Fail: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Sites, Google Groups, Google Hangouts, Google Chat, Google Meet, Google Vault, Currents, Google Forms, Google Cloud Search, Google Keep, Google Tasks ... [sigue]
... Google Voice, Admin Console, Google Analytics, App Maker, Google Maps, Blogger, Google Sync for Mobile, Classroom.

Not Fail: Google search
Pocas horas antes, los departamentos de Comercio y el Tesoro de EEUU han sido hackeados a través de SolarWinds, cuyas herramientas de gestión se usan en más de 200.000 empresas en todo el mundo, incluyendo grandes telecos, bancos y gobiernos. krebsonsecurity.com/2020/12/u-s-tr…
Nuestro nivel de dependencia de las grandes infraestructuras comerciales crece de forma desproporcionada y desvinculada de una inversión paralela en seguridad. Hoy @alexstamos lo llamaba "The Gartnet Effect". [Spoiler: todo mal]
No digo que sea pero tiene sentido que EEUU sea atacado cuando todos saben que Trump ha descabezado el pentágono, no deja trabajar a nadie y se ha atrincherado en la Casa Blanca sin dejar entrar a los que vienen hablen con los que se van
Según el @washingtonpost, el origen del ataque a los Departamentos es un viejo conocido: Cozy Bear (AKA APT29, Office Monkeys, CozyCar, The Dukes, CozyDuke), un grupo de hackers financiado por el kremlin washingtonpost.com/national-secur…
Yes: "El caos de Trump convirtió EEUU en blanco fácil de ciberataques". La carita es de @C_C_Krebs, recién despedido director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad para las Infraestructuras del Departamento de Seguridad Nacional theverge.com/2020/12/14/221…
Aquí explicaba @Microsoft el ataque a SolarWind: "Microsoft security researchers observed malicious code from the attacker activated only when running under SolarWinds.BusinessLayerHost.exe process context for the DLL samples currently analyzed" msrc-blog.microsoft.com/2020/12/13/cus…
Me puse a buscar la lista de clientes de SolarWinds, "more than 300,000 customers worldwide, including military, Fortune 500 companies, government agencies, and education institutions. More than 425 of the US Fortune 500" y también se les ha roto. solarwinds.com/company/custom…
Los rusos llevan entrando por el agujero de Solarwinds desde marzo, pero tranquilos que no pasa nada. Solarwinds dice que solo había DIECIOCHO MIL CLIENTES con agujero. computing.co.uk/news/4024968/s…
Clientes como el Parlamento Europeo o la Seguridad social británica. Si aún trabajara en un diario estaría buscando qué servicios y administraciones públicas lo han usado desde marzo en mi país. Es gordo. Llevan ocho meses dentro.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Marta Peirano

Marta Peirano Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @minipetite

4 Nov
No esperéis resultados: Trump 2020 es un drama de tres actos y aún estamos en el 2.

Recordareis que Trump dijo una y otra vez a los suyos que votaran en persona. Lo hizo para poder anular el máximo de votos por correo con tecnicismos sin perder votos. Pero había otra razón.
También para aprovechar una ventaja temporal en el recuento, porque los votos en persona se cuentan antes. Cuando empiece a perder esa ventaja, convertirá el recuento de esos votos por correo en una conspiración contra el. Ya está pasando.
Ya pidió recuento en Arizona, donde pierde y anunció que "está claro que tenemos Georgia", aunque en Georgia vaya ganando Biden. Cuando pierda, parecerá que los fraudulentos votos por correo le han robado la victoria en los lugares claves. The game is ON.
Read 9 tweets
2 Jun
El fascismo es una ideología y una metodología.
La policía de EEUU ya empezó arrestar periodistas de manera deliberada porque están siguiendo el manual:
- criminaliza las protestas
- Dispara la violencia
- deshumaniza a los manifestantes
- bloquea a los medios de comunicación
El fascista se identifica como parte de un grupo y declara que solo ese grupo encarna la nación. Bajo esa lógica engañosa, todo el que queda fuera del grupo o resiste los principios de grupo es una amenaza para la nación y debe ser eliminado.
La propaganda es un elemento crucial. Y atención: los que despliegan esta campaña de bots para apoyar la violencia de Trump contra sus propios ciudadanos, no solo sirven a Trump. Preparan el camino para aplicar la misma metodología cuando protestemos aquí.
Read 7 tweets
6 May
Hay mucha desinformación acerca de los test, so:

