Sobre el bulo de la ministra de exterior y la falsa confusión entre Bin Laden y Biden.
Este juego de palabras ya se había usado, también entre simpatizantes de Trump.
Antes de llegar a twitter se movió por canales de telegram asociados a cuentas de extrema derecha. Image
Durante la última semana se lanzaron más de 8.000 tuits con las palabras Biden y "Bin Laden", y casi la mitad fueron anteriores al bulo viral de hoy. Muchos de ellos por simpatizantes de Trump, pero también por cuentas no simpatizantes. Esta cuenta simpatizante es de La India. ImageImage
Incluso desde cuentas de la matriz de opinión de bulos y odio contra Obrador en México daba la idea hace varios días. Varias veces salió en algunos de mis análisis en México.
Image
Hoy se propagó por twitter, pero el audio ha sido compartido desde ayer por canales del entorno de la matriz de opinión de bulos y odio de la extrema derecha como este de El Aguijón con más de 3.000 seguidores. Image
Algunas cuentas del entorno de VOX ha difundido el bulo como Sánchez Dragó. Image
Es llamativo la cuenta que difunde el bulo con más likes. Solo 85 retuits y más de 8.000 me gustas. Algo no cuadra, no parece muy orgánica esta desproporción entre ambas interacciones. Image
Pero lo más llamativo respecto a otros bulos si analizamos las cuentas con más seguidores, es que ganan por goleada las cuentas que desmienten el bulo sobre las que lo propaga. Si vemos los tuits con más Rts y Favs, la cosa está más repartida.
@_anapastor_
@malditobulo
@Newtral ImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

15 Nov
Ya he preguntado varias veces por qué OkDiario es el medio con más presencia en las teles. Nadie me ha respondido. Voy a cambiar la pregunta, ¿Por qué el "representante de la izquierda" en todas las teles es Antonio Carmona? por favor vean esto, es que es un escandalazo.
Pero Carmona no solo está en Cuatro, no... como Carlos Cuesta y otra decena de colaboradores de OkDiario está en todas las teles a todas las horas. ImageImageImageImage
Y no solo inunda las mañanas y las tardes... también es muy habitual en los nocturnos de fin de semana tanto de Mediaset como de Atresmedia. ¿Tendrá algo que ver que sea uno de los principales quintacolumnistas del PSOE contra Pedro Sánchez y Podemos? ImageImageImageImage
Read 13 tweets
12 Nov
Interesante acción de astroturfing masiva.
Miles de cuentas falsas y supporters de Trump publicando el mismo mensaje: "Soy ciudadano de los EEUU desde hace X años y nunca vi una elección tan amañada, me voy a X país donde si saben gobernar un país".
Pero no es lo único curioso
Si analizamos las cuentas más grandes que participaron en esta acción vemos como la mayoría son personas negras, algunas de ellas viviendo en países africanos en apariencia, aunque no entienda bien esta estrategia, imagino que es una estrategia.
Si nos fijamos en su bio, en apariencia algunos de ellos no son aparentemente ciudadanos de EEUU. Pero quien sabe....
Read 16 tweets
11 Nov
Que casualidad que el corresponsal de Estado de Alarma en México sea Tumbaburros, quien apoya todas las campañas contra @LopezObrador_ desde las diferentes Plataformas creadas por la secta El Yunque y Atlas Network. La internacional golpista del odio y la mentira al descubierto.
Tumbaburros es habitual en el programa de Javier Negre y Hugo Pereira (Panam Post y Civismo, ambos de Atlas Network). Aquí vemos la relación y uso de bots en la campaña #AMLOVeteYa, similar a la de #SanchezVeteYa.
Por el programa pasan miembros destacados de Atlas Network nacionales e internacionales. Recordemos que hace dos meses Facebook denunció trampas digitales en México, Bolivia y Venezuela por parte de CLS Strategies empresa muy vinculada a Atlas Network.
Read 20 tweets
11 Nov
¡Que ilusión salir en un vídeo de @spanishrevorg con @MarinaLobL!
Lo que nadie ha contado aún es que el propietario de los grupos territoriales específicos creados estos días para las manifestaciones recientes, no solo simpatiza con VOX, también con Franco
Aunque como ya mencionamos en un hilo anterior, son decenas de canales y grupos de extrema derecha por donde se difundieron estas manifestaciones y donde se aplaudían y reconocían las acciones violentas.
Este es uno de los tuits del propietario de todos los grupos específicos de cada territorio llamados "Marcha Por La Libertad".
Read 14 tweets
9 Nov
Hace un año Evo Morales y Álvaro García Linera salieron de Bolivia entre lágrimas y con un puñado de tierra de su patria pegada al corazón, tras las amenazas, torturas e incendios de casas de militantes del MAS y familiares. Un año después volvieron...
Aquí el vídeo de la salida del país de Evo y Álvaro con más detalle. La gente los animaba prometiéndoles que volverían.
Ayer se despedía así de Argentina, un día antes de su regreso a Bolivia, dando las gracias a las personas que le salvaron la vida y lo acogieron, especialmente a Alberto Fernández y López Obrador que lo acogieron en sus países.
Patria Grande.
Read 16 tweets
8 Nov
En Estados Unidos las teles, incluida la FOX, negaron el fraude denunciado por Trump, incluso cortaron sus declaraciones en directo.
Este fraude se ha apoyado en diversos bulos difundidos masivamente por el medio que infecta nuestras teles como OkDiario y los medios afines a VOX
El uso masivo de bulos no es casualidad, es un método, Trump es el mayor referente, pero hay una extensa red de medios, periodistas, políticos y fundaciones asociadas a Atlas Network afines que lo usan. La convención conservadora es buen lugar de encuentro
El bulo más viral seguramente haya sido los 128K votos a favor de Biden por 0 a favor de Trump que difundieron varios medios como OkDiario. La denuncia fue lanzada por un miembro del equipo de Trump. Lo que no dice OkDiario, es que poco después, el mismo avisó que era fake.
Read 33 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!