¡Venga, nos animamos y vamos a ver una exposición! ¿quién se apunta? no importa que seamos un grupo numeroso, solo hay que mantener la distancia y por favor la mascarilla, no valen trampas, ni en la barbilla ni dejando fuera la nariz. Hoy será una visita relajante y lúdica.
Estamos en unas fechas en las que los juguetes son muy importantes, ya ha venido Papá Noel, pero aún tienen que venir los Reyes Mayos. En el Real Botánico de Madrid hay un preciosa exposición de juguetes antiguos que te deja con ganas de mas.
Se trata de una muestra de la colección de Javier Santos Lloro
La exposición abre con unas cartas a los Reyes Magos que te llenan de ternura y con un buzón Real. 1948
“Quiero un camión con ruedas, y un caballo de cartón, y una muñeca que se llamará como yo, o como tú, y un tren que no pare de viajas. Y te quiero a ti” (muñecas 1930)
Esta es Pepa, una señorita muy elegante de principios del siglo XX
Podremos viajar con estos trenes
Podemos juagar a ser maestras y maestros. Y castigar al alumno que se ha portado mal. En el último hay una pobre niñita que le ha dado un mareo...no me extraña con esos modelitos...
Un poco de seriedad, por favor, que estamos en una procesión del Corpus (1930)
...y al final, nos tocó ir de entierro (Siglo XIX)
Pero ya sabemos que la vida sigue. Ahora vamos de tiendas. ¿vale que yo te despacho y tu compras? y lego tomaremos "algo"
Para terminar vamos a los toros y de fiesta
Hemos jugado un rato con juguetes antiguos, ahora pasamos a ver los "juguetes" que ha creado Antonio Santos (ilustrador)
personajes que van andando por la calle y que representa el paisaje de la ciudad
A veces hasta encontramos un animal despistado
Nos tenemos q marchar. Ahora pensad bien q pedir a los Reyes Magos en vuestras cartas, no hace falta ponerlos en aprietos, con cosas sencillas, seguro q podremos seguir jugando y podremos seguir pasándolo bien. También conviene recordar aquí q para jugar bien hay q arriesgar
Ya salimos y otra vez nos encontramos con este maravilloso espacio: El Jardín Botánico
Vale, que falta el "piquislabis". Hoy nos lo llevamos a casa que es la hora de comer, para tomarnos con el cafecito, unas barritas de guirlache. ¿A quién no le va a gustar un poco de guirlache??
Muchas gracias por llegar hasta el final, por leerlo y por difundirlo. Cuidaos mucho, os espero a todas y todos en la próxima visita.👋😘
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh