No se puede hablar de cómo Erich Priebke llegó a ser director de escuela en Argentina si no entendemos el rol y de Juan Domingo Perón en dar refugio y escondite a jerarcas nazis en el en el país.
liberation.fr/planete/1995/0…
Países del cono sur de América Latina, especialmente la Argentina, acogieron con complacencia en 1945 a muchos criminales de guerra y antiguos dignatarios fascistas europeos. Entre ellos, Erich Priebke, Adolf Eichmann, Josef Mengele y Vittorio Mussolini, hijo del Duce.
Se dice que Martin Bormann también encontró refugio en Argentina, según un informe de un sacerdote argentino, el Padre Egidio. Aunque la mayoría de los historiadores creen que el delfín de Hitler murió en Berlín en 1945, os rumores siguen siendo fuertes.
Las redes de escape fueron organizadas, con la aquiescencia del Vaticano, por el obispo alemán Alois Hudal y el futuro cardenal italiano Giuseppe Siri. El punto de partida era Génova, donde Walter Rauff fue el responsable de la emisión de pasaportes, billetes y viáticos falsos.
En las semanas siguientes al final de la guerra, dos submarinos alemanes desembarcaron en la costa de Argentina. Según fuentes cercanas al servicio secreto occidental, uno de ellos llevaba parte del tesoro de la guerra nazi.
vimeo.com/74153190
Una sólida estructura financiera y política recibía a los nazis en Argentina, gracias al apoyo de la Iglesia y Perón ya sea en la región de Bariloche, o en las sierras de Córdoba, o en las afueras de la capital. Muchos nazis se sirvieron de esa bienvenida. infobae.com/sociedad/2017/…
Según Uki Goñi quien investigó el tema, el gob de J D Perón enviaba misiones a Europa a buscar nazis. Una de las razones era los lazos con Alemania como principal inversor. Otra era la gran cantidad de germano-argentinos que habían participado del nazismo. bit.ly/2UQEJf6
En su libro "El cuarto lado del triángulo", Ronald Newton, escribió que la Compañía de Construcciones del empresario pro-nazi Ludwig Freude había desarrollado amplios contactos en el Ejército incluyendo con Perón (juntos en la foto)
En 1945 Perón renuncia como vicepresidente de la Nación, ministro de guerra y secretario de trabajo y se refugia en la casa de Rodolfo Freude, hijo de Ludwig, en el delta de Tigre. De ahí fue llevado preso días después a la isla Martín García.
Con el triunfo de Perón en febrero de 1946, Freude hijo se instala como jefe de la División Informaciones, grupo dedicado al espionaje y al monitoreo de actividades comunistas. Desde ese puesto, Freude jugó un rol clave en la red que trajo a los criminales de guerra nazi.
Investigando en Bruselas los archivos del colaboracionista Pierre Daye, un escritor que vivió en Argentina, Goñi encontró descripciones de las reuniones del ex capitán de las SS Carlos Fuldner con Perón en Casa de Gobierno, donde se decidía la lista de nazis que serían rescatados
Para protegerlos, se puso en marcha un complejo mecanismo que empezaba en Suiza y el Vaticano, continuaba con barcos de la familia Dodero contratados para la misión y terminaba en la Dirección Nacional de Migraciones, que entregaba pasaportes con nombres falsos.
Así llegaron a la Argentina, entre 1946 y 1950, Josef Mengele, Adolf Eichmann y Eric Priebke, entre los 250 acusados de crímenes de guerra y miles de miembros del partido nazi y organizaciones como la SS, muchos de los cuales todavía no pudieron ser identificados.
Según un artículo de Página 12 de 2002: "Una de las cosas que llaman la atención de La auténtica Odessa es su extremo rigor: cada afirmación, por minúscula que sea, tiene una nota al pie citando un documento"
Dice Página 12: "También sabe que tocar el tema de la llegada de los nazis a la Argentina instantáneamente irrita a muchos peronistas y a muchos otros que creen que esa vergüenza debería ser enterrada y olvidada." pagina12.com.ar/diario/elpais/…
Cuenta Goñi "Uno de los 1eros criminales de guerra que llegan es Jacques de Mahieu, colaboracionista francés condenado que se hace íntimo de Perón y escribe textos doctrinarios del peronismo. Hay fotos de De Mahieu en 1989 haciendo campaña para Menem."
bit.ly/3lTadNC
El oficial de la SS Priebke, responsable de la Masacre de las Fosas Ardeatinas, vivió un tiempo en Buenos Aires después de haber logrado huir de su cárcel en Rimini, por la ayuda del grupo ODESSA y Fulder que lo hizo ingresar a nuestro país.
bit.ly/335b8CY
La historia de la búsqueda de Erich Priebke la contó Rick Eaton, el "cazador de nazis" del Centro Simon Wiesenthal, que infiltró grupos de neonazis en Europa que lo condujeron a descubrir al infame ex capitán de las SS y criminal de guerra en Bariloche.
bit.ly/3pQrI3p

