Es diciembre y siempre es bueno recordar los Campeonatos que ganaron nuestras @Chivas . Un like y armo un hilo de cómo se vivió esa final en #Guadalajara y en #Toluca . @Historia_Chivas #chivas #volverteaver
Pues a darle que ya hace frio. Como antecedente @Chivas llegaba en el lugar 3 del grupo 1 y lugar 8 de la tabla con 26 puntos, 26 goles a favor y 18 goles en contra para dar a una diferencia de mas +8.
Su primer rival era el @ClubTiburones , que llegaba al encuentro con la misma cantidad de puntos (26) pero con diferencia de -5. Esto hizo que la ida fuera en #Veracruz y el regreso en #Guadalajara.
En la ida los dos equipos fueron con todo pero el Guadalajara aprovechando la experiencia de sus jugadores sacaron una ventaja de 1-2 en la ida. con goles de Martinez y @Amedinaoficial
En la vuelta mis @Chivas terminaron goleando al Tiburon por 4-0 con Goles de @Amedinaoficial @bofo_100_ , Ayala y Santana.
. El Guadalajara avanzaba a la Liguilla (porque obvio algunos reporterillos dicen que el repechaje no lo es)..
En los cuartos de Final se enfrentaban a un grande, como lo es el @CruzAzulCD gran equipo donde se han dado grandes encuentros. Tocaba jugar en el estadio Jalisco en la ida ya que el Club quedó en mejor lugar de la tabla, Lider de la competencia con 30 puntos.
En la ida en el estadio Jalisco Noviembre 22, 2006 el Guadalajara con goles de @OBravoOficial y un GOLAZO (no tengo otras palabras) @bofo_100_ ganaron el encuentro de ida. El equipo se llevaba una buena ventaja al partido de vuelta en el Estadio Azul.
No soy tan fan de @PerroBermudez_ pero al ver la repeticion y escuchar como narró ese gol del Bofo se me enchina la piel.
en la vuelta el equipo con dos goles de mi idolo @RamonMorales11 (uno de penal como siempre bien cobrado por el capitán) avanzó a semifinales dando catedra en la ciudad de Mexico.
Aqui los goles de esos cuartos de final.
Por el @CruzAzulCD anotaron Nuñez y Sabah (exchiva) pero no le fue suficiente al azul para avanzar. Enfrente teniamos al @ClubAmerica que siempre es un hueso duro de roer en fases finales mas no imposible.
El America llegaba en el lugar 3 de la tabla con 29 puntos y una diferencia de +6 . La ida seria en el @estadiojalofic y la vuelta en el @EstadioAzteca . Mis #Chivas en la ida jugaron al tu por tu y ganaron justamente 2-0 con goles de Morales de Penal ..
con una falta cometida sobre mi @bofo_100_ de oro gracias a un error de la defensa crema. Mi @RamonMorales11 anotó y como dato curioso (obvio no) la camara durante el gol apunto a donde se tiró @yosoy8a en vez de donde fué el gol de Ramon.
El segundo gol fue un cabezazo certero de mi @OBravoOficial que Ochoa no pudo detener. Al final del partido el America tuvo oportunidad de acercarse en el marcador por un penal cometido sobre Cabañas de @MazaRP2 .
En ese tiempo el que era idolo del equipo @SanOswaldo_TD detuvo el penal de Cabañas y aun en el rebote pudo anotar pero rebanó. Gracias a eso, el Guadalajara se llevó una buena ventaja al Azteca.
Aqui el boleto de ese dia. Lo guardo en una cajita aunque a veces se me quedaban en la parte de atras del pantalon y se hacian feitos. Image
Todo estaba dado para una final delirante. El @TolucaFC venia de una época gloriosa de muchos campeonatos de la mano de Cardozo y Chivas sufrió mucho con ese equipo, tanto en Guadalajara como en Toluca.
En la ida el Guadalajara salió por el triunfo desde el minuto 1, el Toluca tenia mucho colmillo pero salio avante de las embestidas de los rojiblancos. Empezó ganando el Guadalajara con un cabezazo hermoso de @OBravoOficial .
