#Complementarios Quienes "celebran" anuncio de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, sobre su creencia de que en Venezuela han ocurrido delitos de su competencia, olvidan que el Estatuto de Roma establece que la #CPI es complementaria con jurisdicciones penales nacionales.
Esto significa que la Corte es un "tribunal de última instancia", que actúa sólo en casos muy concretos y conforme a criterios de admisibilidad fijados por el artículo 17 (entre otros) para determinar la disposición o poder del Estado para investigar y juzgar.
La reunión de la Fiscal de la #CPI, Fatou Bensouda, con el Fiscal General de Venezuela muestra una relación de complementariedad con la jurisdicción penal nacional y se indicó que la Fiscalía solicitó información sobre los procesos internos según requisitos del Estatuto de Roma.
Asimismo se dejó constancia que las dos situaciones, identificadas como Venezuela I y Venezuela II, permanecen en "examen preliminar" con miras a tomar una decisión sobre si se abre una investigación. Esta fase está regulada por el artículo 53 del Estatuto.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

6 Nov
Joe Biden atacó a Venezuela mucho antes de ser candidato presidencial.
Era el vicepresidente de Obama cuando se decretó la orden ejecutiva contra el país tras la declaratoria de "amenaza inusual" en 2015. Tal decreto es la base legal de las "sanciones" y el #bloqueo ImageImage
El 02FEB de 2015 el presidente Maduro lo acusó de organizar una componenda para derrocarlo. "Han ido a hablar con los gobiernos del continente para anunciarlo", dijo.
En 2019 Biden ofreció su apoyo a Juan Guaidó como "presidente interino". Image
El 11FEB de 2015 Joe Biden, como vicepresidente, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López (para entonces encarcelado tras ser enjuiciado por instigar a la violencia un año antes). Allí reiteró el apoyo gringo a la oposición venezolana. Image
Read 6 tweets
6 Nov
Biden es el favorito de las empresas de tarjetas de crédito y seguro médicos.
En 2005 apoyó ley para que préstamos estudiantiles fueran excluidos de los motivos para declararse en quiebra.
Las sociedades de crédito
habían aportado casi medio millón de $$ para su campaña. Image
Biden fue senador nacional por #Delaware un estado que alberga a muchas de las más grandes corporaciones financieras de EEUU. Tan cercana era su relación con #MBNA -una gran empresa financiera- que en 1999 sintió que era necesario aclarar: "Como senador, no represento a MBNA". Image
Uno de los principales donantes para su campaña es el administrador de fondos de cobertura Jim Simons (más de 3 millones $$). Se opone a la salud gratuita y propone el fortalecimiento de "Ley de Asistencia Asequible" (era Obama). Esto significa seguros de salud "de bajo costo". Image
Read 4 tweets
4 Nov
#NarcoShow Productora de conciertos era una fachada para tráfico de drogas desde Venezuela.
Juan Carlos Araujo Durán, presidente de Solid Show fue condenado a 30 años de cárcel por caso de decomiso de 450 kilos de #cocaína en marzo de 2015 en República Dominicana. ImageImage
El 17MAR de 2015 las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas, RD, decomisaron 450 kilogramos de cocaína en nueve maletas dentro del jet LearJet 25D matrícula #YV544T proveniente del Aeropuerto Internacional Óscar Machado Zuloaga, en Miranda. Image
Por el caso también fueron condenados dos sargentos de la GNB a 19 años y un socio y tres funcionarias de la compañía de espectáculos a 16 años.
Vea nota con detalles en el enlace>>
facebook.com/75896444080029…
Read 4 tweets
4 Nov
Elecciones en EEUU podrían decidirse con los votos por correo. Según U.S. Elections Project alcanza 64,8 millones. Este método ha favorecido historicamente a los demócratas (por eso Biden pide paciencia). Trump denunció que el "fraude" será con ese mecanismo. Image
El protagonismo de la escogencia a distancia -su alta cifra- se debe a la pandemia. El retraso del recuento de los votos por correo en algunos estados se debe a que no todos cierran su recepción al mismo tiempo (Carolina del Norte nueve días después y Pensilvania tres días). Image
La papeleta de votación se podía enviar por correo ordinario o depositar en buzones especiales. Cada estado regula el método.
Algunos exigen una fecha tope para el envío o que las firmas sean idénticas y con un color específico. Esto puede ser usados para invalidar votos.
Read 5 tweets
28 Oct
Con un arma larga fue atacada la refinería de #Amuay a las 2:32 pm de ayer.
Denunció hoy el presidente Nicolás Maduro, en rueda de prensa, que derribaron torre con una base que posee un espesor superior a un tanque de guerra. Es la mayor refinería pcon capacidad de 645 mil b/d
Reiteró que Venezuela enfrenta una conspiración permanente pagada por EEUU y alentada por la oposición. Instruyó a @TareckPSUV adelantar las investigaciones y al ministro de comunicaciones, @luchaalmada, para que ofrezca una rueda de prensa donde muestre todas las evidencias.
Anunció además la captura hace dos días de un par de extranjeros en el estado #Zulia con planes para asesinar a líderes de la Revolución. "Están vinculados a uno de estos grupos relacionados con la oposición extremista local.
Read 4 tweets
28 Oct
#QuéSeDice de la captura de Roland Carreño: armas, dólares, drogas y actos indecentes rodean la historia.
Tarek William Saab, confirmó detención en flagrancia del coordinador operativo de Voluntad Popular y compadre de Leopoldo López por entregar armas y dinero para conspiración.
Detalló que al momento de la detención le hallaron 12 mil dólares en efectivo y un fusil #R15.
El Fiscal General lo vinculó con planes conspirativos y designó al Fiscal 73° Nacional para hacer las investigaciones. Su casa fue allanada para recabar más información.
Previamente el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó en twitter que el periodista Carreño (especializado en información de la llamada "prensa rosa") confesó "su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República".
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!