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Albertina Piterbarg

Albertina Piterbarg Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlberPiter

21 Nov
Parece que la Defensora de la Niñez Marisa Graham @defensora_nna y el Ministro de Educación @trottanico no están muy bien informados y/o asesorados 👇
La agencia de la ONU considera que la escolaridad, la nutrición y el bienestar de los menores están amenazados, e instó a los gobiernos a evitar una “generación perdida”
unicef.org/reports/averti…
Read 8 tweets
12 Nov
Feminismo K: Realidad vs Relato
El 8 de marzo 2020 el Presidente tuiteaba contento que las mujeres le “enseñaron muchas cosas en el último tiempo. Entre ellas, a no decirles feliz día el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad”
Abro hilo 👇
Uno de los indicadores de igualdad es el acceso a la toma de decisiones. Además de los cargos legislativos, el número clave es el porcentaje de cargo nominativos (designados) en cargos de alta jerarquía, principalmente los titulares de los ministerios.
Con la salida de María Eugenia Bielsa Argentina rankea entre los peores alumnos de indicador de puestos nominativos con un porcentaje de 14,2% ministros mujeres, vecina de Niger, Somalía, Bolivia y Burkina Faso entre otros... muy lejos de la pole position
Read 10 tweets
31 Oct
El penamiento ultra K hereda mucho de Montoneros, donde la ideología justificaba crímenes horrendos en nombre del "pueblo". Cuando Montoneros secuestraba, robaba y asesinaba no había contradidcción moral, ellos tenían carta blanca y licencia para matar.
Firmenich era (es) un psicópata violento, muy rápido para los números y que jercía un control ferreo sobre el movimiento. Se hacía lo que él decía. Se gastaba como él quería y se repartía armas y se ejecutaba "traidores" o "desertores" como a él y a la "conduccion" les parecía.
Una vez que se entraba en la "Orga" de Montoneros sólo se salía muerto o enriquecido. La disciplina tenía que ser total y si había una mínima sospecha de traición, tus mismos compañeros te ejecutaban.
Read 12 tweets
10 Oct
Qué horror la manipulación psicopática de grupos que abusan de su poder sobre menores indefensos, desconociendo la Declaración de los derechos de la Infancia y la Declaración Universal de los DDHH.
Defienden abuso infantil. Defienden desescolarización. Defienden daños físicos y psíquicos a menores de edad por encierro y aislamiento. Defienden desprotección y les roban el futuro.
Y encima hay gente que le da coranzoncitos a esta declaración vergonzante 😳😒
Esta declaración en sí misma muestra hasta qué punto estamos en manos de una clase intelectual egocéntrica, narcisista y ombliguista que ha perdido todo contacto con principios morales básicos. Como poner a los niños y a las niñas primero.
Read 8 tweets
5 Oct
Hoy fue una jornada muy especial. Me hicieron un regalo que años atrás no hubiese podido apreciar en su real dimensión, pero hoy me conmovió muchísimo: un auténtico Wax Holandés Vlisco, el paño favorito de Africa del Oeste
#CostaDeMarfil #SemblanzasDeAfrica
El paño Holandés Wax Vlisco es un estampado especial con uno o dos colores principales integrados en un patrón de cera holandesa. Los diseños siempre se reflejan en la parte delantera y trasera de la tela de algodón.
La historia del paño Wax africano tuvo sus orígenes muy lejos de Africa, en Java, allá por el siglo XVII, cuando los holandeses desembarcaron en lo que hoy se conoce como Indonesia con la llamada Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC, en holandés).
Read 12 tweets
29 Sep
No dan puntada sin hilo. En este mismo momento, mientras el caos se apodera de Argentina, en alguna oficina oscura, esbirros del relato como Miriam Lewin, Grimson u otres, están drafteando un proyecto de Ley "contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia"👇👇👇
Este proyecto se basa en una ley del mismo nombre que fue sancionada en Venezuela en el 2017 (Oh Surprise Surprise)
bit.ly/343zrky
De acuerdo a esta ley los partidos que "promuevan el fascismo, la intolerancia o el odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de género, (...) y de cualquier otra naturaleza que constituya incitación a la discriminación y la violencia ...
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!