El @SemanarioBrecha nunca ha sido benigno con aquellos padres que han querido formar parte de la vida de sus hijos y la última nota de @Aledisba sobre el tema no es la excepción.

brecha.com.uy/los-derechos-d…
Según Brecha bajo la pluma de Camila Zignago quienes piensan que las tareas de cuidado y crianza deben ser corresponsabilidad de ambos padres son violentos y así lo hacen saber en el título de la nota.
Al parecer esa gente piensa que el único derecho que le cabe a un padre es pasar una pensión alimenticia que por lo demás, eso de estar presente en la crianza y el cuidado de un hijo ya es violencia. Personas que creen que lo más importante en el desarrollo del niño es
la seguridad del desarrollo económico por sobre todos los desarrollos pero sobre todo muy sobre el desarrollo psicoafectivo del niño. Por eso en estos años se ha legislado muchas veces sobre pensiones alimenticias, tenemos listas de quien debe de pagarlas y de quien las debe.
Una declaración jurada sobre bienes y entradas a riesgo de prisión. ¿De que no se ha legislado en todos estos años? No se ha legislado sobre violaciones a los regímenes de visitas. De eso debe de saber muy bien cuando fue diputado @DanielRadioP por el @pindependiente.
En alguna nota la Dra Alicia Deus (corredactora de la Ley 19.580) como toda egresada de carreras de Flacso se muestra en contra de la #TenenciaCompartida y uno de sus puntos es que los padres aunque no tengan la tenencia aún tienen la guarda.
Extraña que una abogada especializada en Derechos del Niño ignore todas las trabas que tiene muchos padres para llevar a buen puerto esa “guarda”. En caso de que un padre no devuelva a su hijo en tiempo y forma esa madre solo debe de denunciar en cualquier comisaria esa violación
al régimen de visitas. Sin embargo si uno es el padre al que le han negado ver y estar con su hijo según el régimen de visitas, no puede hacer la denuncia en una comisaria. Obligan al padre que ya está pagando una pensión alimenticia a gastar más dinero en un abogado para hacer
la denuncia en el único lugar que se la toman, en el juzgado. El sistema trata de desestimular las denuncias de violación de regímenes de visitas de parte de los padres haciéndoles pagar un peaje de tiempo y dinero para luego el Juez solo emita un leve reproche sin consecuencias
a la madre obstructora. Reproche que seguramente deba de repetirle hasta que el padre termine cansándose del “estado de derecho” cayendo en la cuenta de que creer ser oído por la justicia de familia es una pérdida de tiempo y dinero.
A veces ese infame sistema que parece que la Dra Deus desconoce a pesar de trabajar en él, se cruza con padres que tienen los recursos suficientes para hacer todo lo posible para tener abogados especializados y que no sean uno de esos abogados de oficio sobre saturados de trabajo
Resultados cuando las madres no les interesa respetar los regímenes de visitas

subrayado.com.uy/madre-debe-pag…
O cuando a esa madre no le interesa la famosa “guarda”

subrayado.com.uy/justicia-da-ra…
Quien está a favor de la #TenenciaCompartida no solo son hombres, son abuelos que no pueden ver a sus nietos, tíos, primos e incluso hermanos. Al contrario que los que están en contra que quieren monopolizar a los niños robandoles a la mitado de su familia, robandoles afectos y
parte de la formación de su identidad como seres humanos. El derecho del niño a ser cuidado tanto por su madre y padre y a tener contacto con toda su familia esta consagrado en la Convención de Derechos del Niño
Es increíble que frente a tanto acting sobre cuidar a los niños y la violencia a estas personas que siempre están señalando a los padres varones como lo peor de lo peor y a las madres como ejemplo de todo lo perfecto.
¿Por qué esas señoras que dicen que luchan por los derechos de los niños cuando están en contra de la #TenenciaCompartida y que los padres violentos no ponen sobre la mesa la información que esconden en el cajón?
¿Por qué nadie habla del infanticidio perpetrado en su mayoría por las madres uruguayas? ¿Por qué lo callan y ocultan pero el violento es el padre? ¿Por qué no se publicita como la cantidad de denuncias de VDG (que por cierto el 24% tienen a un varón como victima)
Un niño tiene menos chance de ser asesinado cuando vive con su padre que con su madre.
Pero los malos son los padres!!! ¿Qué espera @inmujeres_uy y @IMgenero para hacer un taller "Madres que decidieron renunciar a la violencia y al infanticidio"?
¿Por qué solo lucrar con los hombres? Demasiados intereses incluso como para ver políticamente correcto el dislate de que las instituciones para mujeres y Ongs feministas marquen lo que es la masculinidad. Al parecer los varones no podemos opinar.
Así que recuerden que mientras uds consideran a los niños como bienes exclusivos, habemos otros que creemos en la coparentalidad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Colectivo Masculino

Colectivo Masculino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @colec_masculino

20 Nov
Es peligroso cuando se entra al juego de confundir el tocino con la velocidad, de lo mismo que se le acusa al delincuente de la joyería con respecto a la Tenencia Compartida se le puede acusar a Michelle Suárez con respecto al movimiento LGTB y al PCU.
Si uno acepta una relación como válida una, está forzosamente obligado a aceptar la otra como verdadera. Se entiende que son tiempos difíciles en donde todo sirve para pegarle al otro con el que no compartimos la misma visión del mundo.
Actitudes como esa hacen difícil el diálogo social entre todas las partes que la conforman. A veces nos olvidamos que un presidente de izquierda fue quien vetó la ley de despenalización del aborto para después ser votado nuevamente como presidente por muchos que
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!