Lo de que cada personaje femenino de Star Wars que hace lo mismo o más que un hombre sea automáticamente una Mary Sue os lo tenéis que mirar eh.
Si Rey es una Mary Sue, Luke el granjero destruye Estrellas de la Muerte es un Gary Stu.
Me pregunto que vena os hubiera petado si Luke hubiera acabado siendo una chica, que os librásteis porque eran los 70, que si no.
Y ya me vendrá alguno con lo de Leia y Padmé, que ambas están muy bien pero ni son las protagonistas y a cada Episodio van perdiendo importancia.

Os gustan, a los rancios de las Mary Sue's, porque no le roban el protagonismo a ningún señoro más de 10 minutos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Iván D.

Iván D. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cantina1138

3 Dec
Cuando escucho o leo que los Jedi son unos tontos por no darse cuenta de los planes de Palpatine en las Precuelas creo que la gente se olvida de una escena clave en Episodio II.

Es una escena muy corta pero clave por lo que cuenta.
Yoda y Mace acaban de hablar con Obi-Wan que está en Kamino y ha descubierto que se está haciendo un Ejercito Clon, pero los Jedi no han sido capaces de verlo.
Cuando despiden a Obi-Wan, los dos maestros, claramente preocupados por el descubrimiento que acaban de hacer, tienen una breve conversación.

Mace Windu, hace una importante revelación, los La Orden Jedi han perdido parte de su capacidad para usar la Fuerza. ImageImage
Read 24 tweets
2 Dec
Hoy estaba haciendo memoria de cuando empecé con mi tradición de ir al cine varias veces a ver una película de Star Wars, y pensaba que fue con Episodio I, pero no, fue un par de años antes, en 1997 con la Edición Especial.
Como chaval que había descubierto Star Wars en casa y en VHS el reestreno fue el primer gran evento que iba a vivir y las ganas que tenía era brutales.

Iba a poder ver la Trilogía en cines y encima con un montón de cosas nuevas, porque si, a mi me gusta la Edición Especial.
Las películas se iban a estrenar 1 al mes, durante 3 meses, la primera me pilló de vacaciones y la ví en uno de los primeros multicines que abrieron en un centro comercial de donde veraneaba, en Alcobendas.

Porque soy un chico de ciudad y veraneaba allí donde viven mis abuelos.
Read 15 tweets
1 Dec
Ante los rumores de que cosas relacionadas con Naboo podrían salir en la tercera temporada de #TheMandalorian me ha dado por pensar que quizás rescaten a Jar Jar para algo que hemos sabido de Grogu. Image
Por lo que nos cuenta Ahsoka, a Grogu lo sacan del Templo Jedi durante las Guerras Clon, supongo que en el momento de la Orden 66.
¿Puso ser un Jedi?

Sería lo más lógico, pero en el Templo fueron rápidamente masacrados por los Clones.

Mi teoría es que fue Jar Jar quien sacó al bebé de allí.
Read 10 tweets
1 Dec
La próxima vez que alguien me diga que Star Wars en su origen no tiene nada que ver con política o conflictos bélicos como la guerra de Vietnam, le voy a tatuar este artículo.

latercera.com/culto/2020/05/…
Star Wars será muy naif, muy Space Opera y muy para entretener, pero que Lucas quería mandar a los chavales mensajes muy claros a través de esta fábula está más que claro.

Entre ellos el error que fue Vietnam.
Star Wars se estrenó en una época en la que los jóvenes estadounidenses estaban hartos de todo por culpa de Vietnam y la recesión. El cine lo reflejaba, todo películas catastróficas o películas chungas como "The French Connection".
Read 5 tweets
1 Dec
Voy a hablar del capítulo 13 de #TheMandalorian por si alguien no lo ha visto y quiere silenciar el hilo.
Lo que han hecho en la serie está semana es histórico y tremendamente importante para el universo Star Wars.

Ahsoka es un de los personajes más importantes de la Saga y su salto a la acción real es un hito dentro de la misma, y un acierto más por parte de Lucasfilm. Image
La importancia de Ahsoka es algo que no debe olvidarse.

Lucas y Filoni la crean con un objetivo bien claro, que las niñas tengan un referente propio en Star Wars, un personaje con el que se puedan sentir totalmente identificadas y sientan este universo suyo. Image
Read 48 tweets
17 Nov
Aprovechando que Bo-Katan ha dado el salto de la animación a la acción real voy a repasar las otras veces que esto ha pasado en Star Wars.
Técnicamente la primera aparición en pantalla de Boba Fett fue en el segmento de animación del Holiday Special de 1978.

Aunque el personaje hizo su primera aparición real el 24 de septiembre de ese año en el Desfile de la Feria del Condado de San Anselmo.
En claro homenaje a lo de Boba, al final de la segunda temporada de la serie de animación tradicional "Star Wars: Clone Wars" hizo su primera aparición el que sería el nuevo villano de Episodio III, el General Grievous.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!