Infortunadamente, hoy registramos el mayor número de contagios en el Valle del Cauca desde que inició la pandemia. La alarmante situación nos conlleva a ampliar las medidas restrictivas en el departamento, en virtud de evitar el colapso en las instituciones de salud.
Desde el 25 de diciembre, el toque de queda vigente en los municipios del departamento, con excepción de #Cali y #Buenaventura, será entre 8:00 p.m. y 5:00 a.m. La medida se extenderá hasta el 4 de enero, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
Además, continuará vigente la disposición del pico y cédula, que permite mantener un control del ingreso a establecimientos comerciales. También, la Ley Seca. Todas las disposiciones regirán desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero.
Estas medidas son imperiosas en el propósito de garantizar la capacidad de reacción en las instituciones de salud del departamento y cuidar las vidas de los vallecaucanos. Es alarmante la situación que estamos viviendo con relación a ocupación de camas UCI.
Sin disciplina social, todas las intenciones que promovamos serán insuficientes en esta continua lucha contra el #Covid19. Con la llegada de la #Navidad y la temporada de fin de año, muchos han descuidado la responsabilidad individual.
Los invito a reflexionar sobre la situación que estamos viviendo; a extremar los protocolos de bioseguridad, pensando no sólo en nuestra salud, sino en la de quienes amamos. Aquí debemos asumir nuestro papel como ciudadanos al frente de la emergencia en el autocuidado.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh