A las mujeres nos divide, como siempre, el ser incapaces de priorizarnos como grupo oprimido, el no concebimos como sujeto de lucha merecedor de derechos y libertades. La mejor arma del patriarcado es que ni nos consideramos dignas de luchar por nosotras mismas.
Las constantes divisiones individualistas y el perpetuo ejercicio de adoración y de endiosar a ciertas mujeres son ejemplo de que no nos conceptualizamos como clase sexual, como iguales, y que estamos sumidas en el ejercicio patriarcal de alienación...
... a través de las mismas estructuras que pretendemos combatir.
En el feminismo, no hay dogmas incuestionables, ni referentes indesafiables cuya figura de autoridad sea intocable (como lo ha sido la autoridad de los hombres siempre).
Atreverse a pensar, a cuestionarse, a criticar, a replantearse las normas patriarcales es el fundamento del feminismo radical.
Uníos a las mujeres que os inciten a cuestionar el status quo patriarcal, desterrando ídolas y que no esperen de vosotras borreguismo ciego.
Parecerá estúpido o simple soltar esto aquí, pero no creo que lo sea. En un supuesto feminismo de "influencers", instar a formar nuestro propio criterio y a construir nuestra propia opinión es una necesidad urgente.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Las feministas radicales hace mucho que venimos diciendo que "las mujeres trans" no son mujeres, sino hombres que fetichizan y objetualizan el cuerpo de las mujeres, hasta tal punto que quieren nuestros cuerpos para sí.
Es decir, la transexualidad es otra forma más de posesión que hacen los hombres del cuerpo de las mujeres; y como, para ellos, nuestro cuerpo (completamente pornificado y que ellos ligan de manera indisociable con la feminidad) es otro intento más de colonizar nuestros cuerpos.
Ser mujer no es un sentimiento ni una identidad, y para creer que ser mujer es eso hay que ser un tremendo misógino.
La ideología del transexualismo se basa en la falsa idea de que el sexo es algo que se puede cambiar. Las radicales sabemos que el sexo no se puede cambiar.