"EL ORIGEN Y LA ESENCIA DEL #CredoLegionario Y LA INFLUENCIA DE LA CULTURA SAMURAI EN #LaLegión".
Un joven #MillánAstray con 17 años y destinado en #Filipinas, tuvo conocimiento de una "Gesta Histórica" de los #TerciosEspañoles, tras derrotar en #Combate a los Samurais...
(Muy superiores en número, y hasta ese momento catalogados como invencibles), en los Combates de #Cagayán en 1582, quedó fascinado por la cultura oriental, por lo que se sumergió en la Historia y Cultura Nipona y en especial en los "Guerreros Samurais".
Así comenzó su búsqueda, encontrando un libro escrito por Inazo Nitobé del 1895, titulado "#BUSHIDO - EL CAMINO DEL GUERRERO", y que #MillánAstray traduciría después al #Castellano.
En él se describen las 7 Virtudes que rigen la vida de los #Samurais, creadas por Kōsaka Masanobu.
Interesado en la Cultura, conoció la Historia del mejor Samurai de todos los tiempos Miyamoto Musashi, elevado al título de "EL SEÑOR DE LA ESPADA", y escritor de "LOS CINCO ANILLOS" y del "DOKKODO - EL CAMINO QUE SE DEBE DE SEGUIR SOLO", conocidas como obras sagradas de #Japón.
#MillánAstray quedó prendado de su humanidad, conocedor de un Guerrero que cambió sus katanas de acero por otras de madera, siendo vencedor en 60 combates celebrados, y viviendo de forma humilde en una "Cueva" los últimos años de su vida hasta su muerte el 23 de Mayo de 1645.
Todas éstas obras, y sobre todo las 7 Virtudes del #Bushido, fueron base y cimientos del CREDO LEGIONARIO, compuestos por los "12 ESPIRITUS", Espiritus que rigen la Vida y la Muerte de las Damas y Caballeros de los Tercios de España.
Así creó #MillánAstray el #CredoLegionario.
Poco después de la Creación del Tercio en 1920, el #CredoLegionario entró a formar parte de #LaLegión, y la intención de Millán Astray fue plasmarlo como base espiritual en sentencias simples, para que todo #CaballeroLegionario memorizase y lo aplicase en las facetas de su vida.
D. JOSE MILLÁN ASTRAY Y TERREROS, fundó la mejor Unidad Militar del Élite, conjugando la Historia Militar de los #TerciosDeFlandes, la Cultura Oriental de los mejores Guerreros #Samurais, y la Unidad de Choque de la #LegiónFrancesa.
Fruto de ello fue el CREDO DE LA LEGIÓN.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PlataformaMillanAstray

PlataformaMillanAstray Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!