La policía de Nueva Zelanda introduce el hijab en su uniforme como muestra de servicio inclusivo y culturalmente diverso

📷 New Zealand Police Image
“Me siento bien al poder salir y mostrar el hiyab de la policía de Nueva Zelanda como parte de mi uniforme. Creo que al verlo, más mujeres musulmanas también querrán unirse”.
Estas son las palabras de Zeena Ali, la primera agente en usar el hiyab oficial del cuerpo policial neozelandés. Ella decidió unirse a la policía justo después del ataque terrorista de Christchurch.
La razón, cristalina: “me di cuenta de que se necesitaban más mujeres musulmanas en la policía para ir y apoyar a la gente”.
Ha sido a raíz de su caso que el Gobierno de Nueva Zelanda ha decidido incorporar el hijab en sus comisarías de policía. Buscan alentar a más mujeres a unirse al cuerpo, así como mostrarse como un servicio inclusivo que reflejara la comunidad diversa del país.
Otras fuerzas que ofrecen la opción del hiyab en el uniforme son la Policía de Londres y la de Escocia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PlayGround

PlayGround Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PlayGrounder

20 Nov
Una noticia buena y una mala: a este señor le cayó un meteorito en casa...pero su material vale tanto que ahora es millonario

📸 ARTE PG
¿Crees en la suerte? Puede que ahora lo hagas. La historia de Josua Hutagalung es tan impactante como el meteorito que cayó sobre su casa. Este hombre de 33 años estaba trabajando en el jardín cuando, de repente, una roca de más de 2 kilos destrozó su tejado.
Hutagalung desconocía la composición de la piedra pero sospechaba que estaba ante algo muy valioso. Y no iba nada equivocado: según los análisis, el meteorito estaba compuesto de una roca de condrita carbonatada, un tipo de material que se formó hace 4.500 millones de años.
Read 5 tweets
20 Nov
Disney da el paso definitivo hacia la inclusividad incorporando personajes no binarios a sus películas. #LGTBI

📸: @Disney Image
@Disney Buenas noticias para el futuro de los dibujos animados: la supervisora de guiones de Disney ha sentenciado que las próximas películas incluirán, por fin, personajes “de todos los géneros”.
@Disney Al mencionar “de todos los géneros” se refiere a aquellos no binarios, pues era el paso que le faltaba a la productora para abordar la representación LGTBI+.
Read 6 tweets
18 Nov
Mientras SpaceX —en colaboración con la NASA— lanza con éxito su primera misión tripulada regular, el satélite español Ingenio se pierde en el espacio. Así es: el cohete se desvió de su trayectoria ocho minutos después de despegar. ¿El motivo? Un error humano.

📹 EFE + NASA
¿La consecuencia? La pérdida total de la misión. Para más inri, se trataba de la más ambiciosa de la industria española.
En números, detrás de Ingenio se han perdido alrededor de 200 millones de euros (financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI) y 8 años de trabajo. Lo peor de todo es que el satélite no estaba asegurado.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!