Se incrementan los recursos para que ninguna familia se quede sin escolarizar a su hij@ en un centro ordinario porque este no tenga los medios adecuados.
Los centros de Ed. Especial seguirán escolarizando a los alumn@s con necesidad de atención muy especializada.
Disp. ad. 4ª 👇
La identificación y valoración de las necesidades educativas del alumnado se realizará por profesionales especialistas en un proceso en el que serán preceptivamente oídas e informadas las familias.
Art. 74.2 👇
Las familias tienen un papel esencial.
POR TANTO:
La LOMLOE garantiza la libertad de las familias que quieran escolarizar a sus hij@s en un centro ordinario con plenas garantías de calidad en la atención educativa, dotando a estos centros de los recursos que le permitan hacerlo en condiciones. Pero #sigue 👇
NO se cierran los centros de Especial. Estos seguirán atendiendo al alumnado que requiera una atención más específica y, además, servirán de referencia y colaborarán con los centros ordinarios.
Las principales organizaciones españolas de personas con discapacidad llevan años exigiendo que se cumplan los tratados internacionales firmados por España para avanzar en una Plena Inclusión educativa de todos los niños y niñas.
ACLARACIONES SOBRE LA LOMLOE. Parte 2️⃣
RELIGIÓN EN LAS AULAS
📍Con la reforma de la Ley educativa la Religión desaparece de los colegios e institutos.
❌ FALSO ❌
✅ La LOMLOE recoge que:
Las familias (y los estudiantes) tienen derecho, en todos los centros sostenidos con fondos públicos, a que se les brinde una oferta reglada de formación religiosa confesional de acuerdo con sus convicciones. Así lo establece la Constitución y los acuerdos con la Santa Sede.
Este derecho se materializa en una asignatura reglada con temario, evaluable, con horario durante la jornada escolar y financiada por el Estado.