El PCR es para ver si TIENES Covid-19 AHORA, requiere rascado de garganta con bastoncillo largo y tarda días en dar resultados. Hay otros de antígenos que tardan poco pero fallan mucho, como los 50.000 que compramos en China.👉
El PCR diseñado en Alemania es MUY fiable salvo cuando:
1. La infección es de hace media hora y no lo registra.
2. El kit es defectuoso.
3. El sanitario que toma la muestra lo hace mal.

Como solo es evitable 2 y 3, mejor hacerlo en un hospital público con personal especializado.
Los test de anticuerpos sirven para identificar si ya HAS TENIDO Covid-19, requieren extracción de sangre, dan resultados en pocos minutos y son mucho menos fiables por muchas razones distintas. La primera es que hay cientos de modelos comerciales y están mucho menos regulados.
Read 6 tweets
20 May 19
So: Google se suma al bloqueo a Huawei mientras Trump "negocia" su acuerdo comercial con China. También los fabricantes de chips: Intel, Qualcomm, Broadcom. Todo esto tiene todo que ver con el desarrollo del 5G en Europa. Este pulso es brutal. theverge.com/2019/5/19/1863…
Trump tira duro y sucio. En febrero mandó al vicepresidente Mike Pence a un congreso en Munich a AMENAZAR a los países europeos que compren tecnología 5G de Huawei. "We cannot ensure the defense of the West if our allies grow dependent on the East"
En diciembre hizo arrestar a la CFO de Huawei, Meng Wanzhou, cuando estaba en Canadá por saltarse el bloqueo a Iran. Que POR CIERTO es la hija del fundador. La chica sigue en arresto domiciliario desde diciembre, pendiente de extradición a USA. cnbc.com/2019/05/08/hua…
Read 9 tweets
23 Apr 19
Entonces antes del debate han pasado dos cosas un poco random
- Whatsapp le ha cerrado la cuenta de distribución a Podemos por usar herramientas externas no autorizadas elconfidencial.com/tecnologia/201…
- Twitter ha bloqueado 130 cuentas falsas que apoyaban a Casado eldiario.es/tecnologia/Twi…
Ojo: Vox no ha abandonado Facebook. Usó su herramienta de segmentación para encontrar objetivos y voluntarios, no para anunciarse. Ahora son otros los que hacen el trabajo desde grupos privados, distribuyendo contenido por Instagram, Youtube y Whatsapp. elconfidencial.com/tecnologia/201…
Si Facebook nos facilitara acceso forense veríamos sinergias entre sus tres plataformas. Veríamos que la campaña de desinformación se cocina en los determinados grupos secretos de Facebook, y se distribuye de manera sincronizada y relativa a los debates y el calendario electoral.
Read 5 tweets
22 Apr 19
1. No atacarás a la persona, sino al argumento (Ad hominem)
Desacreditar a otro para desautorizar su experiencia o su honestidad es más fácil que desarmar su argumento pero las leyes de la lógica no lo aprueban. Que yo esté loca no significa que tu tengas razón.
2. No malinterpretarás o exagerarás el argumento del otro para debilitar su postura (Hombre de paja).Trampa que empieza con "Entonces usté dice que" y altera el argumento del otro para que parezca que dice lo que no ha dicho o le altera el tonito para que parezca imbécil.
3. No usarás la parte para representar el todo (Muestra sesgada/Secundum quid). Que una mujer muera con ayuda de su marido no demuestra que sea víctima de la violencia de género.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!