Es muy difícil para mi hacer este posteo. Son más de 20 años de luchar contra una realidad por la que pasan más de 2,5 millones de argentinos: la obesidad.
En estos días en los que por decir mis verdades (y las de millones en todo el país) tuve mayor exposición en los medios y las redes, una palabra que usaron como insulto y que se repitió una y otra vez fue la palabra: GORDA.
Se llenan la boca de “defensa a las mujeres”, “sororidad con las compañeras”, “#NiUnaMenos” pero a la que piensa distinto: dinAsaurio, gorda, obesa y otros insultos que no puedo reproducir por ser crueles.
Yo necesito y tengo que ponerme en el lugar de las adolescentes y niñas que pasan por lo que yo pasé. Que quizás nunca tengan que exponerse públicamente como yo, pero a las que si me afectan cuando las llaman así a diario.
Como sociedad tenemos que dejar de caratular al otro por su condición, menos con una enfermedad como lo es la obesidad. Y sobre todo, por las consecuencias trágicas que puede traer en las personas que lo sufren.
Gracias a Dios yo tengo un entorno que me rodea de amor y pude tolerar los ataques de estos días porque se que no me definen, pero además porque se quien soy y la lucha que llevo.
Ojalá nunca más una persona tenga que sufrir un insulto por ser gordo. Ojalá quienes insultan maduren y eleven su discurso a debatir ideas y no insultar personas.
A un par de ellos los denunciaré ante el @inadi. Espero tener suerte.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh