Un juez de distrito del sur de Florida condenó a un hombre de Washington D.C. que operaba un plan fraudulento de inversión de diamantes a cumplir 84 meses en una prisión federal y pagar más de $ 23 millones en restitución a las víctimas.
Desde mayo de 2014 hasta mayo de 2019, el acusado José Ángel Aman y sus socios solicitaron a personas de todo #EEUU y Canadá que invirtieran en contratos de diamantes. Aman y sus socios prometieron a los inversores que usarían el dinero para comprar diamantes de colores en bruto
Aman debía asegurar el inventario de diamantes de Aman (supuestamente valorado en $ 25 millones). Aman y sus socios presentaron la inversión como un alto rendimiento, sin riesgo. Estas promesas y declaraciones eran falsas.
Aman rara vez utilizaba el dinero de los inversores para comprar, cortar y revender diamantes con una ganancia. Aseguraron a los inversores que su dinero estaba seguro porque estas en bruto. Aman tampoco tenía un inventario de diamantes de $ 25 millones.
Para ocultar el fraude, Aman realizó pagos de intereses a inversores existentes con dinero de nuevas víctimas de inversiones. Al final del período de inversión, Aman y los socios convencerían a los inversores de que refinanciaran su dinero
Aman afirmaba falsamente que los inversores tenían el valor total de sus inversiones para realizar nuevos acuerdos. Proporcionó falsos "contratos de reinversión" a los inversores, para ganar tiempo, [hasta que Aman pudiera localizar nuevos inversores y dinero adicional].
Cuando este esquema estaba a punto de colapsar, Aman estableció un nuevo negocio, Argyle Coin, LLC, que supuestamente estaba en el negocio de desarrollar un token de criptomoneda respaldado por diamantes.
Aman solicitó nuevos inversores para Argyle, prometiendo altas tasas de rendimiento sin riesgo. Aman usó solo una fracción del dinero recibido de los inversores de Argyle para desarrollar un token de criptomoneda.
Usó la mayor parte para pagar supuestos intereses a los primeros inversores y para beneficiarse a sí mismo y a sus socios.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
OK diario publica un escándalo más: Una organización criminal blanqueó desde Madrid 159 millones de euros, procedentes de la corrupción de #PDVSA, para los tres hijastros del dictador Nicolás Maduro, hijos de su esposa Cilia Flores: Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores.
#EEUUremitió a la juez de la Audiencia Nacional María Tardón la grabación de un encuentro celebrado en Madrid el 1 de marzo de 2017 por un grupo de empresarios que blanquearon en distintos paraísos fiscales 600 millones de euros procedentes de la corrupción de la petrolera PDVSA
De este dinero, según la grabación, 159 millones corresponderían a los tres hijastros del dictador Maduro como mordida. La reunión tuvo lugar en una oficina situada en la calle Orellana de Madrid, en la que tiene su sede el grupo de empresas Columbus One Properties SL,
El 14 de diciembre los electores de cada estado deben votar para escoger al presidente y VP. En NY, el gobernador Andrew Cuomo dijo que los electores estatales de Nueva York "votarán en persona el lunes en Albany".
"En realidad, vamos a tener que convocar a la gente en el Capitolio en medio de esta situación", dijo Cuomo. Son 29 votos electorales. Los electores “Por ley, los electores deben reunirse en el Capitolio estatal”, agregó Cuomo. "No dice, 'excepto si tiene una pandemia global'".
Los electores demócratas prominentes del estado de NY incluyen al ex presidente Bill Clinton y la ex primera dama Hillary Clinton, Andrew Cuomo, la ex presidenta del Concejo Municipal de NY, Christine Quinn y el actual pte del Concejo Corey Johnson.
OJO Daniel Daniel se declaró culpable de usar un negocio falso de vodka para ocultar los ingresos delictivos de un poderoso Vor v Zakone, dijo Audrey Strauss, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Sur de Nueva York.
Daniel Daniel, de Miami, Florida, se declaró culpable de conspirar para cometer lavado de dinero al ocultar el producto de una actividad criminal. Conspiró con Razhden Shulaya para lavar el producto de las actividades ilícitas de Shulaya Enterprise,
Shulaya Enterprise es una prolífica organización criminal desmantelada en junio de 2017 tras los arrestos de Shulaya y más de 25 miembros y asociados de esa compañía. Daniel enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.
En la demanda de Texas como demandante, alega que Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin introdujeron cambios inconstitucionales de último momento a las leyes electorales, trataron a los votantes de manera desigual y provocaron importantes irregularidades en la votación al
relajar la integridad de la boleta. medidas. "Esa es una buena señal, realmente aprecio que la corte haya pedido a los otros estados que respondan", dijo Ken Paxton a Sean Hannity de Fox News.
OJO Una fecha clave en el proceso de elecciones en #EEUU es el 14 de diciembre, cuando se reúnen las delegaciones de electores por separado en sus respectivos estados y el Distrito de Columbia en los lugares designados por su legislatura estatal.
Los electores votan por papeleta, emitiendo una papeleta para el presidente y una para el vicepresidente. Los electores cuentan los resultados y firman 6 certificados, cada uno de los cuales contiene los votos, uno de los cuales incluye los votos electorales para el presidente
También emiten los votos electorales para el vicepresidente, cada uno de los cuales incluye los nombres de las personas que reciben el voto y los que emiten los certificados de los electores. Luego emparejan los 6 Certificados de verificación proporcionados por los gobernadores
Un tribunal de Michigan denegó el martes una demanda que buscaba una auditoría de los resultados de las elecciones del condado de Wayne por parte de los secretarios del condado, y señaló que la secretaría de Estado Jocelyn Benson anunció una auditoría el mes pasado.
El juez de la corte de circuito del condado de Wayne, Timothy Kenny, dijo que la solicitud era "prematura". Si la oficina de Benson no lleva a cabo una auditoría electoral, Kenny dijo que los demandantes "podrían presentar una petición mandamus ante el Tribunal de Reclamaciones
de Michigan", reconociendo su "derecho constitucional a una auditoría".
En 2018, los votantes del estado aprobaron una enmienda constitucional de Michigan que permite una auditoría estatal de los resultados de las elecciones.