OK diario publica un escándalo más: Una organización criminal blanqueó desde Madrid 159 millones de euros, procedentes de la corrupción de #PDVSA, para los tres hijastros del dictador Nicolás Maduro, hijos de su esposa Cilia Flores: Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores.
#EEUUremitió a la juez de la Audiencia Nacional María Tardón la grabación de un encuentro celebrado en Madrid el 1 de marzo de 2017 por un grupo de empresarios que blanquearon en distintos paraísos fiscales 600 millones de euros procedentes de la corrupción de la petrolera PDVSA
De este dinero, según la grabación, 159 millones corresponderían a los tres hijastros del dictador Maduro como mordida. La reunión tuvo lugar en una oficina situada en la calle Orellana de Madrid, en la que tiene su sede el grupo de empresas Columbus One Properties SL,
En ese lugar se llevaban a cabo las operaciones de lavado de dinero, utilizando una sociedad con sede en Malta denominada Portmann Capital Management Ltd.
En la conversación2 de los presentes, el abogado Carmelo Urdaneta y el asesor fiscal Pedro Binaggia aluden a la necesidad de pagar una parte de los beneficios de la operación a miembros del Gobierno de Venezuela, a los que se refieren en distintas ocasiones como «los muchachos»
Los hijastros de Nicolás Maduro blanquearon desde España 159 millones de la corrupción de PDVSA
El edificio de la calle Orellana de Madrid en el que se negoció el reparto de 159 millones de euros para los hijastros de Nicolás Maduro, dice la nota de OK Diario.
En un informe remitido a la juez María Tardón el pasado 14 de septiembre, la UDEF especifica que todas estas expresiones corresponden a «los tres hijos de Cilia Flores, actual esposa de Maduro, Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores».
De hecho, según el mismo informe, la Justicia de EEUU intervino en el correo electrónico de uno de los implicados en esta trama una hoja de cálculo en la que se especifica el reparto de los 600 millones de euros.
De la cantidad total, 20,7 millones (el 4%) debían destinarse a los gestores de Portmann Capital en concepto de honorarios y 159.085.876 euros a los chamos como comisión para la familia de Nicolás Maduro.
Otra porción de los beneficios estaba reservada al empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, presidente del grupo Globovisión, que desde noviembre de 2019 está incluido en la lista de fugitivos más buscados por EEUU.
«Se desprende de lo anterior que los hijastros de Nicolás Maduro, denominados en el escrito como los chamos», señala el informe de la UDEF dirigido a la juez Tardón, «son los beneficiarios de algo más de 159 millones de euros de la cantidad recibida en Portmann Capital»
la sociedad de Malta utilizada por esta red para el lavado de activos de la corrupción. El Tribunal del Distrito Sur de Florida investiga esta operación fraudulenta en la causa 18-MJ-03119, conocida policialmente como operación Money Flight.
okdiario.com/investigacion/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Maibort Petit

Maibort Petit Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @maibortpetit

9 Dec
El 14 de diciembre los electores de cada estado deben votar para escoger al presidente y VP. En NY, el gobernador Andrew Cuomo dijo que los electores estatales de Nueva York "votarán en persona el lunes en Albany".
"En realidad, vamos a tener que convocar a la gente en el Capitolio en medio de esta situación", dijo Cuomo. Son 29 votos electorales. Los electores “Por ley, los electores deben reunirse en el Capitolio estatal”, agregó Cuomo. "No dice, 'excepto si tiene una pandemia global'".
Los electores demócratas prominentes del estado de NY incluyen al ex presidente Bill Clinton y la ex primera dama Hillary Clinton, Andrew Cuomo, la ex presidenta del Concejo Municipal de NY, Christine Quinn y el actual pte del Concejo Corey Johnson.
Read 4 tweets
9 Dec
Un juez de distrito del sur de Florida condenó a un hombre de Washington D.C. que operaba un plan fraudulento de inversión de diamantes a cumplir 84 meses en una prisión federal y pagar más de $ 23 millones en restitución a las víctimas.
Desde mayo de 2014 hasta mayo de 2019, el acusado José Ángel Aman y sus socios solicitaron a personas de todo #EEUU y Canadá que invirtieran en contratos de diamantes. Aman y sus socios prometieron a los inversores que usarían el dinero para comprar diamantes de colores en bruto
Aman debía asegurar el inventario de diamantes de Aman (supuestamente valorado en $ 25 millones). Aman y sus socios presentaron la inversión como un alto rendimiento, sin riesgo. Estas promesas y declaraciones eran falsas.
Read 9 tweets
9 Dec
OJO Daniel Daniel se declaró culpable de usar un negocio falso de vodka para ocultar los ingresos delictivos de un poderoso Vor v Zakone, dijo Audrey Strauss, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Sur de Nueva York.
Daniel Daniel, de Miami, Florida, se declaró culpable de conspirar para cometer lavado de dinero al ocultar el producto de una actividad criminal. Conspiró con Razhden Shulaya para lavar el producto de las actividades ilícitas de Shulaya Enterprise,
Shulaya Enterprise es una prolífica organización criminal desmantelada en junio de 2017 tras los arrestos de Shulaya y más de 25 miembros y asociados de esa compañía. Daniel enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.
Read 4 tweets
9 Dec
En la demanda de Texas como demandante, alega que Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin introdujeron cambios inconstitucionales de último momento a las leyes electorales, trataron a los votantes de manera desigual y provocaron importantes irregularidades en la votación al
relajar la integridad de la boleta. medidas. "Esa es una buena señal, realmente aprecio que la corte haya pedido a los otros estados que respondan", dijo Ken Paxton a Sean Hannity de Fox News.
Read 4 tweets
9 Dec
OJO Una fecha clave en el proceso de elecciones en #EEUU es el 14 de diciembre, cuando se reúnen las delegaciones de electores por separado en sus respectivos estados y el Distrito de Columbia en los lugares designados por su legislatura estatal.
Los electores votan por papeleta, emitiendo una papeleta para el presidente y una para el vicepresidente. Los electores cuentan los resultados y firman 6 certificados, cada uno de los cuales contiene los votos, uno de los cuales incluye los votos electorales para el presidente
También emiten los votos electorales para el vicepresidente, cada uno de los cuales incluye los nombres de las personas que reciben el voto y los que emiten los certificados de los electores. Luego emparejan los 6 Certificados de verificación proporcionados por los gobernadores
Read 6 tweets
8 Dec
Un tribunal de Michigan denegó el martes una demanda que buscaba una auditoría de los resultados de las elecciones del condado de Wayne por parte de los secretarios del condado, y señaló que la secretaría de Estado Jocelyn Benson anunció una auditoría el mes pasado.
El juez de la corte de circuito del condado de Wayne, Timothy Kenny, dijo que la solicitud era "prematura". Si la oficina de Benson no lleva a cabo una auditoría electoral, Kenny dijo que los demandantes "podrían presentar una petición mandamus ante el Tribunal de Reclamaciones
de Michigan", reconociendo su "derecho constitucional a una auditoría".
En 2018, los votantes del estado aprobaron una enmienda constitucional de Michigan que permite una auditoría estatal de los resultados de las elecciones.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!