En el futuro se preguntarán aquellos que se dediquen a estudiar las causas de la destrucción de una nación como Venezuela:
Qué les pasó?
Por qué fueron indiferentes al sufrimiento de sus hermanos, víctimas de la barbarie chavista?
Si vivían tiempos modernos: tiempos de leyes?
Y es que así como los verdugos y asesinos son juzgados por la historia, -y por los tribunales- también los pueblos que han permitido que les roben sus países reciben una dosis de análisis psicológico y antropológico por parte de los expertos e historiadores.
Venezuela en la lista
Desde que llegó el chavismo al poder -y chavistas son todos: originarios, arrepentidos y los que actualmente usurpan el poder- comenzó el sufrimiento de muchos venezolanos.
Desde hace 21 años ha sido sistemático el abuso de poder y la desarticulación de la sociedad venezolana.
Sin asumir responsabilidades y sin entender cuál debió ser el papel de la sociedad venezolana ante el enemigo que llegó al poder para acabar con todo y con todos, será muy difícil emprender algún “cambio”.
Si no cambiamos nosotros primero, será imposible el rescate del país.
La cita es de un proverbio afgano:
“Los que han conocido la tempestad se asquean de la calma”.
Válido para lo que ha ocurrido a millones de venezolanos, víctimas del atropello sistemático de los chavistas.
Busco ciudadanos.
La ciudadanía no se decreta, nace con todo aquel que sienta arraigo y sentido de pertenencia con su tierra.
Es compatible solo con quienes sientan dolor al ver a su país destruido.
El resto es masa. Habitantes. Gente que deambula. Gente que no se indigna.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hace 21 años todo indicaba que #Venezuela iría hacia el colapso total:
Ganaba un teniente coronel venido a menos que había participado como segundón en la conspiración y ya había ido a visitar a Fidel Castro.
Lo respaldaba toda la izquierda -los socialistas- y el resentimiento.
Todo fue muy rápido.
Los primeros 5 años transcurrieron sin partidos políticos, éstos se habían suicidado y la gran mayoría se había jubilado del Congreso dejándole el camino libre a la “revolución”.
El país era indiferente ante aquello que años más tarde acabaría con todos.
Cuando un teniente coronel venido a menos y marxista llega al poder es porque en este país ya no queda ninguna institución en pie, ni esa sociedad es demócrata o democrática
De manera que fue muy fácil también destruir lo poco que quedaba de institucionalidad y entró la barbarie
Cuando me preguntan por el perfil de un político como referente o guía siempre viene a mi mente esta cita del Presidente Raul Leoni.
(Sin demeritar a los demás presidentes de la democracia)
He aquí un hombre bueno, esposo y padre ejemplar, venezolano comprometido y buen político
Si los venezolanos no comenzamos a exigir que solo los buenos y capaces lleguen a la política entonces no estamos preparados para instaurar una democracia
Desde ahora debemos porque es un deber, vigilar quienes se postularán para los cargos de representación al llegar la libertad
En el año 2017 iniciamos desde @RCR750 en @BuenProvechoRCR un especial dedicado a los hijos de los presidentes de la democracia
Con la frente en alto todos hablaron de sus padres, la vida familiar y sobre todo de los valores que en ellos sembraron. Luisana y Carmen Sofia Leoni 👇🏻
Algunos los olvidaron y para otros fue normal. (Es esa diferencia entre el bien y el mal que muchos no saben identificar)
A la Juez Afiuni, por cumplir con lo establecido en la ley, Hugo Chávez -enemigo de las leyes- ordenó su detención y condena en la televisión.
Es Venezuela
También olvidaron cuando en una oportunidad Hugo Chávez ordenó la detención de los carniceros, dueños de mataderos y frigoríficos?
La orden también fue emitida desde uno de sus tantos estudios de TV donde pasa horas ofendiendo la dignidad de Venezuela en cadena nacional.
También olvidaron que meses después desde el estado Zulia amenazó a las Casas de Bolsa diciéndoles que les ocurriría lo mismo que a los carniceros, para luego ordenar la detención de sus directivos por ser responsables de la “inflación” en Venezuela?
Yo no olvido las injusticias
Las persecuciones políticas e ideológicas-condenadas por el mundo civilizado- comenzaron en Venezuela cuando llegó Chávez al poder.
No han parado desde hace 21 años.
Las persecuciones terminan con la detención arbitraria, un juicio amañado y una condena sin derecho a la defensa.
Es bueno que el planeta que quiere ayudarnos sepa que los venezolanos han vivido 21 años sin democracia, sin separación de poderes y luego sin poderes públicos, sin justicia imparcial, sin instituciones al servicio del país, con presos políticos, sin gobernabilidad, sin economía.
Los sistemas totalitarios apagan en los seres humanos los valores.
De tanta maldad diaria, las personas no logran diferenciar el bien del mal.
Cuando eso ocurre no extrañan a las personas buenas.
Entonces después de 21A les cuesta entender que todo lo vivido ha sido equivocado
No, un Presidente no lee la carta de Carlos el Chacal, un terrorista que coloca bombas donde Ud. y yo podríamos estar comiendo helados con nuestros hijos o nietos.
Un Presidente debe ser un hombre bueno
Una presidenta debe ser una mujer buena
Busquemos a los buenos
El “don nadie”...
Usurpa el rol de un policía
Usurpa el rol de un fiscal
Usurpa el rol de un juez
Esos cargos deben estar ocupados por personas buenas.
Las personas buenas no hacen daño, son leales, honestas y le sirven a sus países con orgullo.
El otro decidió por el mal.
No, una cosa creada pisoteando la Constitución y el marco legal inherente a los derechos políticos de los venezolanos, jamás podrá tener legitimidad y mucho menos podrá redactar una constitución o sancionar leyes.
Ahora bien, lo van a hacer?
Si se han robado un país; hay dudas?
Si, Ud. hace vida normal en un país controlado por unos pocos
Si vive en Venezuela, está viviendo en el pasado, más o menos en 1936, cuando todavía en el mundo cualquiera se robaba un país entero, sus riquezas y hacía lo que le daba la gana con la gente
Así viven los venezolanos
Las gentes de otros países -los normales- se sienten orgullosos de sus naciones
De los logros, de la estabilidad democrática, de las libertades y la justicia, del orden, de la ciudadanía, de la estructura del estado, de sus instituciones como las policías que protegen o las FFAA