Otro #Hilo
Causa curiosidad, por decir lo menos, que el CNE aún muestre en su página informativa sobre el #6D que los partidos Avanzada, Cambiemos y Ecológico participaron con listas nacionales separadas, pero en los resultados los muestre como aliados y sumando a una sola lista
Hasta el segundo boletín de Indira Alfonzo ayer #7D, el partido Avanzada Progresista capitalizaba 2,08% de los votos de la lista nacional y por tanto había adjudicado al primero de esa lista, @luisromeroc, desde el primer boletín del mismo #6D.
No se mencionó alianza alguna.
Existe una Alianza Democrática (Avanzada, AD, Copei, Cambiemos y ElCambio), como registra esta nota de prensa del CNE de hoy #8D: cne.gob.ve/web/sala_prens…

Pero no iban con lista nacional común. Por eso AD sacó 3 escaños, El Cambio 2 (ver fotos) y Copei 1.
Avanzada 1 también.
Ahora se informa que Avanzada, Cambiemos y Ecológico supuestamente presentaron lista nacional compartida que, al sumar sus votos, supuestamente le daría un escaño a @TimoteoZambrano.
Desde Avanzada @BrunoVGallo nos dice que listas se unificaron "el último día del cambio", pero...
Art.63 Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que cambios deben ser informados por el CNE a los electores, aunque no aparezcan reflejados en instrumento de votación. El CNE aún hoy #8D mantiene en su web que son tres listas y no informó del cambio en las mesas tampoco.
¿Por qué Avanzada Progresista, Cambiemos y Movimiento Ecológico no reclamaron que esa información no se divulgara como manda la ley? ¿Los cambios se hicieron realmente antes del día de la votación? Sigamos.
La noche del #7D, la página de resultados del CNE mostraba a Cambiemos y a Avanzada en una misma lista nacional, pero no así al Movimiento Ecológico. Esto lo vi yo directamente al hacer consultas, y lo confirmó hoy @BrunoVGallo al afirmar que hicieron el reclamo ante el CNE.
Entonces, volvemos al principio: el CNE tiene en la página informativa de las candidaturas elecciones.gob.ve/1.php que son tres listas nacionales separadas, pero ahora tiene en la de resultados que son una sola lista unificada.
En resultados unificados de Avanzada, Cambiemos y Ecológico (que hasta ayer no lo estaban por el CNE), la votación que anunció Indira Alfonzo de 2,08% y escaño para @luisromeroc ahora se duplica hasta el 4,44%... ¿Será ese el porcetaje que le dará una curul a @TimoteoZambrano?
Sería bueno que estos tres partidos mostraran los documentos fechados que confirman que los cambios en las listas nacionales y las alianzas se hicieron a tiempo, para demostrar que no se están moviendo votos y números a destiempo para favorecer a individuos.
También sería bueno saber por qué esos partidos, si en verdad fusionaron sus listas a tiempo, no reclamaron al CNE violación al Art.63 LOPE... Recordemos que @BrunoVGallo afirma que reclamaron que no estaban sumando los votos de Ecológico. ¿Reclamaron una cosa pero no la otra?
Esperemos la definición de si Zambrano es proclamado. En todo caso, hay preguntas que merecen ser respondidas, y no solo verbalmente sino con soportes.

Por cierto, el vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, era militante de Avanzada hasta justo antes de asumir ese cargo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Víctor Amaya

Víctor Amaya Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @victoramaya

10 Dec
#Hilo
El CNE actualizó su página de resultados del 6D pasadas las 5 pm de hoy 9D. Tres días después de las votaciones es que por primera vez informa sobre sustituciones y renuncias de candidaturas, violando lo establecido en el artículo 63 de la ley electoral vigente.
Tres días después de la votación es que formalmente el CNE informa que si usted marcaba la tarjeta de La Fuerza del Cambio, su voto no contaba porque esos candidatos renunciaron. Y que si marcaba las de Avanzada o Ecológico se sumaba también a Cambiemos.
Caso aparte es el de Luis Parra, cuyo partido admitió que había perdido en Yaracuy el martes, pero horas más tarde informaba de su elección por la lista nacional. Ahora el CNE publica, tres días después de las votaciones, que ese cambio sí se hizo, y lo adjudica diputado.
Read 7 tweets
9 Dec
#Hilo
El partido Primero Venezuela (el de los "alacranes", José Brito dixit) envía nota de prensa este martes informando que Luis Parra fue adjudicado como diputado por la lista nacional de ese partido. Pero Luis Parra no era candidato de esa lista nacional...
La presidenta del CNE Indira Alfonzo informó en su primer boletin la noche del domingo, proclamó a @DiputadoBrito como diputado electo por la lista nacional de Primero Venezuela (en alianza con Venezuela Unida y Voluntad Popular intervenido por el TSJ). Está registrado en video.
En su segundo boletín, del lunes, Indira Alfonzo anunció un segundo escaño para ese partido, y proclamó a José Gregorio Noriega, como queda demostrado en este video de transmisión televisada por el canal del Estado.
Read 21 tweets
7 Dec
#Hilo
Segundo boletín CNE del #6D:
98,63% transmisión de actas
Participación: 30,5%
6.251.080 votos válidos

