Nuestro equipo estudió la distribución de la señal de ARN del SARS-CoV-2 en una casa en cuarentena con 2 ocupantes con #COVID19. La transmisión pueden ocurrir en hogares, donde la mayoría de las personas se aislan mientras se recuperan. Artículo 👉🏼medrxiv.org/content/10.110…. Abro 🧵
Las muestras se tomaron un mes después de q los síntomas desaparecieran. Se tomaron muestras de superficies (pomos de puertas, grifos,...) y polvo del suelo y del filtro del AC, y se midió el virus usando #RTqPCR (técnica q amplifica una parte del código genético del virus -ARN-)
Más del 45% de muestras del hogar dieron positivo a la señal viral, principalmente las que no se limpiaron o limpiaron solo con agua. Aquellas donde se usaron limpiadores domésticos fueron en su mayoría negativas. Lo q medimos es la señal de ARN, q no implica q el virus esté vivo
Para las muestras en las q se podría evaluar el área, damos concentraciones de copias virales por cm2, lo q podría ser útil para comparar entre estudios. Mientras q encontramos señal viral en suelos alfombrados, los pisos de vinilo -limpiados con desinfectante- dieron neg.
Parece relevante que muchas superficies tuvieran una señal de ARN detectable un mes después de que se resolvieran los síntomas, incluso si no se conoce la infectividad.
Esto debe tenerse en cuenta en estudios que examinen las distribuciones virales en el ambiente, ya que las señales virales residuales pueden detectarse durante algún tiempo.
El consenso parece ser que las superficies no son probablemente la principal fuente de #transmisión y es casi seguro que no sean importantes después de este largo período de tiempo, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico solo por la señal del virus.
También medimos la concentración de copias virales por gramo de polvo en muestras tomadas del suelo y del filtro AC. Este estudio proporciona un primer punto de comparación para estudios futuros. Image
Las concentraciones virales en el suelo representaron las más altas obtenidas en el estudio, seguidas de las del filtro del #aireacondicionado. Esto enfatiza la importancia de la limpieza frecuente de los suelos usando desinfectantes cuando esa es una opción.
El filtro, de baja eficiencia (#MERV 4), fue capaz de eliminar muchas partículas grandes. El ARN recuperado del filtro, por lo tanto, probablemente provino de gotas respiratorias q recorrieron distancias largas en el interior y/o de grandes partículas/polvo resuspendido del suelo
A través de muchas pasadas de filtración de aire (el aire acondicionado se activa frecuentemente para mantener una temperatura agradable en el interior de edificaciones en #TX), este filtro de baja eficiencia pudo capturar partículas que incluían el ARN viral.
Un filtro más eficiente (MERV más alto) probablemente habría capturado más. Image
Usando el enfoque cuantitativo de #FilterForensics (#QFF) de @IAQinGWN, estimamos q durante el tiempo de recolección del filtro, la concentración viral media en el aire fue de ~ 90 copias virales/m3. Esta estimación proporciona un primer punto de comparación para estudios futuros
Debido a que el polvo del filtro HVAC representa una muestra acumulada, a la que contribuyen todos los ocupantes de un edificio durante un período de tiempo prolongado, se podría usar para un monitoreo repetido para identificar picos en las concentraciones virales en edificios.
Esta información podría utilizarse para implementar medidas en edificios con el objetivo de contener o reducir fuentes y transmisiones.
Si está interesad@ en obtener más información sobre este estudio, contacte con nosotros. @IAQinGWN - inglés-, @ yeipijotape (inglés y español)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JPM Science #BLM Anti-racism

JPM Science #BLM Anti-racism Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!