PlataformaMillanAstray Profile picture
Héroe de Filipinas y Marruecos, fundador de La Legión, servidor de la Patria y los desfavorecidos. Honor, respeto, dignidad e historia verdadera.
Jan 29 21 tweets 9 min read
A continuación, os mostramos el esfuerzo y la gran labor de la #BandaDeGuerra, en la "Síntesis Histórica de la #Legión, sus Tercios y Banderas", a través de su Presidente D. David Sánchez Fierro y su Junta Directiva. - Primera y Segunda Parte de la Síntesis.
Jan 20 7 tweets 6 min read
Hay hilos derivados de titulares de prensa que, a su vez, sirven como prueba fidedigna de lo que, por ejemplo, la @PlataformaMill1 #MillánAstray ha logrado a lo largo del pasado 2021 en defensa de #LaLegión #LegiónEspañola @Lalegion_es y sus #Legionarios. El trabajo aquí está. ⬇️ "La verdad antes que la paz" tras librar duros combates contra consistorios, comités de supuestos expertos o medios de comunicación que, por cuestiones ideológicas, se han empeñado en esta cruzada contra los fundadores de #LaLegión. #MillánAstray vincit! ⬇️
Aug 23, 2021 4 tweets 3 min read
D. MATIAS ORTEGA RUÍZ un #Legionario Malagueño que AMÓ A LA LEGIÓN HASTA SU ÚLTIMO DÍA. El Periódico "La Unión Mercantil" periódico Español con sede en Málaga publicó una carta firmada por él, que entre otras cosas decía:.... Sigue ⤵️ Image ¡¡Siempre avanzar para luchar y morir!!. Soy #LEGIONARIO, que jamás me gustó otra cosa en la vida que combatir y defender a mi #PATRIA. Por esa hermosa #BANDERA que ahora se ha visto ultrajada, daré mi vida, puesto que nací para ser Militar y como tal he de morir..... Sigue ⤵️ Image
Jun 3, 2021 13 tweets 11 min read
"HEROES INVISIBLES II".
(VENCER O MORIR).

Nos remontamos en abril de 2004, cuando el #GobiernoEspañol ordenaba la retirada de las #FuerzasArmadasEspañolas en #Irak.

Por aquel entonces, la BRIGADA PLUS ULTRA 2 estaba siendo relevada por la BRIGADA PLUS ULTRA 3, unidad... perteneciente al "Grupo Táctico del IV Tercio " ALEJANDRO FARNESIO", con #BaseEspañola en #Diwaniya.

Desde esta #BaseMilitar, nuestros #Soldados partían al Puerto de #Kuwait para su repatriación, en el marco de la "Operación C.A.N.A.P.R.E.", el 20 de mayo de 2004.
Jun 1, 2021 4 tweets 4 min read
1978. EL #ÚLTIMO VIAJE DE ELCANO. LA #REINAUGURACION en GUETARIA del #Monumento erigido por la provincia a uno de sus hijos. D. JUAN SEBASTIÁN ELCANO diariovasco.com/gipuzkoa/memor… Image LAS #CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO DE ELCANO. #Rememoracion de aquella #Gesta de hace 500 años entre 1519 y 1522.
tribunasalamanca.com/noticias/las-c… Image
May 8, 2021 15 tweets 12 min read
"AUDITORÍA DE UN #MILITAR JUSTO Y HONRADO".
(EL EXPEDIENTE PICASSO).

Agosto de 1921, las noticias llegaban con cuentagotas a la península de lo que había sucedido en tierras africanas.
Al principio censuradas por el #GobiernoDeEspaña, no podían evitar que los supervivientes... Del denominado como #DesastreDeAnnual, sacudiera un país entero, mientras las familias de los jóvenes #Soldados se mantenían preocupadas por su suerte.
El pueblo reacio, descargaba su ira en sucesivas manifestaciones y protestas, a lo que se tomó la decisión de nombrar...
Apr 10, 2021 11 tweets 11 min read
#TalDiaComoHoy de 1937, hace 84 años, el #PadreHuidobro, páter de la #IVBandera de #LaLegion, hallaba la muerte en el frente de la #CasaDeCampo. Su recuerdo aún perdura al repicar las campanas celestiales por la fogosidad e intensidad de su #ServirParaServir. Portada de la biografía del padre Tovar sobre el padre Huid De familia humilde y con fuertes convicciones católicas, con otro hermano sacerdote y dos hermanas religiosas, su vida iba a concluir dando auxilio a uno de sus #legionarios de la #IVBandera de #LaLegion en la #CasaDeCampo. Ese triste final fue el resultado de una intuición.
Dec 3, 2020 8 tweets 9 min read
"EL ORIGEN Y LA ESENCIA DEL #CredoLegionario Y LA INFLUENCIA DE LA CULTURA SAMURAI EN #LaLegión".
Un joven #MillánAstray con 17 años y destinado en #Filipinas, tuvo conocimiento de una "Gesta Histórica" de los #TerciosEspañoles, tras derrotar en #Combate a los Samurais... (Muy superiores en número, y hasta ese momento catalogados como invencibles), en los Combates de #Cagayán en 1582, quedó fascinado por la cultura oriental, por lo que se sumergió en la Historia y Cultura Nipona y en especial en los "Guerreros Samurais".