PSUV y amigos: 4.277.926-68,43%
AD+Copei+Avanzada+Bertucci: 1.095.170-17,52%
"Alacranes": 259.450-4,15%
PCV: 168.743-2,7%
Otros (MAS, Soluciones, etc): 405.017-6,48%
Todos los 130 diputados nominales tienen tendencia irreversible y serán adjudicados. (El PSUV se adjudica todos)

De las listas regionales que producen 24 curules, ya 20 cuentan con tendencia irreversible. CNE no dijo cuáles estados son ni hizo reparto (El PSUV se los adjudica).
46 de 48 cargos por lista nacional ya electos:

PSUV: 36 de 48 (75%)
AD: 3 de 48 (6,25%)
El Cambio: 2 de 48 (4,17%)
PVzla "Alacranes": 2 de 48 (4,17%)
Avanzada: 1 de 48 (2,08%)
Copei: 1 de 48 (2,08%)
PCV: 1 de 48 (2,08%)

(La lista nacional era para la "proporcionalidad")
Read 10 tweets
7 Dec
Resultados #6D anunciados por el CNE:
Participación 31% - 5.264.104 votos

Madurismo: 3.558.320 - 67,6%
Avanzada+AD+Copei+Timoteo+Bertucci: 944.665-17,95%
"Alacranes": 220.502-4,19%
Chavistas PCV 143.917 -2,73%
Resto de partidos (incluye MAS, Soluciones, etc) 357.609-6,79%
De la "lista nacional" que no aparece en la constitución, CNE anunció 22 candidatos ganadores para el PSUV, 2 para AD, 1 para El Cambio (partido de Bertucci), 1 para Primero Venezuela ("alacranes") y 1 para Avanzada Progresista.
Según 1° anuncio CNE, de la "lista nacional" madurista entran Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, Vanesa Montero, Williams Benavides, Ilenia Medina, Gilberto Giménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, María León, Gladys Requena, Mario Silva...
Read 6 tweets
9 Nov
Dice tener 19 años viviendo en Polonia, y no hay por qué dudar. Pero se le permitió ser candidato por el estado Bolívar a la AN en 2015. Salió electo como suplente de Héctor Rodríguez.
A Tibisay ni a más nadie le pareció importante que no residiera en el país siquiera.
Yo no critico a Limardo por cómo se gana la vida, con todo derecho y mucho esfuerzo según relata. El problema es institucional, sistémico, no de una persona. Espero le vaya bien y consiga seguir brillando en el deporte. Mientras, lo que revela su relato hay que atenderlo.
Por cierto, Pedro Infante, quien hasta hace días fue ministro de Deporte y ahora es “candidato a la AN” por el PSUV, tendría que explicar qué pasa con los atletas de alta competencia venezolanos y por qué tienen que rebuscarse haciendo delivery en el extranjero.
Read 6 tweets
16 Sep
Misión Internacional de Determinación de los Hechos asignada por ONU concluye que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad bajo el amparo del gobierno de Nicolás Maduros y con altos funcionarios involucrados.. Un #hilo con las líneas gruesas de su informe.
La Misión investigó 223 casos, de los cuales 48 se incluyen como estudios de casos exhaustivos en el informe de 443 páginas. Adicionalmente, la Misión examinó otros 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones y crímenes.
Según la Misión ONU, Nicolás Maduro, Néstor Reverol y Vladimir Padrino tenían conocimiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela en el período estudiado, 2014-2019. Dieron órdenes, coordinaron actividades y suministraron recursos en apoyo de los planes.
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!