El @TolucaFC empató con un gol de Marioni y todo quedaba para el partido de vuelta en la ciudad del chorizo y los diablos..
Aqui los goles de ese partido!
Lo increible de ese partido es como no marcaron ese penal al minuto 10 sobre Bravo.. increible!
Aquí el programa de ese día , dando los datos de cada uno de los equipos y la historia tanto de @TolucaFC cómo de @Chivas Image
Nosotros como éramos socios con certificado de aportación nos daban tarjetas y entrábamos con una como chivabono. A pesar de que había pasado el centenario, seguíamos entrando con la tarjeta. Image
El dia de la final fue el 10 de Diciembre de 2006, como olvidar esa fecha. Gloriosa tarde, el escenario impresionante. Tuvimos que manejar al DF un dia antes porque no encontramos hotel en Toluca. Gracias a mi cisterna (o sea sister) que nos dio acogida nos pudimos quedar ahi.
Chequense mi cara de morro!.. Ya estabamos en Toluca pero nos faltaba un boleto, teniamos uno a traves de Ticketmaster pero nos faltaba uno y que fuera de la misma zona! ImageImage
Ese dia nos apoyó como nunca @luisf60 y nos consiguió el boleto deseado. Por fin pudimos entrar al @EstadioToluca en la misma zona donde estaba mi querida @legion_1908 , @legion1908df y @LAIRREVERENTE15 donde estuvimos alentando todo el partido! Image
Como dato curioso, ese dia dia hacia frio, tenia uno que llevar Chamarra. En fin, el marco era espectacular! El equipo salia a calentar, tenia una cita con el destino!.. Image
Todos estabamos nerviosos, sabiamos que teniamos posibilidad de ganar el campeonato, pero ahi estabamos, alentando al mas grande! Image
Se da la salida del equipo al campo de juego ! @Historia_Chivas #chivas #rebaño #volverteaver
El juego empezó difícil, con un @Toluca que se puso al frente con un gol de #Marionj .. teníamos que remontar !.. así se fue el equipo al medio tiempo, perdiendo y pero sabiendo que se podía ganar el partido !
Arranca el segundo tiempo y el guadalajara empataba con u cabezazo de @MazaRP2 !.. #chivas empataba el juego y nosotros estábamos vueltos locos en la tribuna !
Teníamos el empate pero queríamos más.. entonces a pase de @Amedinaoficial anota uno de los mejores goles en finales mis @Chivas a través del @bofo_100_ !.. golazo impresionante de fuera del área !
Aqui los goles del partido ! se estaba dando la remotanda soñada ! Chivas estaba a punto de ser campeon!
Estábamos a minutos de salir campeones y solo era aguantar el resultado .! El nervio a todo lo que daba en el estadio ! Y la @legion_1908 @legion1908df y @LAIRREVERENTE15 alentando y cantando a todo pulmón !
Entraron de cambio @oesparza6 , #Santana y #Patlan a los minutos 77, 87 y 90 respectivamente !
Hasta que por fin pitó el árbitro ! La algarabia en el estadio era mayúscula ! Las @Chivas conseguían en anhelado campeonato ! De ahí a regresar obvio a La Minerva ! @Historia_Chivas #chivas
Salimos del estadio y en auto a manejar a la Perla tapatía para poder llegar a la celebración del equipo con su gente, con su pueblo !
En la Minerva todo fue una celebracion, llegamos antes que el equipo al lugar, y la fiesta a Full! Cierro este hilo futbolero no sin antes agradecer a @Historia_Chivas por darme la oportunidad de servir ! #Chivas #Volverteaver #rebaño #sagrado #felizjueves #buenjueves Fin. ImageImage
P.S. No olviden seguir las cuentas :
@Historia_Chivas
En Instagram:
instagram.com/othonsant/
Historiachivas
instagram.com/historiachivas/
El hilo de como se vivió la final de 2006, del campeonato de @Chivas @MXSudamerica ! #volverteaver #chivas

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Othon Santillan

Othon Santillan Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!