Lilo & Stitch (2002): origen, inspiración y curiosidades de la película.

🌸🎬🧵
Chris Sanders, uno de los directores de la cinta, fue quien creó a 'Stitch' en 1985 para un libro infantil que no llegó a ser publicado por falta de interés de las editoriales.
Finalmente, en 1996, Disney se interesa por el personaje y plantea a Sanders realizar una película.
Sanders planeaba desarrollar la historia en el mundo animal, su idea era que 'Stitch' aterrizara en la selva y ahí se enfrentara a los animales temibles que hay en ella.
Por otra parte, el productor de la cinta, Clark Spencer, contó que también se pensó en situar la historia en un desolado pueblo en Kansas. Finalmente, se eligió Kauai como 'locación' para la película.
El equipo de 'Lilo & Stitch' viajó hasta la isla para conocerla y así plasmarla en la cinta lo más real posible.
El equipo se sorprendió al ver como el guía turístico conocía y saludaba a todas las personas en la isla, él les explicó el significado e importancia de 'Ohana'.
El director, Chris Sanders, dio voz a 'Stitch' en inglés mientras creaban la película, aunque la idea era conseguir otra voz para el personaje, finalmente se decidió usar la voz de Sanders para la cinta.
El actor Jason Scott Lee, quien dio voz a 'David', vivió en Hawái en su infancia y la actriz Tia Carrere, quien es la voz de 'Nani' nació en Honolulú, Hawái. Ellos ayudaron a los escritores con los diálogos y el acento de los personajes.
El personaje 'David' está inspirado en la leyenda del surf hawaiano David Nuuhiwa.
Para promocionar la película 'Disney' creó una serie de ‘trailers’ donde 'Stitch' irrumpe en clásicos como ‘La Bella y La Bestia’, 'Aladdin', 'La Sirenita' y ‘El Rey León’.
Curiosamente las coordenadas cuando Stitch está por aterrizar indican que lo hará en el 'Área 51'. Una clara referencia al destacamento de la Base de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Nevada, lugar que ha inspirados diversas teorías en especial sobre la presencia de extraterrestres.
Muchos de los lugares que se ven en la película existen realmente en Hawái.
Mientras 'Stitch' lee 'El Patito Feo', las imágenes en el libro son de la adaptación del cuento de Disney, realizada en 1939.
Se usaron fondos pintados con acuarela para los distintos escenarios de la película. Esto no se hacía en Disney desde Dumbo (1941).
Ving Rhames, quien dio voz en inglés a 'Cobra Bubbles', interpretó en 'Pulp Fiction' un personaje muy parecido a 'Bubbles' incluso llevan el mismo arete.
El otro director de la cinta, Dean DeBlois, prestó a uno de sus perros para que grabaran su respiración y gruñidos para 'Stitch'.
En una escena, 'Nani' va a buscar trabajo en la tienda de la 'Sra. Hasegawa', el nombre del personaje hace referencia a la famosa tienda llamada 'Hasegawa General Store' ubicada en Maui.
Durante la película, se pueden ver varios 'Mickey Mouse' escondidos en distintas escenas.
Varios de los extraterrestres de la película están inspirados en personajes de 'Winnie Pooh'.
En un principio, 'Stitch' no iba a hablar pero a medida que desarrollaban la historia, los escritores se dieron cuenta que era necesario para la escena final.
Para plasmar la forma correcta y natural de la danza hawaiana, el hula, el equipo grabó en una escuela de hula a un grupo practicando el baile tradicional.
La escena donde 'Stitch' y 'Jumba' vuelan una nave espacial a través de Kauai tratando de escapar se realizó después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Ya que originalmente, piloteaban un avión por el centro de la ciudad.
Los padres de 'Lilo' murieron en un accidente automovilístico debido al mal clima, para ella "Pato, el pez" controla el clima. Por esta razón, es indispensable que el pez coma su pan con mermelada para que el clima no se descontrole y no ocurra otro accidente.
'Lilo & Stitch' fue nominada a 'mejor película animada' en los premios Óscar. Contó con un presupuesto de $80 millones y recaudó más de $270 millones en taquilla, convirtiéndose en todo un éxito comercial y además, en un clásico de Disney.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leonel Pérez

