIÓ NOTRE DAME.
Uno de los grandes bastiones simbólicos del cristianismo. Inmolado.
Por otra parte, tenemos a un Papa que ve con buenos ojos las relaciones homosexuales y está resuelto a luchar contra la pederastia y la corrupción de la institución a la que representa:
Y como colofón, todo parece indicar que el coronavirus, que ya impidió la celebración de la Semana Santa, nos va a impedir también celebrar en toda su plenitud la otra gran festividad cristiana: LA NAVIDAD.
Algunos científicos se preguntan: Si LOS INSECTOS se reproducen muchísimo más rápido que nosotros, ¿POR QUÉ NO HAN EVOLUCIONADO HACIA UNA CIVILIZACIÓN MÁS INTELIGENTE QUE LA NUESTRA?
Otros científicos plantean: ¿Y si SÍ LO HAN HECHO?
"La segunda decisión llegó casi a la vez que la primera. Así llega un cascabel atado a la cola del Diablo."
Me propuse PRACTICAR LA BRUJERÍA, hechicería, nigromancia, magia.
Llevaba décadas leyendo tratados acerca de esas materias, pero nunca los había puesto en práctica.
Llevo casi un mes releyendo mis textos favoritos sobre esas materias: Taoísmo, Jung, alquimia, Fulcanelli, magia del caos, un poco de Alan Moore, un par de despropósitos "new age", dos o tres malinterpretaciones de la física cuántica.
Fueron sin duda un hito en la historia del Arte y siguen sobrecogiendo a cualquiera con un ápice de sensibilidad, pero desde hace un siglo y medio NADIE las ha contemplado como fueron concebidas.
DON FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES dio a luz (o a tinieblas) a esos frescos entre los años 1819 y 1823.
Se cuenta que en esos tiempos el pincel del maestro era guiado por la locura, por el desengaño que supuso para él la llegada a España de la "Ilustración".
Creo que Goya es uno de los ROMÁNTICOS más auténticos que han existido, porque lo fue no por moda, sino por fatalidad.
Don Francisco era "muy fan" de las corrientes ilustradas: la "Edad de la razón". Deseaba que los franceses irrumpieran en su país y nos trajeran todo aquello.