#EnVivo #Noticias #Nacional En la plenaria especial, los diputados someterán a votación el dictamen de desafuero en contra de Mauricio Arriaza Chicas, viceministro de Seguridad y director de la PNC.

elsalvador.com/noticias/nacio…
#LoÚltimo Mauricio Arriaza Chicas renunció al cargo de viceministro de Seguridad, según reveló su abogado defensor durante la Sesión Plenaria en la que se sometería a votación el dictamen de desafuero contra el funcionario.

Más detalles acá: bit.ly/2VTOMAy Image
#LoÚltimo Inmediatamente después del anuncio de la renuncia como viceministro de Seguridad, Arriaza Chicas junto a su equipo de defensa se retiraron de la Sesión Plenaria. Foto EDH/ M. Cortez.

Más detalles acá: bit.ly/2VTOMAy Image
#ElSalvador El presidente Bukele confirmó la renuncia de Arriaza Chicas como viceministro de Seguridad a través de Twitter.

El abogado defensor del funcionario lo reveló mientras se desarrollaba la Sesión Plenaria para someter a votación el dictamen de desafuero.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with elsalvador.com

elsalvador.com Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elsalvadorcom

10 Dec
#ElSalvador Nahún Martínez, abogado del comisionado Mauricio Arriaza, señala que no se ha cumplido el debido compreso en contra del director de la PNC. Afirma que los tres abogados defensores son exfiscales de lavado de dinero.
Martínez comenta que la renuncia como viceministro es una decisión de él (Mauricio Arriaza). “Desconocemos el momento exacto en que ocurrió, la denuncia fue publicada en el Diario Oficial, es un hecho notorio”.
Nahún Martínez, abogado de Arriaza Chicas, enfatiza que la renuncia fue una forma anticipada de terminar el antejuicio. “No hemos ocultado información, si se tomó de un día antes, no hay ocultación”, dijo.
Read 5 tweets
10 Dec
#ElSalvador William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, afirma en @Frentea_Frente que el programa está en una situación extrema ante la incertidumbre por el financiamiento para la continuación del programa.
#ElSalvador Fue voluntad del gobierno de El Salvador aportar cerca del 31% de contrapartida para Fomilenio II, dice Pleites. El programa inició en 2015. Antes de terminar el año, esa contrapartida del Gobierno tiene que estar completada para que el programa finalice.
#ElSalvador "Para nosotros lo importante es que la incertidumbre termine lo antes posible antes de que termine el año", dice el director de Fomilenio II al referirse a loa fondos.
Read 9 tweets
9 Dec
#ElSalvador El diputado @PortilloCuadra dice que interpondrá en la @FGR_SV un aviso por escuchas telefónicas e intervenciones en redes sociales en El Salvador, dato que reveló un estudio de la Universidad de Toronto, Canadá. Foto: cortesía. Image
#ElSalvador @PortilloCuadra también indica que el director de la PNC, Mauricio Arriaza, no llegó en calidad de viceministro de Seguridad, lo que implica que "usurpó funciones", esto es "grave", señala el diputado.
Desde que renunció no podía efectuar actos propios como viceministro, agrega el diputado.
Read 4 tweets
9 Dec
#EnVivo Los diputados de la @AsambleaSV reanudaron la Sesión Plenaria luego del anuncio de la renuncia de Arriaza Chicas como viceministro de Seguridad. Video: M. Rivera.

Sigue la transmisión acá: bit.ly/2VTOMAy
#EnVivo "Debemos asegurar una defensa clara de la legalidad. Es importante que esta Asamblea notifique de todos estos actos a la Fiscalía, lo que hemos presenciado hoy aquí es la comisión de otros delitos y actúe conforme a ley", señala la diputada @Yanci_Urbina. Image
Según el presidente Bukele, Arriaza Chicas renunció ayer al cargo de viceministro. Diputados indicaron que notificarse a la Fiscalía sobre el posible "cometimiento de nuevos delitos". Otros también hablaron de una posible "usurpación de funciones".

👉 bit.ly/2VTOMAy Image
Read 6 tweets
8 Dec
#EnVivo Con 54 diputados presentes, inicia Sesión Plenaria de la @AsambleaSV en la que se someterá a votación el dictamen de desafuero de la Comisión de Antejuicio en contra del viceministro de Seguridad y director de la @PNCSV, Mauricio Arriaza Chicas.
#EnVivo En estos momentos llega a la @AsambleaSV el viceministro de Seguridad y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Esta tarde se decidirá si se le retira o no el fuero constitucional.
#EnVivo Inicia la lectura del dictamen único de la Comisión Especial de Antejuicio contra el viceministro de Seguridad y director de la @PNCSV, Mauricio Arriaza Chicas.
Read 8 tweets
8 Dec
#ElSalvador El viceministro de Transporte, @scastelar, dijo en @Frentea_Frente, que en lo que va de diciembre se registran cinco personas fallecidas diarias por accidentes de tránsito. "Hasta el 7 de diciembre llevamos 33 personas fallecidas", indicó.
#ElSalvador @scastelar: "A este momento tenemos registradas en el país 330.000 motos y la mitad de estas tienen licencia. Hay una necesidad de aumentar el nivel de capacitación y controles en la calle",
El viceministro de transporte dijo que la circulación de vehículos bajó hasta un 90 % de marzo a agosto por las restricciones y que a pesar de ello "el nivel de accidentes no bajó de la misma manera; al haber menos vehículos gente comenzó a circular a mayor velocidad".
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!