🔴#Live

🗣Inicia
MESA REDONDA -América Latina y el Caribe: Nuevos escenarios, nuevas preguntas

Comenta utilizando el hashtag #FAO75

💻Ingresa
bit.ly/DMA75años

📡
pscp.tv/w/cnFMDTFvTlFs…
📡#AHORA

@FAODG : Este año es muy especial. Hace 75 años fue creada la @FAO. En sus primeros 25 años , la producción agrícola aumentó en 70%. Pero alimentar al mundo no es sólo cultivar más: nosotros trabajamos para que la Revolución Verde fuera + verde.
Durante el tercer cuarto de siglo de nuestra historia, la @FAO impulsó la sostenibilidad. Trabajamos para empoderar a los pequeños productores. Y subrayamos que no se puede poner fin al hambre sin la innovación.

Ingresa
bit.ly/DMA75años
#LiveNow

@JBerdegueFAO: La prioridad 1⃣ de @FAO en la región es lograr sistemas agroalimentarios sostenibles que aseguren dietas saludables para todos.
No es tarea menor en 1 región donde la mitad de la población padece una o + formas de malnutrición y la + cara del mundo para alimentarse saludablemente.

Ingresa y participa #FAO75

bit.ly/DMA75años
🔴 #LIVE

@JBerdegueFAO: La prioridad 2 de la @FAO es cerrar las brechas de oportunidades y bienestar de las poblaciones rurales.
Lograr sociedades rurales prósperas e inclusivas requiere el desarrollo de los territorios rezagados y de la agricultura y de nuevas actividades rurales no agrícolas.

📡bit.ly/DMA75años
#Live

@JBerdegueFAO: La prioridad 3⃣ es avanzar a una agricultura sostenible y resiliente. Los #SistemasAgroalimentarios serán sostenibles o no tendrán futuro. No es un lujo ni una opción.
Debemos lograr una relación más armoniosa entre el medio ambiente y la agricultura y los sistemas alimentarios.

Participa⬇
bit.ly/DMA75años
🔴 #LIVE

@JeannetteSZ @cepal_onu : A finales del 2020, el #PIB per cápita será igual al del 2010. Se habrán cerrado 2,7 millones de empresas.
El desempleo afectará a 44 millones de personas. Tendremos un retroceso de 15 años en la pobreza y de 30 años en la pobreza extrema: 96 millones de personas

bit.ly/DMA75años

⚠La crisis ha mostrado la importancia del #SistemaAlimentario. Hoy se comprende el rol crítico que juega en la estabilidad política y social de la región. Los gobiernos han reaccionado a una crisis muy compleja, pero requerimos énfasis en este sector.

bit.ly/DMA75años
🔴#LIVE

Rosana Polastri @IFADespanol : Estamos en un punto de inflexión y sin retorno. Este es un cambio que llegó para quedarse. No podremos seguir haciendo las cosas como antes.
Previo a la crisis en la región había una creciente degradación ambiental y una creciente desigualdad económica.

bit.ly/DMA75años
🔴#LIVE

Rossana Polastri @IFADespanol : Vemos muchos gobiernos adopten programas y política de reactivación económica y social; buscando soluciones digitales al comercio. La movilización de fondos ha sido impresionante.
Pero el pequeño agricultor no está suficientemente incorporado en estas respuestas.

bit.ly/DMA75años
#LIVE#FAO75

Pedro Martel @IDB_Lab : El tema de la disponibilidad de alimentos debemos aumentar la eficiencia de la producción, considerando la sostenibilidad ambiental. Es fundamental garantizar un mejor acceso a los alimentos para los + vulnerables

bit.ly/DMA75años
#AHORA

Martien van Nieuwkoop, @BancoMundialLAC : América Latina y el Caribe será una de las regiones que sufrirá las consecuencias más graves de la crisis del #COVID19. La reducción del #PIB será sin paralelo, al igual que el aumento de la pobreza y el desempleo.
#Live
"Todos debemos actuar para generar sistemas agrícolas sostenibles que nos permitan enfrentar la pandemia y el cambio climático. No sólo los gobiernos, sino los consumidores, productores, procesadores de alimentos. Todos".
Martien van Nieuwkoop, @BancoMundial
🔴 #LIVE

Johan Swinnen @IFPRI : Las dietas saludables no están al alcance de 3 mil millones de personas a nivel global. Los pobres están siendo afectados de forma desproporcionada por el #COVID19 al igual que con las mujeres.

bit.ly/DMA75años
Hemos visto mucha creatividad e innovación durante la #Pandemia. El entorno ha enfrentado cambios que antes eran impensables. Podemos usar la crisis para avanzar hacia un 🌎 con sistemas alimentarios + inclusivos y sostenibles.

Participa👇
#DíaMundialdelaAlimentación#FAO75
🔴#LIVE

Marion Jansen @ocdeenespanol : Muchos países han hecho cambios para que los alimentos viajen + rápido por las fronteras. Otros que han actuado en la dirección contraria. La #pandemia ha generado muchos trastornos logísticos para el comercio agroalimentario.
⬆️Mientras algunos países están apoyan al sector agrícola, también vemos distorsiones en los mercados agrícolas. Tenemos que impulsar una transformación verde y usar la recuperación para que los #sistemasAgroalimentarios sean sustentables

💻#FAO75
bit.ly/DMA75años
📡
@JBerdegueFAO: Se están inyectando trillones de dólares en la recuperación. Es una gran oportunidad. Pero vemos que en los programas de respuesta de muchos gobiernos no vemos acciones necesarias para hacer una recuperación con transformación.

#FAO75
bit.ly/DMA75años
🔴#LIVE
Máximo Torero, economista jefe @FAO: Debemos concentrarnos en los más vulnerables y América Latina ha sido muy bueno en eso.
⬆️Lo que se está buscando con la transformación de sistemas alimentarios no es una cuestión de productividad, sino mejorar todos los indicadores que nos permitan lograr el #ODS 2, hambre cero

bit.ly/DMA75años
#Livestream ➡️ #FAO75
Michael Morris de @BancoMundial : Los #sistemasAgroalimentarios de América Latina y El Caribe son reconocidos entre los más exitosos del planeta. Pero ello solo refleja una parte de una realidad más complicada.

bit.ly/DMA75años
🔴 #Livestream

Máximo Torero, economista de @FAO: Nos dejamos llevar por slogans. Mucha gente habla de dietas saludables sostenibles. Eso es transferir al consumidor la responsabilidad.
En economía eso es una locura. Es un bien público, no tengo por qué transferirle la sostenibilidad ambiental al consumidor.

#DíaMundialdelaAlimentación
#FAO75

📡bit.ly/DMA75años

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with FAO Américas

FAO Américas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FAOAmericas

3 Nov
🔴🔔#LIVE

12da Conferencia Online FAO Serie 2030: Alianzas, coaliciones y gobernanza rural

💻Ingresa
bit.ly/Serie2030

Participa👇
pscp.tv/FAOAmericas/1l…
"Es necesario implementar políticas territoriales que se basen en una buena reputación y un buen nivel de reciprocidad y confianza entre actores", dijo Gustavo Gordillo, ex Subdirector General de @FAOAmericas
#ConferenciasOnlineFAO #Serie2030
"Tenemos que promover en nuestra región sistemas de incentivos y espacios de participación que puedan favorecer narrativas innovadoras y coaliciones transformadoras", señaló Arilson Favareto, catedrático de @ufabc en Brasil.
#ConferenciasOnlineFAO #Serie2030
#Alianzas
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!