Hoy estaba haciendo memoria de cuando empecé con mi tradición de ir al cine varias veces a ver una película de Star Wars, y pensaba que fue con Episodio I, pero no, fue un par de años antes, en 1997 con la Edición Especial.
Como chaval que había descubierto Star Wars en casa y en VHS el reestreno fue el primer gran evento que iba a vivir y las ganas que tenía era brutales.
Iba a poder ver la Trilogía en cines y encima con un montón de cosas nuevas, porque si, a mi me gusta la Edición Especial.
Las películas se iban a estrenar 1 al mes, durante 3 meses, la primera me pilló de vacaciones y la ví en uno de los primeros multicines que abrieron en un centro comercial de donde veraneaba, en Alcobendas.
Porque soy un chico de ciudad y veraneaba allí donde viven mis abuelos.
Las vi con los amigos de allí, que aunque no eran muy fans les gustó mucho, ya que nunca la habían visto entera.
Ya para las siguientes me pilló en casa, también las vi en un multicine de barrio, de esos que proliferaron a finales de los 90.
Fue en el desaparecido Cine Lido, que estaba en mi barrio en la calle Bravo Murillo.
Yo iba muchísimo a ese cine, ya fuera solo o con amigos.
Las siguientes las vi con mi hermano pequeño, a los amigos de Madrid no les gustaba Star Wars.
Aún recuerdo perfectamente que en una marquesina de autobús de camino al cine, pusieron este poster, que es de mis favoritos.
El cine estaba tan cerca de mi casa y era una calle por la que pasaba tanto que lo veía siempre.
Hoy en día aun paso y es como si lo viera.
Una vez vistas lo suyo sería esperar ya a VHS, pero no, me apetecía repetir.
En ese cine, y supongo que en muchos, a veces en la misma sala te ponían diferentes películas.
¿Adivinad qué tres películas se proyectaban seguidas en la misma sala?
Yo era un chaval ahorrador y siempre me sobraba dinero de la paga que me daban mis padres, así que un sábado me planté en la taquilla bien pronto (la primera sesión era a las 4) y le dije a la taquillera:
"Hola, quiero una entrada para las tres películas de La Guerra de las Galaxias", si, en esa época yo no decía mucho Star Wars.
La de la taquilla no me entendió muy bien, supongo que no estaba acostumbrada a encontrarse con aquello XD
Una vez se lo expliqué con más calma, que lo mismo yo estaba hasta nervioso, me advirtió que si pagaba las tres entradas y me cansaba no me iban a devolver el dinero.
SEÑORA USTED NO ME CONOCE.
Así que ahí estaba yo, esperando a entrar a ver las tres películas seguidas.
Recuerdo que en el hall del cine tenían puesto esto y me tenía loco, me tiraba un buen rato al lado mirándolo.
Por cierto me he dejado una foto, la de la fachada del Cine Lido, parte importante de mis mejores recuerdos cinéfilos y de Star Wars.
Lo siguiente fueron más de seis horas de locura, hasta arriba de palomitas, golosinas y refrescos.
Con el acomodador diciendome que me tenía que salir entre sesión y sesión y mirándome raro.
Pero lo que lo disfruté lo que no está escrito.
Aquella experiencia sin yo saberlo me marcó y de ahí viene lo de ir al cine a verlas varias veces y los maratones, pero como aquel ninguno.
Aquel cine me gustaba tanto que las Precuelas las ví una segunda vez allí también, y me dio mucha pena cuando lo cerraron.
Siempre digo que la época actual es la mejor para ser fan de Star Wars, pero aquel 1997 y todo lo que vino después fue maravillosa y en cierto modo irrepetible.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Cuando escucho o leo que los Jedi son unos tontos por no darse cuenta de los planes de Palpatine en las Precuelas creo que la gente se olvida de una escena clave en Episodio II.
Es una escena muy corta pero clave por lo que cuenta.
Yoda y Mace acaban de hablar con Obi-Wan que está en Kamino y ha descubierto que se está haciendo un Ejercito Clon, pero los Jedi no han sido capaces de verlo.
Cuando despiden a Obi-Wan, los dos maestros, claramente preocupados por el descubrimiento que acaban de hacer, tienen una breve conversación.
Mace Windu, hace una importante revelación, los La Orden Jedi han perdido parte de su capacidad para usar la Fuerza.
Ante los rumores de que cosas relacionadas con Naboo podrían salir en la tercera temporada de #TheMandalorian me ha dado por pensar que quizás rescaten a Jar Jar para algo que hemos sabido de Grogu.
Por lo que nos cuenta Ahsoka, a Grogu lo sacan del Templo Jedi durante las Guerras Clon, supongo que en el momento de la Orden 66.
¿Puso ser un Jedi?
Sería lo más lógico, pero en el Templo fueron rápidamente masacrados por los Clones.
Mi teoría es que fue Jar Jar quien sacó al bebé de allí.
La próxima vez que alguien me diga que Star Wars en su origen no tiene nada que ver con política o conflictos bélicos como la guerra de Vietnam, le voy a tatuar este artículo.
Star Wars será muy naif, muy Space Opera y muy para entretener, pero que Lucas quería mandar a los chavales mensajes muy claros a través de esta fábula está más que claro.
Entre ellos el error que fue Vietnam.
Star Wars se estrenó en una época en la que los jóvenes estadounidenses estaban hartos de todo por culpa de Vietnam y la recesión. El cine lo reflejaba, todo películas catastróficas o películas chungas como "The French Connection".
Voy a hablar del capítulo 13 de #TheMandalorian por si alguien no lo ha visto y quiere silenciar el hilo.
Lo que han hecho en la serie está semana es histórico y tremendamente importante para el universo Star Wars.
Ahsoka es un de los personajes más importantes de la Saga y su salto a la acción real es un hito dentro de la misma, y un acierto más por parte de Lucasfilm.
La importancia de Ahsoka es algo que no debe olvidarse.
Lucas y Filoni la crean con un objetivo bien claro, que las niñas tengan un referente propio en Star Wars, un personaje con el que se puedan sentir totalmente identificadas y sientan este universo suyo.
Aprovechando que Bo-Katan ha dado el salto de la animación a la acción real voy a repasar las otras veces que esto ha pasado en Star Wars.
Técnicamente la primera aparición en pantalla de Boba Fett fue en el segmento de animación del Holiday Special de 1978.
Aunque el personaje hizo su primera aparición real el 24 de septiembre de ese año en el Desfile de la Feria del Condado de San Anselmo.
En claro homenaje a lo de Boba, al final de la segunda temporada de la serie de animación tradicional "Star Wars: Clone Wars" hizo su primera aparición el que sería el nuevo villano de Episodio III, el General Grievous.