CCN-CERT Profile picture
30 Nov, 10 tweets, 6 min read
En esta mesa redonda participan Luis Jiménez, subdirector general del CCN; Rosa Díaz, directora de @INCIBE; Francisco Javier Roca, 2º comandante del MCCE; Miguel Ángel Ballesteros, director del @dsn y Juan Carlos López Madera, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad.
Miguel Ángel Ballesteros, director del @dsn, asegura que la situación provocada por la pandemia nos ha obligado a implementar sistemas que, confía, ayudarán a la #ciberseguridad de cara al futuro.
Luis Jiménez, subdirector general del CCN, afirma que "el ransomware se ha disparado durante la pandemia de #COVID19, suponiendo un antes y un después". Esto, añade, "ha provocado que lleguen una serie de cambios y medidas que se van a quedar para siempre".
Por su parte, Juan Carlos López Madera, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad, señala que durante la pandemia de #COVID19 "se han detectado elementos más sofisticados y más virulentos por parte de los ciberdelincuentes".
Luis Jiménez, subdirector general del CCN, señala que uno de los retos de cara al próximo año es "estar más preparados a la hora de determinar los requisitos de seguridad y medidas a implementar en los servicios y redes basadas en 5G".
#XIVJornadasCCNCERT
Rosa Díaz, directora de @INCIBE, asegura que la posición de España en materia de #ciberseguridad es "muy buena" y recuerda que nuestro país se encuentra en la séptima posición de un total de 193 países.
#XIVJornadasCCNCERT
Luis Jiménez: "En España, en materia de #ciberseguridad, tenemos muchísimas fortalezas, como la normativa y legislación existente que es muy detallada y una industria de servicios muy buena, aunque tenemos debilidades: no producimos tecnología y hay carencias de personal experto"
¿Cuáles son los objetivos en #ciberseguridad para 2021? Juan Carlos López Madera, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad, señala la importancia de la #formación y el #talento.
Luis Jiménez señala que uno de los principales retos en los que está trabajando el Centro Criptológico Nacional de cara al 2021 es "aumentar la capacidad de detección de #ciberataques utilizando nuevas técnicas que permitan automatizar la respuesta".
Rosa Díaz, directora de @INCIBE, destaca como objetivo "dar a conocer la #ciberseguridad entre todo el público, de forma que se atraiga el talento en diversos perfiles".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CCN-CERT

CCN-CERT Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!