Estoy viendo este interesante hilo sobre la última edición de Cyberpunk (RED) y creo que es hora de hablar de un juego de rol que he mastereado cyberpunk. Android Shadow of the beanstalk
Este libro sí es cierto que es una expansión del sistema genérico "Genesis" que sacó en su momento Fantasy Flight.
¿Cómo funciona así en breve? Si conoces los dados fate, son dados fate con dos variables. Si no lo conoces, son unos dados raros que no tienen números.
En este caso la ambientación se centra bastante en sistema de favores. Es decir, los PJ (o los PNJ) pueden pedir favores (o deben favores) a diferentes facciones. Diferentes tipos de criminales, corporaciones, policía, sindicatos, grupos políticos.
El ejemplo clásico es el Detective Cliché que estuvo años en el cuerpo y puede pedir algún favor en la policía para que "tarden más en llegar" o pedir información.
El transhumanismo va rápido. Tienes diferentes "razas" para interpretar (biorroide, clon, cyborg, señore de la luna, modificado genéticamente -g-mod) y la diferencia es la percepción social de la misma. Si eres clon o biorroide no eres persona así en general.
Yo en su momento jugué un Biorroide camarero modelo Jeeves liberado. Fue muy divertido porque podía sacar cerveza por los dedos. instagram.com/p/B0-nzghDdt7/
También es cierto que se curraron un sistema para emular, bueno, el juego de Netrunner y está bastante chulo 1 a 1. Pero sí es cierto que es como "la escena de este personaje haciendo la incursión mientras el resto vigila"
Sí es cierto que detalla algo las drogas pero no queda más allá de cuatro párrafos y un aviso de "oye, quizá tus jugadores no quieran jugar con adicciones, echadle un ojo"
Los implantes hay de 2 tipos. Modificaciones genéticas o implantes de metal. Los implantes los nivelan diciendo "mira, da igual lo que te metas que cada atributo solo te lo puedes subir en uno" y con posibilidad de que no funcione o de mala reacción cuando haces la operación.
Y de ilustraciones, pues mira no he encontrado gaylof y muchas ilustraciones son compartidas con el juego de Netrunner, pero he de decir que esta interpretación de Furry CYberpunk me gusta mucho

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with David Prieto * Hace cosas con láser *

David Prieto * Hace cosas con láser * Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @d_prieto

12 Dec
Bueno, y ahora lo que quería comentar sobre #netrunner para gente que no está muy dentro del mundillo. Nisei ha rescatado cartas rotadas para introducirlas en el meta actual. nisei.net/article/salvmem
Quiero comentar por qué hacen esto y qué cartas han añadido.
¿Por qué toman cartas viejas y las introducen? Para cambiar la forma de hacer mazos. En estos juegos es importante que el meta vaya moviéndose cada poco para mantenerse dinámico.
De hecho, en teoría ahora tocaba que el meta lo iba a cambiar SystemGateway, pero se retrasó porque Nisei lo llevan fans y dicen que no crunchean. Lo cual me parece bien.
Read 91 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!