OJO Hace un mes advertimos que el #3Nnoviembre se cumplía el plazo legal en el cual un prisionero, que está en proceso de extradición, podía recibir el beneficio de prisión domiciliaria a la espera del proceso penal. El DoJ estaba al tanto de la situación. La decisión sin embargo
no la tomaron en Cabo Verde sino en el Tribunal de Justicia de la CEDEAO. Fue la defensa la que informó a los medios que se ordenó dar casa por cárcel a Álex Saab. Según las fuentes del #DoJ el asunto no está claro porque Cabo Verde si posee jurisdicción y es un país soberano
La orden supuestamente dice que Cabo Verde actúo "fuera de su jurisdicción". La Defensa asegura que "el Tribunal de la CEDEAO reconoce la condición de enviado especial de Saab y que Cabo Verde" y q no tenía competencia para detenerlo y juzgarlo. Las fuentes no apoyan esa versión.
Un abogado conocedor del caso nos recordó que "Cabo Verde no es signatario de la Enmienda del Tratado Comercial que incorporó la materia de DDHH a las competencias de la Corte de Justicia de África Occidental"
En consecuencia, el abogado sostiene que "las autoridades judiciales de Cabo Verde no están obligadas a ejecutar la recomendación". De hecho sostiene que la información de la defensa de Saab es contradictoria porque si la Corte de CEDEAO considera la detención ilegítima debió...
recomendar la libertad plena de Álex Saab y no su arresto domiciliario. Hasta el momento no se conoce oficialmente que determinación va a tomar la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde. Hay una retraso sospechoso en la decisión de los jueces caboverdianos, pero por ahora
las fuentes del DoJ se mantienen atentas al compromiso que el gobierno de Cabo Verde y sus poderes tienen con el Tratado de Lucha contra el Crimen Organizado Transnacional. Sostienen que confían en ellos y en el cumplimiento de la norma. Toca esperar que hablen los jueces.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Maibort Petit

Maibort Petit Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @maibortpetit

4 Dec
Otro drama de los venezolanos:
1) Salieron entusiasmados desde #EEUU a #Venezuela para reencontrarse con la familia el miércoles. Un vuelo Indiana-Miami, Panamá, Caracas.
2) En Panamá, la inmigración le pidieron el test del coronavirus ( el hisopado) que cuesta $50 por persona.
3) Una vez logrados los resultados de la prueba del hisopados (el resultado de la prueba lo entregan en 20 minutos) fueron nuevamente a inmigración para abordar el avión para irse a #Caracas...pero.......¡¡¡sorpresa🤬😡
4)Cuando iban a tomar el vuelo de Copa y le pidieron el test
5)Los pasajeros entregaron la prueba de hisopado covid que se habían hecho en el aeropuerto de Panamá, pero le informan que esa no sirve, que debe ser PCR por orden del régimen de Maduro, CON UN TIEMPO DE DURACIÓN DE 48 HORAS.
6)Reprogramaron el vuelo y les autorizaron a quedarse
Read 5 tweets
3 Dec
El #WSJ asegura que las armas y los combatientes iraníes refuerzan al régimen de Maduro en Venezuela, citando al comandante militar de Estados Unidos para América Central y del Sur, almirante Craig Faller.
Dice que "alarmante y preocupante" que la élite de Fuerza Quds Irán envió armas y operativos paramilitares para ayudar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a mantener su control del poder.
"Vemos una creciente influencia iraní allí", dijo Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, citando la presencia "alarmante y preocupante" de personal militar de la élite Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Read 5 tweets
2 Dec
#2diciembre #Venezuela #narcoestado
El general Edylberto Molina Molina, acusado de delitos de #narcotráfico junto al general, Néstor Reverol en #EEUU está a cargo de la Gerencia General de Bienes y Servicios de #Corpoelec
#carteldelossoles Image
En un comunicado enviado por José Luís Betancourt
Presidente de Corpoelec @jose_luis_bet20 se le da la bienvenida al MG Elías Moreno Martínez, que estará a cargo de la Gerencia General de Prevención y Protección de #Corpoelec Image
José Luis Betancourt anuncia en la misma comunicación que el GD Edylberto Molina Molina, quien está a cargo de la Gerencia General de Bienes y Servicios. Informa además que el GB Abrahans Chirinos, está a cargo de la Gerencia General de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional
Read 4 tweets
30 Sep
Centro Wiesenthal indignado por los carteles de "Yom Kippur" de los neonazis escandinavos NMR, ante lo cual enviaron una carta al primer ministro sueco, Stefan Löfven y a la primera ministra danesa Mette Frederiksen
El director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, expresó su indignación por los carteles neonazis del Movimiento de Resistencia Nórdica (NMR), que aparecieron en Norrköping, Suecia, en Yom Kipur, la fecha más importante del calendario judío.
“Exigimos una investigación inmediata y la condena de los perpetradores. De hecho, NMR, un movimiento neonazi pan-nórdico, con sede en #Suecia, #Dinamarca, #Noruega e #Islandia, debe prohibirse (como ha sido el caso en #Finlandia) ”, decía la carta.
Read 4 tweets
29 Sep
#EEUU ofrece US$ 5 millones de recompensa a quien ofrezca información y captura de Jesús Alfredo Itriago es el exjefe de Antinarcóticos del #CICPC en Venezuela, presunto miembro del cártel de los Soles.
Como resultado de su cargo oficial en el gobierno venezolano, Itriago retuvo una gran cantidad de
autoridad dentro del CICPC Antinarcóticos, que a su vez tenía un historial de corrupción.
Una DEA investigación reveló que por sus asociados al narcotráfico y sus contactos en el CICPC, aeropuertos y puertos marítimos, Itriago participó en la protección de las cargas de droga que salían de Venezuela y invertir en grandes cargas de cocaína.
Read 5 tweets
29 Sep
#EEUU ofrece una recompensa de US$ 5 millones a quien ofrezca el paradero del Comisario jubilado del #Cicpc. Rodolfo Mc Turk fue jefe de la División de Investigaciones de Interpol-Caracas y director del mismo organismo internacional para Venezuela.
Poderopedia dice que A partir del 2005, figura en el Tribunal Supremo de Justicia junto a otros 14 implicados, acusado de transportar droga desde el estado Bolívar y le fue dictada orden privativa de libertad.
Para el 2009, estaba encargado de la División de Investigaciones de la policía internacional y, para el año siguiente, era el director de la oficina de la Interpol en Venezuela. En el 2012, aparece en una lista del Cicpc de funcionarios jubilados de la institución.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!