📬1. Nueva newsletter (+ podcast) sobre los litigios que la campaña de Trump ha puesto en marcha estas semanas con numerosas acusaciones de fraude electoral. ¿Pero hay pruebas? ¿Cambiarán el resultado?

Vistazo a los estados en lo que hay casos en juego:
lawikly.substack.com/p/-as-es-la-of…
🤓2. En artículos recomendados, el verdadero debate dentro del partido demócrata sobre las derrotas congresuales del 3 de noviembre (con mención a @AOC), el triunfo de @hasanthehun en Twitch y la coronación televisiva de @SteveKornacki:
lawikly.substack.com/p/-as-es-la-of… Image
🤣3. En cultura de internet, los memes electorales con especial atención al protagonismo de Nevada:
lawikly.substack.com/p/-as-es-la-of…
📹4. Y en el vídeo de la semana, mención a la colaboración de Ibai con Netflix y Sony que dejó un memorable directo en Twitch y que seguro que será la primera de muchas iniciativas parecidas en la plataforma de stream.
lawikly.substack.com/p/-as-es-la-of…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Emilio Doménech

Emilio Doménech Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Nanisimo

13 Nov
🗳🇺🇸1. Análisis de la primera victoria relevante de Trump en los tribunales: Pennsylvania y las fechas límite para votar.

Vengan conmigo en esta breve historia de recuentos a la que Trump aferra sus últimas esperanzas de victoria. Image
🗳🇺🇸2. Estados Unidos. 2020.

La pandemia arrasa con el país y multitud de estados facilitan la posibilidad de votar por correo por miedo a que los rebrotes impidan que personas de alto riesgo se acerquen a los colegios electorales de forma presencial.

Eso incluye Pennsylvania.
🗳🇺🇸3. En Pennsylvania, el gobernador es demócrata y la Secretaria de Estado, encargada de supervisar las elecciones, también lo es. En cambio, las cámaras legislativas estatales tiene mayorías republicanas (amén de un gerrymandering* obsceno establecido en la última década).
Read 20 tweets
10 Nov
💉🇺🇸1. Qué importante. El juez Kavanaugh podría estar dejando caer en el Supremo que no hace falta cargarse Obamacare por completo solo porque el 'mandato individual' sea anticonstitucional, sino que cabe la posibilidad de eliminar esa parte y que ACA siga su curso.

Me explico.
💉🇺🇸2. El 'mandato individual' era una forma de estabilizar el mercado penalizando con impuestos a aquellos que no contrataban seguros médicos (principalmente, los jóvenes más sanos). De esa manera, las penalizaciones equilibraban una posible subida de precio de las aseguradoras.
💉🇺🇸3. Los republicanos llevan muchos años intentando cargarse Obamacare y el 'mandato individual' (¡a ellos! ¿obligarles a pagar? ¡LIBERTAD!). Con la reforma de impuestos de 2017, Trump y los republicanos lograron rebajar esa potencial penalización a $0.

Peeeero.
Read 7 tweets
27 Sep
💸🇺🇸1. @nytimes obtiene declaraciones de impuestos de Trump que se remontan +20 años en el pasado. Cuentan que lleva años declarando pérdidas, tiene varias propiedades en números rojos y por delante esperan deudas de cientos de millones de dólares.
nytimes.com/interactive/20…
💸🇺🇸2. El público lleva años esperando saber más acerca de unas declaraciones de impuestos que Trump se negó a hacer públicas en# 2016.

Su situación económica entonces da argumentos a los que decían que su campaña fue “una apuesta para reanimar la comerciabilidad de su nombre”.
💸🇺🇸3. Lo más escandaloso, y algo de lo que Trump ha presumido de una u otra forma desde hace años, es que lleva sin pagar muchos impuestos sobre la renta desde hace 15 años porque declara pérdidas enormes.

En 2016 pagó $750. En 2017, otros $750.

Sí, setecientos cincuenta.
Read 12 tweets
27 Sep
🗳🇺🇸1. Nueva encuesta de NYTimes/Siena entre probables votantes a nivel nacional. 538 valora esta encuestadora con [A+].

• Biden: 49% (+8)
• Trump: 41%
• Jorgensen (L): 2%
• Hawkins (G): 1%
nytimes.com/2020/09/27/us/…
🗳🇺🇸2. Una mayoría notable de votantes (56 a 41) creen que Trump debería esperar a las elecciones y que sea el ganador de las mismas el que nomine al juez del Tribunal Supremo que llenará la vacante de RBG.

Malas noticias para los republicanos.
🗳🇺🇸3. Y tal y como os conté en Newtral, una ABRUMADORA mayoría de votantes está en contra de prohibir el aborto. El 60% de los estadounidenses cree que el aborto debería ser legal en todos o casi todos los casos.

Solo el 33% opina lo contrario.
Read 7 tweets
27 Sep
🗳🇺🇸1. Nueva encuesta de ABC/WaPo a nivel nacional entre votantes probables. 538 valora esta encuestadora con [A+].

• Biden: 54% (+10)
• Trump: 44%

Con terceros partidos
• Biden: 49% (+6)
• Trump: 43%
• Jorgensen: 4%
• Hawkins: 3%

#PresiD3N
langerresearch.com/wp-content/upl…
🗳🇺🇸2. La encuesta demuestra que las tendencias siguen por el mismo cauce desde hace semanas. Biden logra apoyos abrumadores entre mujeres, especialmente con estudios universitarios, y Trump parece tener solo posibilidades de remontar por la vía de la recuperación económica.
🗳🇺🇸3. La clave de Biden es que cada vez queda menos tiempo y los votantes tienen más claro que NO se van a mover. Y son los votantes de Biden los que más tienden a pensar que la reelección de Trump desataría una crisis.

Pero Trump sigue teniendo el entusiasmo de su parte (+20). Image
Read 5 tweets
26 Sep
🗳🇺🇸Empieza la ofensiva de Biden en el distrito 2 de Maine (#ME02). Recordad que Maine reparte sus votos electorales dependiendo de quién gana a nivel estatal (2) y luego a nivel de distritos (1 + 1). Trump ganó el 2nd en 2016 por 10 puntos.

Mucho blanco sin estudios.

#PresiD3N
(Jajajaja. Fachitas enfadados porque pongo ‘mucho blanco sin estudios’ como si fuera un insulto o algo. Se ve que el problema lo tienen ellos).
Para que esta panda de fachitas sepan un poco de dónde viene esto. Los blancos sin estudios son el demográfico que más vota a Trump (img 1, encuestas pie de urna. 2016) y sobre todo en distritos como el 2 de Maine (img 2).

Las encuestas lo marcan SIEMPRE. Es parte del análisis.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!