📸 LA FOTOGRAFÍA INOLVIDABLE

⏩ Se cumplieron quince años de la Cumbre de las Américas que en Mar del Plata tuvo la potencia para cerrar el camino a que los Estados Unidos consiguieran el mayor avance hacia el destino que persiguen hace más dos siglos: Image
La consolidación del objetivo panamericanista con su hegemonía continental a través de la conformación del ALCA. Imposibilitó su concreción la asunción al poder de un conjunto de corrientes populares en países de América Latina.
⏩ El No al ALCA en la Cumbre de Mar del Plata significó la salvación del apasionante proyecto de Unidad Latinoamericana. El Panamericanista ALCA, que en lo político-militar se ha expresado por la OEA, el TIAR, el PROSUR, el Grupo de Lima, la Escuela de las Américas (...)
(...) y el cipayismo de Luis Almagro, desde hace dos siglos viene sosteniendo el programa de la Doctrina Monroe: “(Toda) América para los (Norte) Americanos”, que justificaba intervenir en otros países de la región en defensa de los intereses estadounidenses.
📷 El cruce de la frontera del Presidente @alferdez con @evoespueblo , el día siguiente al que el Presidente electo por el Movimiento al Socialismo asumió el poder, es una fotografía inolvidable de la historia nacional. Una cachetada a los proyectos de sometimiento al Imperio. Image
🔗 La nota completa de Guillermo Wierzba, con un encuadre de los aspectos económicos de los significados de ese hecho histórico, la encontrás acá: elcohetealaluna.com/la-fotografia-…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Cohete a la Luna 🚀🌚

El Cohete a la Luna 🚀🌚 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elcoheteluna

11 Nov
💲 HABLEMOS DEL DÓLAR NAFTA

📉 Una estrategia comunicacional propia, basada en lo tangible

🖊️ Por @anibalhnatiuk

🔽🔽🔽 Image
💸 Como en cada una de las políticas que el gobierno lleva adelante, se necesita construir una estrategia de comunicación que revierta la situación a la que nos llevaron los grandes medios y los sectores concentrados de la riqueza.
Necesitamos persuadir y convencer a la gran mayoría del pueblo argentino de que no nos conviene que suba el precio del dólar oficial, y que los aumentos de otras variables del dólar tienen mucha menos trascendencia sobre nuestras vidas. Image
Read 8 tweets
10 Nov
📈 LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

⏩Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, la evolución de la Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables fue de aprox. 214%, mientras que, en ese mismo periodo, la inflación según el Índice de Precios de INDEC fue del 299% Image
⏩ Esto significa que durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos hubo un fuerte derrumbe del salario real de alrededor del 21,4%, lo que equivale a un desplome del poder de compra.
⏩ En el presupuesto de 2021 se proyecta un repunte de la actividad y crecimiento del PIB del 5,5%. En este sentido, parece ser que el mejor camino para apuntalar la actividad económica consiste en reactivar el consumo interno y, para ello, recomponer los salarios reales.
Read 5 tweets
9 Nov
🔜 Lo que vendrá

🖊️ Por @VerbitskyH

⏩ Esta semana, el Consejo Consultivo para el fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público tendrá sobre la mesa varias ponencias de sus distintos integrantes. Entre otras: Image
🔺 El incremento de 5 a 9 de sus miembros, sin división en salas.

🔺 La paridad de género en sus integrantes, lo que implicaría la designación de 4 mujeres.
🔺 La creación de un tribunal intermedio dividido en salas que trate los recursos por arbitrariedad (que desde 1909 atoran los despachos de la Corte Suprema) y deje al tribunal superior sólo los debates constitucionales. (...)
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!