Leonel Pérez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leonelperez_

2 Nov
Coco (2017): origen, referencias y curiosidades de la película.

🏵💀🎬🧵
Tomó cinco años la realización de 'Coco'. Es la cinta animada con más años en producción de Pixar.
Durante esos cinco años la producción de 'Coco' hizo varios viajes a México para conocer e informarse sobre la cultura, tradiciones, su gente, la comida y todos los aspectos que ayudaran a desarrollar la cinta.
Read 22 tweets
11 Oct
Las Chicas Superpoderosas (1998-2005): origen, curiosidades y su capítulo prohibido.

📺🧵
En 1992, el creador de la serie, Craig McCracken, le dio el título de ‘The Whoopass Girls’ (Las Chicas Patea Traseros) en un corto que creó sobre las ‘chicas’.
Cuando se le presentó la idea a Cartoon Network, inmediatamente se solicitó que se eligiera otro nombre. Así, luego de varios posibles títulos, se llegó al nombre de ‘The Powerpuff Girls'.
Read 22 tweets
9 Oct
Es Tan Raven (2003-2007): casting, curiosidades y anécdotas.

📺🧵 ImageImage
En un inicio Raven-Symoné se presentó en el casting por el papel de 'Chelsea' hasta que luego de su audición se le dio el papel principal, y la serie pasó de llamarse 'Absolutamente Psíquica' a 'Es Tan Raven'. ImageImage
Otra actriz había sido elegida como Chelsea, hasta que Raven habló con los productores para que eligieran a Anneliese van der Pol, ya que sentía que era la indicada para el papel. ImageImage
Read 17 tweets
23 Sep
Coraje, el perro cobarde: origen, curiosidades y su capítulo prohibido.

📺🧵
En 1994, el creador de la serie John Dilworth, estrenó en MTV un corto llamado 'Smart Talk With Raisin', que mostraba personajes muy parecidos a los de 'Coraje, el perro cobarde', es de aquí que sale la inspiración para crear la serie infantil.
Coraje aparece por primera vez en 1995 en un corto llamado ‘El pollo del espacio exterior’. Donde el perro lucha contra un malvado pollo extraterrestre. Este corto fue nominado al Óscar por ‘Mejor Cortometraje Animado’.
Read 22 tweets
20 Sep
Un recorrido por los #Emmys a través de los años: los momentos más polémicos, graciosos y emotivos de los premios.

🏆🧵 ImageImage
#Emmys 1961. Barbara Stanwyck se quedó enganchada por la capa de su vestido a su asiento hasta que su acompañante logró quitársela del vestido y Bárbara pudo subir a recibir su premio.
#Emmys 1970. Patty Duke subió al escenario con una actitud bastante incómoda para los presentes. No hizo contacto visual al tomar su premio, luego de decir “gracias” felicitó a su mamá por su cumpleaños y aseguró que no le habían enseñado a agradecer muchas veces.
Read 32 tweets
20 Sep
El Conjuro (2013): la historia real, accidentes y experiencias paranormales detrás de la película.

🎬🧵 ImageImage
La cinta está basada en los fenómenos paranormales que experimentó la familia Perron en su casa, durante los años 70. Ubicada en Harrisville, Rhode Island. Y muestra la ayuda de Ed y Lorraine Warren, investigadores de hechos paranormales, en el caso. ImageImageImage
Los Perron se mudaron a la residencia sin saber nada sobre ella porque el estado de Rhode Island no requiere que los vendedores de casas cuenten si existió algún hecho criminal y mucho menos historias paranormales en las propiedades. Image
Read 35 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!