69 seguidores, no me gusta... llamadme especial.

Para quitar ese número, cuando llegue a 70 hago un hilo sobre parte de mi trabajo del día a día sobre las inversiones inmobiliarias.
Lo prometido es deuda. Como diría Tyrion, un Lannister siempre paga sus deudas.
Desde hace más de 4 años trabajo directamente en el sector de la inversión inmobiliaria y he podido observar diversos patrones en todos nuestros clientes inversores.
He tenido inversores de todo tipo. Desde los que representaba su primera inversión hasta los que llevaban ya unas cuantas a sus espaldas. Y todos los que han tenido éxito siguen una serie de patrones que voy a intentar resumiros.
1. Lo más importante. La pasta. Todos tenían una gran parte de liquidez para entregar ya. Cuando a un propietario le enseñas dinero a corto plazo, se vuelven locos y hay veces que son capaces de vender hasta a su propia madre.
2. Siempre tienen más paciencia los propietarios. Hay una cosa clara en la vida que explicaré con una historia que el que más prisa tenga es el que primero paga (o el que rebaja sus pretensiones en este caso). Posición dominante ante todo.
3. El consejo que más uso a día de hoy para mis clientes. No calcules rentabilidad sobre 12 meses del alquiler. Hazlo sobre 11 y tendrás siempre la neta. Es así, 1 mensualidad son gastos. Ibi , arreglos... etc
4. Todos querían un 5% neto, siempre. Ni el piso más bonito del mundo podía no cumplir esta norma. Aun no lo llego a entender, pero todos han buscado siempre ese 5% para aprobar la operación.
5. Algo en lo que nadie se preocupa, buscan viviendas ya alquiladas con inquilinos estables. Una de las partes más importantes (la más para mi) son tus inquilinos. Encontrar a esa persona que cuide tu casa como tu mismo, es mejor que cualquier seguro de hogar.
6. Las viviendas de 1 habitación son las más rentables. Por lo menos en la zona en la que yo me muevo es así. Una vivienda tiene un precio fijo y otro variable. El precio variable que añaden las habitaciones en pocos casos compensa.
7. Amortizar o no. Aquí no puedo decir que tengan algo en común. Son muchos los que amortizan (por que pueden) y otros no. Mi consejo sería para otro hilo... si veo interés no tengo problema en dar mi opinión.
8. Y último. Comprar sobre plano siempre trae riesgos y aquí no nos gustan demasiado. Si vas a hacerlo, asegurate de conocer a la promotora al 100%, quienes son, que proyectos tienen, tienen oficina física?..etc
Otro día si veo que este hilo os gusta contaré varias experiencias que he tenido con diversos clientes y que he podido aprender de ellas.

La inversión inmobiliaria parece muy bonita desde fuera, pero como todo hay que saber dominarla.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HooL Investor

HooL Investor Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HoolInvestor

22 Nov
Netflix, Amazon y mi esposa.

He salido a pasear con ella para disfrutar de los primeros minutos de noche escuchando el mar.

Durante el camino hemos hablado sobre el futuro de las compras online (ella es fan del gasto) y ha salido el tema Amazon.
No entiende como Amazon está tan bien montada pero si entiende que hay un botón que se llama Comprar ya.

" Es que te despistas un segundo, te equivocas y ya has comprado"

Al recordarle que tengo acciones de la misma, me ha comparado el modelo con Netflix.
Le he estado explicando que Amazon es la estrella de la muerte. (Le gusta StarWars y entendió el simil). Netflix tiene suficiente deuda como para si durante 1 año no genera contenido TOP quebrar. No se ha quedado muy conforme ya que piensa que eso es muy difícil.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!